Ovevo Fantasy Pro Z1: Altavoz Bluetooth con mucho color.

Hemos recibido una nota de prensa de una joven empresa china llamada Ovevo, que llega con la ambiciosa presentación de haber diseñado el “Xiaomi Speaker Killer”, o lo que es lo mismo, que nos anuncian un altavoz bluetooth dispuesto a ganar a Xiaomi en la batalla precio/rendimiento. Se trata de competir con el Xiaomi NDZ-03-GA, un pequeño altavoz cilíndrico que ha recibido muy buenas críticas y que se puede conseguir por unos 30 euros en Amazon o unos 18 en el mercado chino. El contendiente de Xiaomi se llama Ovevo Fantasy Pro Z1 y la verdad es que parece un producto bastante interesante.

¿Que nos ofrece el Ovevo Fantasy Pro Z1?

Gizlogic_Ovevo Fantasy Pro Z1 (2)

Pues para empezar, colores, montones de colores, algo así como 16 millones de colores programables y configurables a nuestro gusto. Y es que el Ovevo Fantasy Pro Z1 no pretende ser un altavoz bluetooth al uso, sino que también busca hacer de luz ambiental programable y transportable. Vamos, que si un altavoz bluetooth hubiera tenido un hijo con la Xiaomi Yeelight que analizamos hace unos días, el resultado sería nuestro invitado de hoy, ya que aúna las características de ambos en un solo producto.

Memoria USB

El Ovevo Fantasy Pro Z1 usa una estructura triangular en ángulos de 60 grados con bordes redondeados, que lo hacen apto para uso infantil, ya que evitan cortes y arañazos.

Dispone de una zona capacitiva en su parte superior que nos permite cambiar su color y nivel de brillo. Además, aunque el modelo básico, el Ovevo Fantasy Pro Z1 L solo dispone de color blanco; el modelo más avanzado, el Ovevo Fantasy Pro Z1, nos permite sincronizar este altavoz con lámpara incorporada con nuestro smartphone vía bluetooth, para así poder configurar no solo su intensidad, sino también su color, a través de una aplicación propietaria.

Ovevo Fantasy Pro Z1 (4)

Con la aplicación específica del Ovevo Fantasy Pro Z1 tenemos a nuestro alcance una gran variedad de configuraciones de luz y sonido.

Las funciones de esta aplicación, compatible con Android e IOS, son más que variadas:

  • Nos permite programar un temporizador, por si nos quedamos dormidos antes de apagarla. Así pues podremos configurar un tiempo de funcionamiento tanto de la luz, como de la música que estemos reproduciendo.
  • También podemos configurar varios modos de luz a parte del normal, como luz intermitente, con pulso (encendido y apagado gradual y suave), estilo “vela” o en modo “arcoiris” (va cambiando sola de color).
  • Como altavoz que es el Ovevo Fantasy Pro Z1, tenemos también  la posibilidad de controlar las funciones típicas de la reproducción musical, como ajustar el volumen, “movernos” a través de la pista de audio que elijamos o cambiar de canción .
  • Ya por último, también podemos configurar alarmas específicas, para despertarnos con una combinación de música y luz de nuestro gusto, que haga un poco más llevadero, a nosotros o nuestros hijos,  eso de despertarse un lunes por la mañana.
Gizlogic_Ovevo Fantasy Pro Z1 (7)

El Ovevo Fantasy Pro Z1 puede ser un gran aliado para ayudar a hacer más fácil el despertar de los más pequeños de la casa.

Especificaciones técnicas del Ovevo Fantasy Pro Z1.

Gizlogic_Ovevo Fantasy Pro Z1 (9)Una vez vistas sus funciones, os hablaremos de las especificaciones técnicas, ya que, como altavoz que es el Ovevo Fantasy Pro Z1, poco podemos opinar sin haberlo podido escuchar en directo:

  • Marca: Ovevo.
  • Modelo: Z1 / Z1 L (solo luz blanca).
  • Nombre: Fantasy Pro.
  • Producto: Altavoz Bluetooth con luz ambiental.
  • Corriente de entrada: DC5V/500mA.
  • Potencia de salida: 3W(RMS).
  • Rango de frecuencia de sonido: 20HZ-20KHZ
  • SNR: >90dB
  • Perfiles soportados: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
  • Frecuencia WIFI: 2.40GHz~2.48GHz
  • Potencia de transmisión inalámbrica: Clase II I(-6dBm~+4dBm)
  • Dimensiones: 67.5*65*63(mm)
  • Peso: 191g
  • Potencia LED: 0.6W
  • Distorsión: <0.5%
  • Capacidad de batería: 3.7V/730mAh
  • Versión de Bluetooth: 4.0
  • Materiales: ABS, aluminio.
  • Tiempo de carga: 2.5 horas.
  • Tiempo de reproducción: Alrededor de 6 horas.

Lo hemos probado y…

Sinceramente, creo que es el mejor altavoz inalámbrico que he probado con este tamaño. El sonido varía bastante dependiendo de la superficie donde lo pongas, ya que su vibración hace que la superficie donde esté haga las veces de altavoz; por ello no será lo mismo usarlo sobre el suelo o un cristal, a usarlo sobre un mueble de madera o una mesa, donde tiene un sonido muy bueno.

He intentado grabarlo en video con las luces, ya que es curioso como puedes cambiar de color tocando la parte superiro que es como una superficie táctil, y tras pulsar varias veces comienza a pasar de un color a otro. Pero al grabar con el mismo móvil al que está vinculado el audio me daba la lata.

Os dejo otro video que he encontrado para que lo veáis en funcionamiento:

Conclusiones y precio Ovevo Fantasy Pro Z1.

Gilzlogic_Ovevo Fantasy Pro Z1 (4)

El Ovevo Fantasy Pro Z1 nos parece un producto muy interesante. Aúna dos gadgets bastante útiles en uno solo, con una personalización muy completa y un diseño bastante bonito y versátil. Además se puede conseguir por un precio de unos 20 dólares en tiendas online como Banggood, aquí os dejo el enlace a la oferta, donde tiene un precio cojonudo desde mi punto de vista.

Si pensamos que la bombilla inteligente de Xiaomi ya cuesta unos 35 euros, y no dispone de altavoz, realmente tenemos que dar la razón a Ovevo cuando anuncian su producto como “Xiaomi Speaker Killer”, ya que por poco más de lo que cuesta su altavoz (entre 20 y 30 euros), tenemos dos productos en uno, que por separado nos costarían más de 50 euros. A falta de comprobar la calidad de sonido y su durabilidad, estamos ante un gadget ganador.

3 Comentarios
  1. tiene un diseño muy bonito y su calidad de sonido es de las mejores , un producto recomendado

    • Hola Pedro, la verdad es que si, yo lo tengo y aunque no lo uso mucho, mi mujer si que le da caña a pesar de que tengo otros más caros y potentes, pero este es cómodo, con buena autonomía y el detalle de las luces es muy atractivo.

      Yo también lo recomiendo.

    • Hola Pedro, muchas gracias por compartir tus opiniones de este producto con nosotros y gracias por leernos. Saludos!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies