Oukitel A58, análisis del nuevo smartwatch chino barato

Nuevo smartwatch a la vista. El fabricante Oukitel nos muestra su cara más polifacética y tras una temporada en la que han sido sus smartphones quienes han ocupado más titulares, hoy vuelve a ser protagonista en Gizlogic por un smartwatch que no está nada mal. El Oukitel A58 se nos presenta como un smartwatch barato, elegante y bastante completo.

Vamos a analizarlo a continuación punto por punto para comprobar si realmente merece la pena.

Diseño del Oukitel A58

Oukitel suele destacar por sus diseños clásicos y en este caso vuelve a hacer acto de presencia su seña de identidad. El Oukitel A28 es un smartwatch “de mayores”, sin llegar a caer en lo “viejuno”, pero sí nos aporta un punto de vista muy elegante y maduro que no vemos por ejemplo en otros smartwatch más deportivos, como el SPC Smartee Watch Circle que analizamos también hace unos días.

A simple vista, nadie podrá adivinar que se trata de un reloj inteligente. Cuenta con una rueda lateral como único elemento destable de su diseño. Con correa en cuero, tanto los bordes de la pantalla como el cierre están fabricados en acero inoxidable.

Oukitel A58

Diferentes vistas del Oukitel A58

Su pantalla tipo TFT de 1.61 pulgadas rectangular cuenta con una resolución de 256 x 320 píxeles, devolviéndonos una calidad de imagen más que buena. Nos detenemos un instante aquí para resaltar el cristal zafiro con el que viene recubierta su pantalla, otorgándole no solo un aspecto premium, también una protección ideal.

Además, hablando de esto, si te preocupa que se pueda estropear pronto, incorpora certificado IP53, protección contra polvo y agua nebulizada (en spray o muy ligera). ¿Qué quiere decir esto? No es nada recomendable ducharse con él o bañarnos en el mar, aunque personalmente no creo que sea ningún problema, si nos quitamos cualquier otro reloj, ¿por qué tenemos esa obsesión con no separarnos de nuestro wearable ni los 5 minutos de la ducha?

Este Oukitel A58 está disponible en color dorado o plata, con la correa en marrón o negro respectivamente.

Oukitel A58

Colores del Oukitel A58

Funciones básicas y… ¿algo más? ¿Ofrece algo diferente respecto a la competencia?

Hemos hablado de este tipo de dispositivos en infinidad de ocasiones y siempre comprobamos que al final, tengan más o menos extras o sean más o menos bonitos, su funcionamiento básico es el mismo.

En este caso, el Oukitel A58 podría ser uno más en la larga lista de smartwatches disponibles, aunque como hemos comentado cuenta como atractivo principal el tener un diseño diferente para aquellos que defienden el gusto por lo clásico, pero también un precio de escándalo que te contaremos más abajo.

En cuanto a sus funciones, probablemente no nos equivocamos si decimos que no hay nada nuevo bajo el sol. Típicas funciones de los smartphones: alarmas, calculadora, calendario, etc; así como otras funciones clásicas de estos relojes inteligentes: monitorización de la actividad física y el sueño, entre otras.

Nos queremos detener en el sensor de ritmo cardíaco y en el recordatorio de sedentarismo. En este último caso, podemos fijar cuándo queremos que nos avise, muy útil ya que no todos tenemos las mismas necesidades o la misma rutina.

Por otra parte, la monitorización del pulso se realiza de forma continuada, como si de un electrocardiograma real se tratara. De este modo puedes ver los picos que tienes cuando comienzas a realizar una actividad física en concreto o vigilar si tienes un pulso estable o hay algo que parece no ir como debiera.

oukitel a58

Monitorización real en el oukitel a58

Por último, destacamos la posibilidad de usarlo como “busca” de nuestro teléfono. ¿Alguna vez te ha pasado que has perdido tu smartphone en casa y no sabes dónde lo has dejado olvidado? Desde el propio reloj podremos localizarlo en unos segundos.

¿Qué le falta a este smartwatch chino barato?

No podemos concluir sin ser un poco duros y buscar aquellos pequeños fallitos que hemos encontrado en el dispositivo. Haciendo de abogados del diablo, debemos resaltar que teniendo en cuenta su precio tampoco podemos exigirle mucho más. Pero si buscáramos la perfección, pediríamos un certificado IPXY un poco más elevado y una cámara con la que poder tomar fotos directamente desde nuestra muñeca. Dos pequeños detalles que, a mi parecer, carecen de mucha importancia, pero es importante resaltarlos ya que hay muchos usuarios que sí los demandan.

Diferente es el hecho de la conectividad. Es inevitable que nos acordemos de esa ranura para tarjeta SIM que Oukitel “ha olvidado” incluir en su nuevo smartwatch. Para vincularlo con nuestro smartphone, tan solo nos ofrece la posibilidad de Bluetooth 4.0.

Características técnicas del smartwatch Oukitel A58

Oukitel A58
Dimensiones25.60 x 3.50 x 1.20 cm
Peso54 gramos
ColoresPlata y dorado
Materiales del relojAcero inoxidable
Material de la correaCuero y acero inoxidable
Protección IPSí, IP53
CámaraNo
Pantalla1.61 pulgadas, resolución 256 x 320 píxeles TFT
CPUMTK2502
Memoria RAM64 MB
Memoria ROM128 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería280 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 / iOS 7.0 y superiores
SensoresCardíaco, podómetro

Disponibilidad y precio del Oukitel A58

Si quieres hacerte con el Oukitel A58, lo hemos encontrado a un precio fantástico en Gearbest. Menos de 40 euros tendrás que desembolsar por un modelo elegante, bien construido y con buenas funciones. A nosotros nos parece una oferta bastante recomendable, te dejamos aquí el enlace por si quieres echarle un ojo.

PROS:

  • Pantalla
  • Buena compatibilidad con otros dispositivos
  • Buenos materiales

CONTRAS:

  • Certificado IP53, algo corto comparado con la competencia
  • No tiene cámara

7 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7
Pantalla
6.5
Batería
6.5
Funciones
7
Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies