Oukitel U16 Max, un 6 pulgadas muy completo y barato

El Oukitel U16 Max fue anunciado el mes pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, y definitivamente se convirtió en uno de los smartphones más llamativos del evento. En parte, debido a que posee muchas características que vemos en móviles con precios sobre los 200 euros, como una pantalla enorme y una batería grande. La diferencia, es que el U16 Max tiene un valor inferior a los 160 euros.

Oukitel u15 Max

Otro móvil importante de la compañía que debéis conocer y que ya hemos analizado antes es el Oukitel K6000 Plus.

Sin duda alguna, el Oukitel U16 Max es un teléfono inteligente de gama media que puede parecer un poco extraño, pero también es definitivamente interesante. Por ello hemos decidido traeros un análisis  de las características del Oukitel U16 Max para que así podáis ver que tan bueno es el nuevo smartphone del fabricante chino.

Especificaciones técnicas del Oukitel U16 Max

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con más detalle:

Oukitel u16 max
DISEÑO
Dimensiones65.5×83.3×9.15 mm
Peso218 g
ColoresNegro, Dorado Champaña, Gris
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G: FDD Band 1/3/7/8/20

Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión6,0  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles  (HD)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MTK6753, Octa Core a 1.5 GHz
GPUMali T720 @650MHz
Memoria RAM3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32GB
Ranura SDmicroSD hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat
CÁMARA
Resolución13 MP
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria5 MP
BATERÍA
Capacidad4000 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
SensoresAcelerómetro, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual,, 1 x aguja SIM
MaterialesMetal, plástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

Teniendo en cuenta su bajo precio, es sorprendente que el Oukitel U16 Max posea un cuerpo de aluminio, sin embargo, a diferencia de otros móviles de metal este brinda una textura poco resbaladiza y sus bordes levemente curvos otorgan una buena ergonomía, recordemos que es un teléfono bastante grande. La pantalla es de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 × 720 píxeles, bajo la pantalla se ubican tres botones capacitivos.

Oukitel u15 Max

En cuanto a la disposición de los elementos, resalta la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Posee puerto USB 2.0, no tiene NFC incluido, pero sí cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm.

Hardware y prestaciones

El Oukitel U16 Max no es un teléfono inteligente de gama alta, pero la compañía ha conseguido dotar al dispositivo con unas características bastante respetables. Tiene un procesador Octa Core MediaTek MT6753 que está acompañado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También posee una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB.

Oukitel u15 Max

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles en la parte posterior con una apertura de f / 2.2. También, puede grabar vídeos con hasta 30 fotogramas por segundo. Por el otro lado, tiene una cámara selfie de 5 megapíxeles con apertura del diafragma de f / 2.0, por lo que se trata de una cámara frontal bastante buena.

Oukitel u15 Max

Para tratar con el consumo de la pantalla grande tiene una batería de 4000mAh, que puede brindar una autonomía con un uso moderado superior al día.

Sistema operativo, y conectividad

Un gran punto a su favor es la inclusión por parte del fabricante del Sistema Operativo  Android 7.0 Nougat, por lo que tendréis a vuestra disposición todas las mejoras hechas respecto a la versión 6.0 Marshmallow, como el multiventana y el Modo Noche, así como también un mejor rendimiento de la interfaz.

Oukitel u15 Max

Otra característica significativa del Oukitel U16 Max son las redes móviles que soporta, ya que podremos utilizar la red 4G LTE sin problemas. También cuenta con soporte para Dual Sim y conectividad inalámbrica mediante WIFI, Bluetooth y GPS.

Disponibilidad y precio del Oukitel U16 Max

Como os habéis dado cuenta, el Oukitel U16 Max es un smartphone de gama media con unas características y prestaciones muy interesantes para tratarse de un móvil con precio inferior a 160 euros.

Si deseáis haceros con él, tenéis la oportunidad de comprarlo mediante Aliexpress.com. También, podéis comprarlo en Gearbest.com, y por último, tenéis esa misma opción en la página de Amazon.com.

PROS:
  • Diseño con pantalla de 6 pulgadas
  • Android 7.0 Nougat
  • Sensor de huellas dactilares
  • Soporte para 4G LTE


CONTRAS:
    • Se queda un poco corto de cámara
    • No soporta carga rápida

7.3 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
6
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies