PDFescape, el Adobe Acrobat Pro DC gratuito

El otro día en la redacción nos surgió el problema de tener que editar un archivo .PDF y no disponer de Adobe Acrobat Pro DC en nuestras oficinas; en ese momento te das cuenta de la dependencia que generan ciertos programas en nuestro día a día digital. Lo primero fue pensar en alguna alternativa de código libre (debe de haber algún programa similar al de Adobe en Linux, pensamos); luego piensas en buscar una versión crackeada por internet pero, como ya no tienes 15 años, sientes remordimientos y te niegas a ser un piratilla informático: tú solo quieres editar un PDF. Entonces fue cuando nos cruzamos con PDFescape.

PDFescape, su nombre lo dice todo

Si tecleas PDF en google,  el primer resultado es el de la web de Adobe Acrobat Reader DC. Más abajo está la entrada a la Wikipedia, donde dice que el formato PDF se convirtió en estandar a finales de 1990 y que algunos programas de la familia Acrobat, especialmente para la creación de este tipo de archivos, son comerciales; mientras que otros para la lectura de este tipo de documentos son freeware. Resumiendo: leer PDF´s, gratuito; crear o editar PDF´s, gratuito los primeros 7 días, luego 30 euros al mes.

Como herramienta profesional diremos que la solución de Adobe es la leche; pero qué pasa con el resto de mortales: PDFescape es la solución.

PDFescape nos permite agrega texto, formas, recortar, desviar, mover, eliminar e insertar página, crear enlaces o contenido web, cambiar etiquetas de información, cifrar contenido con una contraseña, añadir imágenes y firmar documentos PDF  (y muchas cosas más) de forma totalmente gratuita a través de cualquier navedar web desde su página oficial. La única límitación es la de que los archivos no pueden superar los 10MB y hasta un total de 100 páginas. Sencillo, ¿verdad?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies