Oukitel K6000 Plus, probamos esta bestia de la autonomía

Oukitel K6000 Plus es la versión mejorada del modelo PRO con cambios estéticos pero también en el hardware. Tenemos un phablet de 5,5 pulgadas con panel IPS Full HD, un chipset MediaTek de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM, sensor de huellas y una cámara principal de 16 MP. Pero por si algo destaca este Oukitel K6000 Plus es por incorporar una batería de 6.080 mAh para una autonomía de hasta 9 horas de pantalla.

Diseño y materiales

El terminal Oukitel K6000 Plus ofrece un diseño elegante y de gran acabado a pesar de su gran batería. Está fabricado en un cuerpo unibody de aluminio en su parte trasera y disponible tan solo en color plata. Sus dimensiones son de 157 x 76 x 9,8 mm de grosor y un sustancial peso de 200 g. No es de extrañar el peso del teléfono con una batería de 6.080 mAh, aunque está dentro de lo aceptable y es cómodo de sujetar por sus cantos ligeramente curvados.

Oukitel K6000 Plus

Comparativa con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con batería de 4.000 mAh

Observamos un frontal en color negro, con un cristal Dragontrail 2.5D y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. En el margen superior tenemos una cámara de 8 MP, sensores de proximidad e iluminación, LED de notificaciones (en dos colores) y el auricular. En el inferior, dos botones capacitivos retroiluminados y uno central que actúa también como sensor de huellas.

Oukitel K6000 Plus

Sensor de huellas frontal con funciones especiales

En el canto superior del Oukitel K6000 Plus vemos un conector jack para auriculares. En el derecho, el control de volumen y desbloqueo del terminal. En el izquierdo, la bandeja para dos tarjetas SIM o SIM + microSD. Y en el inferior, el altavoz y el micrófono para las llamadas, así como un puerto Micro USB de carga y con soporte OTG para unidades de almacenamiento de hasta 2 TB.

La trasera del Oukitel está realizada en aluminio con 2 zonas plásticas para la correcta recepción de la señal móvil. La cámara principal incorpora un sensor de 16 MP junto con un dual flash LED que también actúa como antorcha en los vídeos. La batería ocupa gran parte de terminal con una impresionante capacidad de 6.080 mAh para más de 8 horas de pantalla y con función de carga rápida.

Oukitel K6000 Plus

Trasera de aluminio

Características técnicas del Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus
Diseño
Dimensiones15.70 x 7.60 x 0.98 cm
Peso208 gramos
ColoresPlateado y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750T 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.080 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Cable OTG, Protector de pantalla, Carcasa de silicona

Rendimiento del smartphone de Oukitel

El hardware del Oukitel cuenta con el SoC MediaTek MT6750T. Un chipset de 8 núcleos compuesto por 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz y 4 x ARM Cortex-A53 a 1 GHz, en un desarrollo de 28 nm. La GPU Mali-T860 MP2 ofrece unas partidas fluidas con la mayoría de juegos incluso con títulos más exigentes como Asphalt Xtreme. En cuanto a la memoria RAM, Oukitel K6000 Plus incorpora una configuración de 4 GB de tipo DDR3 y una ROM de 64 GB ampliables con una microSD de hasta 256 GB.

Oukitel K6000 Plus

Características técnicas del Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus

Test del Oukitel K6000 Plus

Tenemos una rom modificada de Android 7 con algunas funciones extra para el usuario. Como es el caso de un botón flotante con algunos accesos directos a herramientas, control empleando el sensor de movimiento, lanzamiento de apps con trazos en la pantalla y mucho más. El lector de huellas está localizado en la parte frontal y permite desbloquear el terminal u otras funciones como control de música, realizar una fotografía, etc.

Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus con Android 7

Oukitel K6000 Plus

Funciones adicionales

Pantalla y sonido

Oukitel monta un panel de tecnología IPS con una diagonal de 5,5 pulgadas. Esta pantalla está fabricada por AU Optronics y emplea la tecnología LTPS que mejora reduce el tamaño del panel y un consumo más eficiente de energía. La pantalla del Oukitel K6000 Plus cuenta además con la protección Dragontrail en un cristal 2.5D. La resolución de la pantalla es Full HD con una densidad de 401 ppp, consiguiendo una nitidez muy buena. En cuanto a su resto de características, tenemos un ratio de contraste de 1.000:1 y un brillo de 330 cd/m2. Entre el software incluido tenemos la conocida herramienta de MiraVision y filtro de luz azul para evitar la fatiga visual.

Oukitel K6000 Plus

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD

La calidad del altavoz está dentro de lo normal sin destacar en ningún sentido. Está situado en la parte inferior del Oukitel K6000 Plus dejando más espacio trasero para la enorme batería del teléfono. En nuestras pruebas no hemos detectado ningún problema con el auricular del teléfono aunque carezca de micrófono secundario. Oukitel incorpora radio FM y jack para auriculares.

Cámaras

El teléfono incorpora una cámara principal de 16 MP con sensor OmniVision OV16880 Purecel compuesto por una lente de 6 piezas y una apertura focal f/2.0. A esto se suma el enfoque PDAF ultrarrápido y un dual LED flash. Por lo general, la mayoría de los sensores ofrecen unos buenos resultados con una buena iluminación, por ello hemos decidido aprovechar unos días nubosos para ver su desempeño en estas condiciones. El resultado ha sido bastante bueno con una correcta nitidez a pesar del tiempo. Aún así es una cámara sencilla y el flash tiende a sobreexponer las imágenes. Para la grabación de vídeo tenemos una resolución máxima 1.080p a 30 fps y una tasa de bits de 17,1 Mb/s.

En el caso de la cámara frontal, tenemos un sensor Hynix Hi-846 de 8 MP con una lente gran angular de 80º para unos selfies espectaculares. La delantera ofrece grabaciones en resolución 480p, una resolución muy pobre si comparamos con otros modelos del mercado. La interfaz de la cámara del Oukitel K6000 Plus es sencilla a la par de completa. Tenemos modo Pro con ajustes en pantalla, captura HDR, modo belleza, panorama, etc; pero carece de un modo de grabación slow motion.

Conectividad y autonomía

Oukitel K6000 Plus emplea una bandeja para colocar 2 tarjetas SIM 4G (Nano SIM) o Nano SIM + microSD de almacenamiento. Una de sus ventajas en la posibilidad de disfrutar de la banda 5 GHz para el WiFi aunque mediante una actualización vía OTA. La recepción de la señal móvil como WiFi depende de diferentes factores como la ubicación, cobertura, etc; sin embargo, en nuestro caso se ha comportado muy bien manteniendo una señal estable durante las horas que lo hemos probado. El conector Micro USB ofrece soporte OTG con un adaptador incluido en la caja del teléfono. Finalizamos con la conectividad Bluetooth 4.0, HotKnot (el NFC de MediaTek), Cast Display y GPS con GLONASS.

Oukitel K6000 Plus

Conectividad Dual SIM 4G y WiFi ac

La batería es uno de los apartados más destacados del Oukitel K6000 Plus, algo que no se queda en un mero marketing y ofrece un rendimiento real. Oukitel monta una batería de 6.080 mAh, una barbaridad si la comparamos con otros terminales de gamas más altas y que deja atrás el modelo Oukitel U16 Max con 4.000 mAh. La autonomía aproximada de pantalla con un uso medio del teléfono supera las 8 horas y por si no fuera suficiente, incluye un cargador de carga rápida 12v/2A. La carga completa de la batería ronda los 90 minutos, una cifra muy buena para no depender de un powerbank. También cuenta con la posibilidad de hacer una carga inversa, es decir, que el teléfono actúa a modo de powerbank para cargar la batería del teléfono de un amigo u otro dispositivo.

Disponibilidad y precio del Oukitel K6000 Plus

Oukitel K6000 Plus es un teléfono para un usuario medio que no quiere depender de un cargador para llegar al final del día. El resto de prestaciones está dentro de lo normal para su gama y mantiene el precio bajo visto en otros modelos de la marca. Premiamos con el Gizlogic Silver Award al Oukitel K6000 Plus por su equilibrado rendimiento con 4 GB de RAM y una batería de 6.080 mAh que no abundan en el mercado.

Puedes hacerte con el terminal de Oukitel al mejor precio desde GeekBuying con stock en almacén español.

PROS:
  • Diseño unibody metálico
  • Batería de 6.080 mAh
  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin USB Type C

Gizlogic Silver Award

7.4 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Conectividad
7
Batería
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies