¿Para qué sirve el sensor de huellas dactilares en un móvil?

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver como la mayoría de los nuevos modelos (especialmente los llamados móviles chinos) vienen con un sensor de huellas digitales o fingerprint, muy de moda en tierras asiáticas y que poco a poco va llegando al mercado europeo… sin que sepamos muy bien qué hacer con él.

En nuestro post de hoy queremos que conozcas los usos del sensor de huellas dactilares de tu smartphone para que le saques el máximo partido a todas las posibilidades de tu nuevo móvil y mejores la seguridad del mismo y tu tranquilidad ante los datos que guardes en él.

Usos del fingerprint en un móvil

sensor de huellas

El iPhone 5S fue el primer modelo de Apple en incorporar un sensor de huellas

Aunque en un futuro se espera que el fingerprint o sensor de huellas pueda ser utilizado en comercios o incluso con herramientas de organismos públicos, por ahora nos tenemos que conformar con el uso sencillo a través del software de nuestro móvil o de aplicaciones específicas.

Entre los usos más extendidos del sensor de huellas digital, encontramos el acceso a nuestro smartphone, maximizando la seguridad de la pantalla de bloqueo, ya que solo servirá nuestra huella para desbloquearlo. Por otra parte, también gracias a él podremos responder llamadas, controlar la cámara o el reproductor de música y navegar por Internet.

Gracias al escaner del sensor de huellas incluido en los nuevos móviles chinos, aumentaremos la seguridad de los datos contenidos en nuestro smartphone y podremos dejarlo a la vista de amigos o familiares a sabiendas de que no podrán desbloquearlo aunque lo intenten o acceder a determinados lugares del móvil.

Algunos de los modelos que ya vienen con fingerprint son el Doogee F5 o el Elephone P8000.

1 Comentario
  1. Se pueden hacer muchas cosas interesantes https://youtu.be/oMU5KvGqkvI

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies