Vphone M4, otro móvil rugerizado que se pondrá de moda

En ocasiones los usuarios de teléfonos inteligentes buscan algo más que un  móvil con el mejor procesador, la mejor cámara o la batería más duradera. No son pocas las personas que al día de hoy necesitan un dispositivo que ofrezca una resistencia superior a los impactos, ralladuras y penetración del polvo, incluso en detrimento de otras características. El Vphone M4 es la cuarta generación de dispositivos de la serie Vphone M, y apuesta por suplir la necesidad de muchos usuarios de hacerse con un smartphone resistente sin dar una fortuna a cambio.

Vphone M4 certificacion ip67

Pero los Vphone M no son la única línea de la compañía que apuesta por este tipo de móviles, ya que como hemos visto en otras oportunidades, esta es una empresa que se caracteriza por fabricar móviles rugerizados.

Especificaciones técnicas del Vphone M4

Este dispositivo aún no se encuentra a la venta, sin embargo estas son las especificaciones que se conocen hasta el momento:

Vphone M4
DISEÑO
Dimensiones144 x 76 x 14.5 mm
Peso155 gramos
ColoresNegro, Anaranjado y Verde
RED
Tecnologías / Bandas3G WCDMA: 850/900/1800/1900MHz

2G GSM: 900/2100MHz

Tipo de SIMMicro-SIM + Nano SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión4,5  pulgadas
ResoluciónqHD 960×540 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MT6580, 1.3 GHz Cortex-A7
GPUARM Mali 400 MP2
Memoria RAM1GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad8GB
Ranura SDmicroSD hasta 32GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
Resolución5 MP
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad3500 mAh Litio-Ion
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresNo
SensoresPodómetro, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la cajaNo disponible
MaterialesPlástico, metal  y vidrio
Idioma EspañolSi

Un diseño rugerizado con certificación IP67

La naturaleza resistente del Vphone M4 es el punto más atractivo del dispositivo, ya está hecho con una calidad de construcción duradera y posee certificación IP67, que en pocas palabras representa una gran durabilidad ante golpes y arañazos, así como una resistencia elevada al agua y el polvo. Este conjunto de características convierten al Vphone M4 en un móvil dirigido a aquellos que buscan un teléfono inteligente que sea utilizable en cualquier entorno.

Vphone M4 colores disponibles

Sin embargo, este smartphone es de gama baja, por lo tanto su pantalla como las características internas solo cubren estrictamente lo necesario. Por ejemplo, la pantalla es de 4,5 pulgadas, y posee una resolución de 960×540 pixeles.

Hardware y prestaciones

El Vphone M4 cuenta con un procesador quad-core MTK6580 que proporciona una potencia adecuada con bajo consumo de energía. El procesador está acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se podrá expandir hasta 32 GB mediante tarjeta micro SD.

Puede que el Vphone M4 se quede corto en cuanto a hardware, pero los componentes que posee son aceptables teniendo en cuenta que se trata de un smartphone que a su salida costará menos de 70 Euros. Además, ya que es un móvil rugerizado puede ser utilizado con total seguridad en gran cantidad de situaciones adversas, como días lluviosos o de altas temperaturas, así como en la playa, la nieve, etc. Es capaz de soportar algunas condiciones realmente difíciles.

Vphone M4 apariencia

También cuenta con dos cámaras, una posterior de 5MP y una cámara frontal de 2MP. Por otra parte, la batería incluida en el Vphone M4 es de 3500mAh y debido al hardware de bajo consumo, esta debería tener una autonomía de un día entero.

Sistema operativo y conectividad

El Vphone M4 ejecuta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a la conectividad respecta, este móvil cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, pero hay que tener en cuenta que no cuenta con soporte para redes 4G LTE, sólo permite 2G y 3G.

Vphone M4

Disponibilidad y precio del Vphone M4

PROS:

  • Certificaciín IP67
  • Sistema operativo Android Marshmallow 6.0
  • Disponible en 3 colores
  • Precio asequible


CONTRAS:

    • Cámara de 5MP
    • 1Gb de RAM

3 Comentarios
  1. Cada día existen más móviles con resistencia al agua, polvo y caídas, pero mientras más móviles de esta clase veo más me inclino hacia los Nomu, no sé, para mi son los mejores móviles con IP68 que existen en el mercado, les han hecho muchas pruebas de resistencia y en todas y cada una de ellas salen totalmente ilesos, tremendos terminales si lo que se busca es resistencia.

  2. Tiene IP68, pero hay algo que no me convence, y es que por ejemplo si fuera como los nomu que realmente poseen una buena certificación del IP68, porque han sido sometidos a distintos tipos de pruebas en las cuales los colocan en agua, fuego, hielo, e incluso concreto, y desde caídas excepcionalmente grandes, resistiendo golpes y demás, se vuelven terminales excelentes si lo que se busca es un terminal resistente.

  3. Esta bien, pero en comparación con la resistecia presentada por los nomu no creo que tenga mucho potencial, ya que la resistencia, calidad y asombroso diseño de los nomu lo tienen en estos momentos como los mejores terminales rugerizados, si no es que son los mejores ya.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies