Orico 120W, probamos este multicargador de 10 puertos USB

La necesidad de mantener llenos de energía nuestros numerosos dispositivos plantea soluciones como el cargador inalámbrico de Huawei. Pero no todos disponemos de aparatos compatibles. Por eso, el Orico 120W es una solución realmente interesante para mantener llenos de batería una gran cantidad de accesorios y dispositivos.

Su fabricante ha tenido a bien cedernos uno de ellos para que lo probemos durante unos días. Tras usarlo, estamos dispuestos a contaros todas nuestras impresiones sobre este Orico DUK-10P. Un cargador USB múltiple que promete poner orden en el escritorio y decir adiós a los problemas de recarga.

Presentación, diseño y construcción del cargador múltiple Orico 120W

Con la referencia DUK-10P, la compañía Orico, presenta un multicargador universal para dispositivos USB. un elemento diseñado para limpiar las tomas de corrientes y las cajoneras de cables enredados y cargadores extraviados. En definitiva, un producto que nos permite cargar de energía las baterías de varios aparatos al mismo tiempo, teniéndolo todo bien recogido, ordenado y localizado en un solo lugar.

Empaquetado del multicargador universal DUK-10P

El producto de Orico nos llega en una caja de cartón, correcta y funcional. De diseño simple, y rectangular, dispone de un asa de plástico traslúcido en la tapa superior, que permite un buen y cómodo transporte del producto. La cubierta es la zona designada para acceder al contenido, disponiendo de una lengüeta de fácil extracción que asegura el cierre.

Orico 120W

Un embalaje funcional

Los colores siguen un patrón habitual en los diseños de este fabricante. Siendo el tono predominante el blanco, que sirve de fondo para presentar nítidamente tanto imágenes como información del dispositivo. Se combina con un celeste, que cubren las partes inferior e inferior del embalaje, así como resalta los iconos y datos de las especificaciones expuestas.

Orico 120W

En lo que consideramos el frontal de la caja aparece una pequeña imagen del Orico DUK-10P, acompañado de texto informativo y pequeños gráficos que señalan las características destacadas que ofrece. Lo cual se duplica exactamente en la cara posterior. Por su parte, en los laterales, tenemos una pequeña tabla de especificaciones y contenidos de la caja, que describe en chino e inglés estos datos. Al lado contrario, el otro lateral, muestra la información de su fabricante, acompañándose de una pequeña foto del cargador en uso.

Contenido de la caja del producto de Orico

En el interior del nos hallamos con el dispositivo encajado entre un par de corchos que lo sujetan con firmeza y absorben cualquier golpe accidental. El cargador además se encuentra envuelto por una fina bolsa de plástico transparente. En un lateral que topa con una de las paredes del embalaje tenemos una pequeñita caja de cartón. En su interior lo único que encontramos es el cable de alimentación a corriente, una tarjeta de bienvenida, y el minúsculo manual del producto (inglés / chino).

Orico 120W

Lo mínimo necesario para usar el cargador Orico 120W

Diseño y construcción

El cargador de 10 puertos USB Orico DUK-10P tiene un diseño compacto, robusto y de líneas redondeadas. Es un producto enteramente fabricado en plástico. Se puede encontrar en dos acabados diferentes. Los cuales son meramente estéticos. De esa manera, los compradores lo pueden adquirir en color negro, o en versión blanco / gris. Por lo que no hay problema para mantener el estilo de donde queramos usarlo. En nuestro caso hemos recibido el modelo de color negro.

Orico 120W

Zona de puertos USB

El dispositivo combina dos tonos oscuros, que divide el cargador por la mitad. La zona superior es de acabado mate y suave. Mientras que la parte inferior luce brillante. De forma alargada y rectangular, presenta todas sus aristas redondas. Es una pieza manejable, y aunque tiene un peso aproximado de 1 kg, no supone un engorro moverlo. un elemento realmente pequeño y liviano. Las medidas completas del cargador múltiples son 23,8 x 13 x 9 cm.

Orico 120W

Toma de corriente y botón de encendido

Los pocos elementos que componen las claves de este aparato están claramente situadas. Lo que denota un cuidado estudio de su diseño. La parte superior presenta una serie de pestañas, cuya utilidad es sostener con seguridad los dispositivos que vayamos a cargar. En los laterales cortos, el equipo cuenta con unas pequeñas ranuras que facilitan la ventilación del producto.

Orico 120W

Base con perforaciones de refrigeración

Finalmente, una de las caras largas lleva implantados simétricamente los 10 puertos USB y un pequeño led, mientras que en el lado reverso, se encuentra la entrada para la toma de corriente y el botón de encendido / apagado. La parte baja dispone de unas pequeñas patas que sostienen el cargador, sobre unos topes de goma que evitan que se deslice, así como una serie de perforaciones que permiten el suministro de aire al ventilador de la base.

Características del cargador múltiple Orico 120W

El Orico 120W está diseñado para ser una base de carga que proporcione energía a nuestros dispositivos de manera estable y segura.

Orico 120W

Sus 10 puertos USB son capaces de suministrar, cada uno de ellos, 5V 2,4 A, teniendo un tope de carga de 120 W. Para saber cuando el aparato se haya en funcionamiento, junto a la zona de los puertos USB tenemos un LED de color azul, que brilla mientras el cargador esté encendido. Es un dispositivo además que detecta de manera automática los dispositivos conectados, por lo que es solo se regula para administrar la carga adecuada a cada uno. Esto le posibilita también a cargar siempre lo más rápidamente cada aparato.

Orico 120W

Ranuras en los laterales para entrada de aire

Por último, para asegurar un funcionamiento seguro y fiable, cuenta con un sistema de ventilación silencioso que mantiene la pieza en estado optimo. Y como no, cuenta con toda una serie de protecciones eléctricas, que evita los peligros de las sobrecargas, sobrecalentamiento, o picos de tensión.

Especificaciones técnicas del multicargador Orico 120W

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de esta estación de carga Orico DUK-10P:

Orico 120W
Características físicas
MaterialesPlástico
Dimensiones23,8 x 13 x 9 cm
Peso1,1 Kg
Características destacadas
  • Puertos inteligentes que detectan automáticamente los dispositivos
  • Carga hasta 10 dispositivos a la vez
  • Ventilador incorporado de bajo ruido
  • Protecciones frente a daños accidentales
  • Diseño de ranuras para sostener los dispositivos
Especificaciones técnicas
AlimentaciónAC 100 – 240 V / 50 – 60 Hz / 2.0 A Max
Longitud del cable de alimentación1,5 m
Interfaz externaUSB
Cantidad de puertos10
Carga rápida
Energía de salida5 V / 2,4 A cada puerto
Energía máxima de salida5 V / 2,4 A
Carga máxima120 W
SeguridadLimitador de corriente a nivel de chip, detiene el proceso de carga automáticamente en caso de aumento de tensión u otras situaciones peligrosas

Protección frente a:

  • Sobrecorriente
  • Sobrecalentamiento
  • Sobrecarga de energía
Refrigeración
  • Ranuras de ventilación en los laterales
  • Orificios de ventilación en la parte inferior
  • Ventilador silencioso
Otros
  • Botón de encendido / apagado
  • Led de estado en funcionamiento
Diseño del producto
Color
  • Negro
  • Blanco / Gris
Carcasa
  • Patas con topes de goma antideslizante
  • 10 ranuras de soporte de los dispositivos
Espacio de las ranuras (anchura x profundidad)15 mm x 25 mm
Contenido del paquete
  • Cargador multiple Orico 120W
  • Cable de alimentación
  • Manual del usuario (en inglés y chino)

Conclusiones, disponibilidad y precio del cargador Orico DUK-10P

El atractivo del multicargador Orico 120W estriba en la condensación en un solo elemento de un imprescindible utensilio a día de hoy. Sin duda, cada vez son más y más los  pequeños dispositivos y gadgets que inundan casa y negocios. La ingente cantidad de cargadores que pululan por cajones y mesas tienen los momentos contados al disponer de un aparato que nos da la posibilidad de agrupar en un solo punto hasta 10 dispositivos.

Orico 120W

El inteligente diseño, además, permite colocar ordenada y cómodamente todos esos aparatos, ya sean móviles, tablets, etcétera. La única pega que le podemos poner a este producto es quizás el precio, que puede echar para atrás a más de un comprador interesado. Sin embargo, hasta el 31 de octubre tienes un 25% de descuento con el código 95WD38HR.

Por la funcionalidad que aporta el cargador múltiple Orico 120W y el práctico diseño del dispositivo le concedemos al producto nuestro GizAward de Plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño práctico.
  • Protecciones eléctricas.
  • Carga rápida.
  • Botón de apagado y encendido.

CONTRAS:
  • Precio.
  • No incluye ningún cable de carga para dispositivos.

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies