My Real Food, la app de Carlos Ríos para que evites los ultraprocesados

En Instagram, además de influencers promocionando ropa o de fotos de gatitos adorables, también existe todo un movimiento que intenta concienciar a la población de la importancia de comer sano. Y por comer sano no se entiende contar calorías o eliminar los hidratos de carbono, si no identificar los ultraprocesados y apartarlos totalmente de la dieta para apostar por la comida real. Este movimiento se conoce como Realfooding y está abanderado por Carlos Ríos, un nutricionista onubense que está poniendo en jaque a las mayores productoras de alimentos y que ahora acaba de presentar su nueva app, My Real Food, para que el proceso de identificar los alimentos sea mucho más sencillo.

¿Cómo funciona la app My Real Food de Carlos Ríos?

Carlos Ríos

Carlos Ríos, el nutricionista precursor del Real Fooding

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es bastante sencillo. Incorpora un lector de código de barras, con el que solo tendremos que escanear los alimentos o productos del supermercado y te dará varios datos útiles. En primer lugar, podrás ver si es comida real, buen procesado o ultraprocesado. Además, si existe algún dato no muy sano, te alertará (alto en azúcares, alto en sal, alto en calorías…). A continuación aparece la lista de ingredientes y sus valores nutricionales.

Todo esto tiene el objetivo de concienciar a la población acerca de los productos que compra y consume y tratar de derivar esta decisión de compra hacia alimentos más saludables.

¿Es gratis la app MyRealFooding?

Lo mejor de todo es que la app de Carlos Ríos My Real Food es totalmente gratis. Ya está disponible para su descarga en iOS y en Android. Te dejamos a continuación las cajas de enlaces para que lo descargues directamente según el sistema operativo que estés utilizando.


The app was not found in the store. 🙁

Nosotros ya la hemos probado y, aunque tiene muy buena pinta, por ahora se nota que está todavía empezando y que le queda bastante camino por andar, ya que la mayoría de los alimentos que hemos probado no están todavía en la base de datos de esta aplicación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies