OUKITEL WP5, un smartphone rugerizado muy resistente y económico

Los móviles robustos –mejor conocidos como smartphones rugerizados- son dispositivos que apelan a ese segmento del mercado que antepone la durabilidad y resistencia a factores como el rendimiento y la fotografía, pero lo que muchos pasan por alto, es que hoy en día existe bastante disponibilidad de terminales de este tipo a un costo asequible, algo que no siempre fue el caso. Un perfecto ejemplo de esto es el OUKITEL WP5, el cual puede presumir de su certificación IP68 y resistencia de grado militar MIL-STD-810G, así como también de contar con una jugosa batería de 8.000mAh, todo esto y más por un precio que nunca supera los 130 euros. 

Por otro lado, si lo que estás buscando no es un móvil rugerizado, sino más bien un terminal de gama media-baja con mucho que ofrecer, entonces puede que te interese conocer al nuevo Oukitel C18 Pro, el cual analizamos recientemente. 

Especificaciones técnicas del OUKITEL WP5

OUKITEL WP5 
DISEÑO 
Dimensiones 15.50 x 7.60 x 1.80 cm 
Peso 286 gramos 
Colores Negro, Naranja 
Grado de resistencia IP68 + MIL-STD-810G 
RED 
Tecnologías / Bandas GSM 2G: B2/3/5/8 WCDMA 3G: B1/8 FDD-LTE 4G: B1/3/7/8/19/20 
Tipo de SIM Nano SIM Dual 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS/LCD 
Dimensión 5.5 pulgadas 
Resolución 1440×720 (18:9) 
Multitouch Si 
RENDIMIENTO 
CPU MediaTek MT6761, Quad-core a 1.8Ghz 
GPU Power VR GE8320 a 550Mhz 
Memoria RAM 3GB/4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad 32GB 
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión Android 9 Pie 
CÁMARA 
Marca y modelo  
Resolución 13.0MP + 2.0MP + 2.0MP 
Cámara secundaria 5MP 
BATERÍA 
Capacidad 8.000 mAh 
Carga rápida Si 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga USB tipo C 
USB OTG Si 
Mini jack de 3,5mmNo
CONECTIVIDAD 
Wifi 802.11 /b/g/n/ac 
Bluetooth Si, 4.1 
GPS Si 
NFC No 
Radio Si. Necesita auricular 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja 
  • Smartphone 
  • Cargador 
  • Cable USB 
  • Manual de usuario 
  • Aguja SIM 
  • Cable OTG 
Idioma Español Si 
Sitio web del fabricante oukitel.com 


Diseño robusto y duradero 

El OUKITEL WP5 es un hueso duro de roer, tal como lo denota su aventuresco diseño hecho para recibir golpes. Su construcción está compuesta de plástico TPU y poliamida reforzado con partículas de vidrio, además, la parte trasera posee una textura con patrón de colmena que le da un toque premium al dispositivo en términos de apariencia. Sin embargo, lo que marca la diferencia sobre el smartphone común son las esquinas reforzadas que amortiguan la fuerza de los impactos y caídas.  

Oukitel WP5 - Diseño

Como resultado del diseño y materiales empleados en el cuerpo, el OUKITEL WP5 alcanza no solo un grado de impermeabilidad IP68, sino que además cumple con el estándar militar MIL-STD-810G. En otras palabras, el OUKITEL WP5 puede ser sumergido en agua a 1 metro de profundidad durante media hora sin sufrir daños, así como también puede soportar caídas sobre terreno rústico desde 1.5 metros de altura y resistir temperaturas extremas entre los -55°C a 70°C grados. 

Sin lugar a dudas estamos ante un móvil robusto pensado para trabajadores industriales o deportistas que necesiten una herramienta fiable siempre a su lado. No obstante, no por eso se deja de lado el factor estético, ya que el fabricante ha dotado a su creación de un look estilizado con detalles en naranja en la parte trasera, donde podremos conseguir un trío de cámaras alineadas de manera horizontal junto a una barra LED y también un lector de huellas dactilares. 

Oukitel WP5 - Resistencia

Es necesario advertir a los potenciales compradores sobre las dimensiones de tamaño del dispositivo, el cual mide 15.50 x 7.60 x 1.80 cm y pesa 286 gramos, lo que se traduce en un terminal bastante grueso y pesado, pero como no serlo cuando hablamos de una monstruosa batería de 8.000mAh. 

Pantalla y otras características 

La pantalla de este dispositivo no está mal para su precio, contando con un panel de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 1.440 x 720 píxeles (HD+). En la misma no conseguiremos ningún tipo de muesca o perforación para la cámara frontal (esta reposa sobre un marco superior común y corriente). No obstante, lo que sí conseguiremos es un cristal Corning Gorilla Glass de última generación resguardando la pantalla de rayones, golpes, polvo y otros factores externos. 

Oukitel WP5 - Pantalla

Por último, cabe acotar que el móvil dispone de un botón lateral adicional cuya función es totalmente configurable por el usuario. Puede usarse para hacer llamadas de emergencia, encender la linterna o abrir una app determinada, como por ejemplo la brújula o la lupa. 

Hardware y características 

Bajo su resistente cubierta, el OUKITEL WP5 alberga un procesador MediaTek MT6761 como centro de la experiencia, el cual se basa en un CPU de cuatro núcleos corriendo a 1.8Ghz junto a una GPU Power VR GE8320 a 550Mhz. Este conjunto es respaldado por 3GB o 4GB de memoria RAM siempre emparejados con 32GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido hasta los 128GB vía Micro-SD. 

Oukitel WP5 - Hardware

Como se puede apreciar, el conjunto no es la gran cosa, pero basta y sobra para las tareas del día y no deja que desear cuando tomamos en consideración su costo y el cómo el resto de smartphones de su categoría trata a su faceta de hardware. 

Por otro lado, la batería de 8.000mAh es elogiable desde cualquier punto de vista, dado que trae a la mesa una autonomía mínima de 2 días, así es, dos días como mínimo con uso normal. La única pega de contar con tanta capacidad es que la carga toma de 3 a 4 horas en completarse al 100%. 

Oukitel WP5 - Batería

En términos de software el móvil está provisto de Android 9 Pie, lo cual no está mal ya que se tiene prevista una actualización a Android 10. Pasando al ámbito de conectividad, tenemos todo aquello que podríamos esperar: 4G LTE, Bluetooth 4.2, puerto USB tipo C y también GPS, Glonass y brújula para acompañarte en tus aventuras. 

Cámaras 

Por último, el terminal está dotado de un trío de cámaras traseras con resolución de 13MP, 2MP y 2MP, respectivamente. Asimismo, el conjunto está acompañado por una barra LED compuesta por 4 luces, la cual se puede usar efectivamente como linterna. La compañía nos advierte de no apuntar el flash a los ojos de las personas, a menos claro que tu intención sea cegar a tus amigos antes de la foto. 

Oukitel WP5 - Cámaras

Por su parte, la cámara frontal se queda en los 5MP y soporta reconocimiento facial mediante software. 

Disponibilidad y precio del OUKITEL WP5 

El OUKITEL WP5 está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, donde goza de buena reputación y un precio sumamente competitivo. Alternativamente, se le puede adquirir en Gearbest por un precio todavía más asequible. Asimismo, Banggood también lo tiene en stock, como última opción te podemos recomendar comprarlo mediante AliExpress. 

PROS:

  • Certificación IP68 + MIL-STD-810G 
  • Precio muy asequible 
  • Batería de 8.000mAh 
  • Botón lateral multifunción 
  • Rendimiento decente 

CONTRAS:

  • La calidad de las cámaras deja que desear 
  • El sonido es mediocre y carece de potencia en los graves 
  • Bastante pesado y grueso (286 gramos y casi 2cm de grosor) 

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Resistencia
9
Pantalla
7
Bateria
9
Rendimiento
7
Conectividad
7
Cámara
6.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies