OUKITEL Y4800, un imponente Smartphone con cámara de 48 MP

Con la baja en la popularidad de las tablets en el mercado y las mejoras de diseño que permiten deshacerse de biseles en los diseños de móviles cada vez es posible acceder a nuevos teléfonos más grandes en su tamaño de pantalla. Este sin lugar a dudas es el caso de OUKITEL Y4800, un interesante modelo de gama media “Premium” que permite disfrutar de una experiencia fotográfica más que competente.

OUKITEL Y4800 es un teléfono inteligente de gama media-alta con un panel de 6,3 pulgadas Full HD+, un total de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para que nunca haya problemas de espacio y una configuración de doble cámara trasera con un sensor principal de nada menos que 48 megapíxeles. ¿Realmente hace falta algo más en un móvil Android para cumplir con todas las necesidades de uso diarias?

Características de OUKITEL Y4800

OUKITEL Y4800
Diseño
Sitio oficial Oukitel
Dimensiones 147 x 27,9 x 7,6 mm
Peso 177 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Mediatek Helio P70, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución 48 MP + 5 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño de nueva generación

OUKITEL Y4800

OUKITEL Y4800 es un móvil grande pero de grosor contenido

Si lo que interesa es la estética elegida para este modelo hay que mencionar que no hay grandes novedades u originalidad en su diseño general a diferencia de otras propuestas de la marca. Sin embargo esto no es algo negativo, pues se adecua a las últimas tendencias del mercado con una serie de líneas modernas y una construcción en aluminio que asegura buena calidad.

Con unas dimensiones oficiales de 15.70 x 7.48 x 0.83 cm y un peso de 170 gramos, OUKITEL Y4800 solo puede conseguirse en color negro para su carcasa trasera y no se olvida de sumar por delante una estructura con bisel en forma de gota de agua para no tener que cambiar de lugar su cámara frontal y demás componentes internos. Por debajo también hay un pequeño margen que no luce nada mal.

Vale resaltar que la presencia de las cámaras se incluye sobre el margen superior izquierdo del teléfono, mientras que el sensor de huellas dactilares lo hace precisamente en centro para un rápido desbloqueo con el dedo índice mientras se sujeta el terminal. En tanto, por delante su cámara para selfies también puede funcionar como un sistema de reconocimiento facial en caso de buscar un método de seguridad alternativo.

Buena potencia para un uso intensivo

OUKITEL Y4800

OUKITEL Y4800 resalta principalmente por sus 6 GB de RAM

Repasando las especificaciones técnicas hay que confirmar la elección de un chipset de MediaTek, más precisamente un Helio P70 que se compone de un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz. Lo acompañan nada menos que 6 GB de memoria RAM para una fluidez garantizada aun en las tareas más exigentes y 128 GB de almacenamiento interno para que nunca falte espacio a la hora de guardar los contenidos multimedia favoritos.

Por otra parte, la pantalla de OUKITEL Y4800 cuenta con un panel IPS de 6,3 pulgadas con una resolución nativa Full HD+, es decir 2340 x 1080 píxeles que se adecuan de mejor manera a una visualización expandida de contenidos. Si uno es de los que disfruta de películas, series, vídeos en línea o videojuegos en su máxima expresión, esta opción está a la altura en todo momento.

Finalmente el Smartphone posee una batería de 4000 mAh que debería ser suficiente para llegar al final del día con autonomía si se le da un uso “normal”, mientras que el sistema operativo Android 9.0 Pie promete una serie de mejoras de rendimiento y características extra que posibilitan una experiencia de uso fluida en relación a las versiones anteriores.

Para los interesados en conectividad, no falta la inclusión de una ranura para expansión de almacenamiento vía tarjeta microSD de hasta 256 GB, además de doble ranura Nano SIM. Es compatible con redes 4G LTE en la mayoría de territorios internacionales, GPS, Bluetooth y Wi-Fi en ambas frecuencias (2.4GHz/5GHz).

Experiencia fotográfica optimizada

OUKITEL Y4800

La cámara principal de OUKITEL Y4800 llega hasta los 48 megapíxeles

Con la inclusión de cada vez más sensores en un módulo de Smartphone puede ser algo difícil decantarse por uno u otro a la hora de buscar los mejores resultados. Aquí OUKITEL Y4800 no ha ido demasiado lejos y se queda con un doble sensor trasero, aunque el principal no escatima en calidad con 48 megapíxeles y se acompaña de uno secundario de 5 megapíxeles.

Vale resaltar la presencia de un modo de fotografía nocturno (Night Mode Shoot) que incrementa de forma automática las condiciones de iluminación en los momentos finales de la jornada o dentro de habitaciones carentes de la misma, algo que se agradece para mantener una nitidez en las capturas sin que sea necesario modificar manualmente los parámetros.

En el caso de la cámara frontal, los amantes de las selfies también pueden quedar conformes a partir de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y un algoritmo avanzado orientado a optimizar los resultados con este tipo de fotografías cercanas.

De esta manera no hay dudas de que quienes dan mucha importancia al apartado fotográfico deben optar por este modelo, así como quienes buscan más autonomía de batería pueden hacerlo por el Oukitel K7.

Disponibilidad y precio de OUKITEL Y4800

Para comprar el OUKITEL Y4800 se puede hacerlo desde distintas tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest para los amantes de las plataformas chinas, así como Aliexpress con envíos internacionales y Banggood con un precio competitivo. También hay unidades en stock a través del siempre presente Amazon y algunas publicaciones desde eBay.

PROS:
  • Pantalla grande y de buena calidad
  • Excelente cámara trasera de 48 MP
  • Memoria RAM de 6 GB disponible
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser aún mejor
  • No cuenta con tecnología de carga rápida

8.1 Total Score

Diseño
7.5
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic