Nueva Xiaomi Mi Band 5 con carga magnética y función de salud femenina

Las pulseras deportivas de Xiaomi han probado ser de los productos más populares de su tipo, no solo son económicas, sino que también son sumamente funcionales, así que no es de extrañarse que ya vayamos por la quinta generación de su línea más exitosa; así es, la compañía finalmente ha revelado a la Xiaomi Mi Band 5, la cual añade carga magnética y seguimiento del ciclo menstrual a su cartera de funciones. 

Así es la Xiaomi Mi Band 5, con diseño familiar pero mejorado 

El diseño de la Xiaomi Mi Band 5 no busca revolucionar el concepto de una smartband, solo mejorar el existente, así que le resultará familiar a más de uno. Sin embargo, la pantalla ha recibido un aumento de tamaño, ahora estamos hablando de un panel OLED de 1.1 pulgadas con resolución de 294 x 126 píxeles y brillo de 450 nits, cuya esfera personalizable incluye más de 100 temas interesantes de los que elegir. 

Xiaomi Mi Band 5 - Diseño

Otra mejora anclada a su diseño se trata de la carga magnética, lo que significa que con este modelo ya no será necesario remover el módulo de la correa para poder cargarlo, simplemente habrá que conectar un pin en la parte trasera del dispositivo. Como cabe esperar, las correas son intercambiables y el cuerpo consta de resistencia al agua, específicamente 5ATM, lo que se traduce en hasta 50 metros de profundidad. 

Xiaomi Mi Band 5 - Carga Magnética

Funciones  

La Xiaomi Mi Band 5 incorpora todo aquello de generaciones pasadas e incluye seguimiento del ciclo menstrual, una característica dirigida a las damas. Asimismo, la nueva función de Inteligencia de Actividad Personal permite una evaluación más sencilla de la actividad diaria basada en los datos recogidos por el sensor del ritmo cardíaco. Hablando del monitor del ritmo cardíaco, este hace acto de presencia y se le suma un monitor de sueño mejorado con detección de REM e identificación de problemas del sueño. 

Además, la Xiaomi Mi Band 5 soporta 11 modos de actividad distintos a la hora de realizar un seguimiento del ejercicio. Entre dichos modos están: natación, correr, bicicleta, máquina elíptica, yoga, comba, cinta de correr, entrenamiento libre y también ejercicios de respiración. 

Xiaomi Mi Band 5 - Funciones

Como siempre, la banda soporta sincronización vía Bluetooth con Smartphones iOS y Android, pero ahora será posible accionar remotamente la cámara del móvil a través de la Xiaomi Mi Band 5. Asimismo, habrá una versión con NFC, aunque todavía queda por determinar si la versión que llegará a Europa y a mercados internacionales será capaz de aprovechar este tipo de conectividad de alguna manera. Lo anterior también puede decirse del asistente inteligente de Xiaomi, Xiao AI, el cual tendría que ser reemplazado por compatibilidad con Amazon Alexa o Google Assistant en este lado del mundo, los rumores dicen que este es el caso, pero aún no es 100% oficial. 

Es importante recalcar que esta vez la autonomía es de 15 días, un retroceso en comparación a los 20 días de la Mi Band 4. 

Disponibilidad y precio 

La Xiaomi Mi Band 5 ya está disponible en China, donde tiene un precio de 189 yuanes para la versión estándar (23,53 euros), mientras que el modelo con NFC cuesta 229 yuanes, es decir, 28,51 euros si hacemos la conversión de moneda. No obstante, Xiaomi no ha confirmado su lanzamiento internacional, aunque mediante un breve Tweet han aludido a la posibilidad de que será el siguiente mes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies