Pentax K50, la cámara réflex que va a seguir arrasando en 2018

No solo el mercado actual de cámaras tiene espacio para los modelos de “acción”, con dimensiones reducidas y facilidad de transporte en situaciones extremas, pues los que desean especificaciones más avanzadas y especializadas tienen a disposición una serie de alternativas del calibre de Pentax K50, una cámara réflex de primera categoría.

Pentax K50 es una cámara réflex de gama alta que se presenta como un modelo con excelentes especificaciones básicas como el disparo continuo de alta velocidad a 6 fps, la sensibilidad ISO hasta 51200, y un sistema de enfoque automático preciso, lo que significa que los resultados obtenidos están a la altura de las fotografías profesionales. Asimismo, no falta soporte para grabación en Full HD y una amplia variedad de herramientas creativas digitales.

Características de Pentax K50

Pentax K50
Sitio oficialPentax
Dimensiones12,9 x 9,7 x 7 cm
Peso590 gramos
ColoresNegro
PantallaTFT 3 pulgadas
CámarasSensor CMOS de 16 MP
Vídeo1920 x 1080 píxeles
BateríaIon-Litio de 7,8 vatios y Pilas AA
ConectividadNo
MicrófonoSi
Resistencia al aguaSi. IP67.
Puertosmicro USB, microSD de hasta 128 GB
MicrófonoSi
FuncionesModos de escenario, Auto enfoque (AF), Edición de imagen, Autodisparador, Compensación de exposición del flash, Disparo continuo de 6 fps, Sensibilidad ISO de hasta 51200, Temporizador
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB

Diseño resistente a la intemperie y al polvo

Pentax K50

Pentax K50 tiene un diseño convencional pero de alta calidad

Gracias a sus 81 juntas selladas, este modelo consigue ser resistente a salpicaduras de agua, polvo y a bajas temperaturas de hasta -10°C, por lo que se transforma en una herramienta ideal para realizar fotografías de alta calidad sin preocuparse ni un solo segundo de que las condiciones climatológicas vayan a generarle un daño en su rendimiento.

En líneas generales, Pentax K50 está orientada a ser utilizada al aire libre, sumando a sus líneas estéticas tradicionales elementos como una empuñadura ergonómica para un mejor agarre, un amplio visor pentaprisma, y un cuerpo compacto con menor peso que hace posible la elección de disparos en vertical.

En cuanto a organización de sus elementos, hay una amplia variedad de botones físicos y ruedas que posibilitan manejar cada uno de los aspectos de configuración de la cámara, principalmente sobre su cara trasera con el acompañamiento de una pantalla de 3 pulgadas para visualizar el tiempo real los resultados obtenidos.

Las dimensiones oficiales de este producto se quedan en 12,9 x 9,7 x 7 cm y su peso en 590 gramos. Su comercialización se da en un solo color, negro, por lo que quienes buscan un poco más de personalización estética no lo conseguirán con este modelo en particular.

Resultados en alta resolución

Pentax K50

Pentax K50 ha sido creado con materiales de muy buena calidad

Ingresando en especificaciones técnicas, la versión K-50 incorpora un sensor de imagen CMOS con una gran área de captura de imagen de 23,7 mm por 15,7 mm, que asegura la lectura de datos de alta velocidad. Asimismo, su sensor trabaja en combinación con el denominado PRIME M, un motor de imágenes de alto rendimiento integrado en los modelos de gama superior de la marca que se encarga de lograr imágenes digitales de alta resolución con una rica gradación de colores con 16.28 megapíxeles efectivos.

Como ya se mencionó previamente, la cámara réflex permite a los usuarios el realizar disparos a alta sensibilidad ISO de hasta 51200. Esto significa que los usuarios pueden conseguir imágenes en condiciones nocturnas muy atractivas sin la ayuda de un trípode.

Para completar, no faltan una serie de modos automáticos que cambian los parámetros de la cámara para adecuarse a las condiciones y los ambientes en donde uno se encuentre, teniendo más de una decena de opciones que van desde los tradicionales paisaje, retrato nocturno, noche y luz de fondo hasta situaciones particulares como museo, nieve, deportes, puesta del sol, surf, etcétera.

Estabilización de imagen y enfoque rápido

Pentax K50

Pentax K50 tiene una pantalla de 3 pulgadas y controles táctiles

Siguiendo con las características destacadas de Pentax K-50, la misma está equipada con un sistema de estabilizador del sensor (SR) que trabaja activamente para evitar el desenfoque y lograr así imágenes nítidas. Este sistema también funciona con las generaciones anteriores de objetivos, incluso los diseñados para cámaras analógicas.

Ingresando en detalles técnicas, la estabilización se realiza moviendo el sensor y facilita la integración de la corrección automática del horizonte para una perfecta alineación horizontal de las fotos. También hay opciones para conseguir una alineación vertical y axial a través del “ajuste de la composición”, mientras que para fotografías de astronomía, se suma el modulo opcional 0-GPS1 que facilita capturar estrellas en movimiento.

Finalmente, dice presente en este modelo el módulo SAFOX Ixi + con una serie de algoritmos desarrollados con la intención de mejorar el tiempo de respuesta. En su interior se suma una lente difractiva que reduce la aberración cromática, teniendo en cuenta las características de cada objetivo, a la vez que nueve de los once puntos de autofocus se cruzan para lograr una mejor precisión. En conclusión, esta característica facilita y optimiza la focalización de objetos en movimiento.

Disponibilidad y precio de Pentax K50

Para comprar la Pentax K50 es posible hacerlo a través de la siempre confiable tienda en línea Amazon, donde el mismo fabricante se encuentra comercializándola con envío gratuito a varios territorios y hasta con alternativas de seguro extra en caso de averías durante los próximos años.

PROS:

  • Características avanzadas de estilo profesional
  • Grabación de vídeo Full HD disponible
  • Diseño resistente al agua y acumulación de polvo

CONTRAS:

  • Sin conectividad disponible

1 Comentario
  1. Estimado Jonathan, leí con mucha atención el artículo: “Pentax K50, la cámara réflex que va a seguir arrasando en 2018” y por ello te felicito. Estoy cien por ciento de acurdo contigo. Como antecedente te sé decir que poseo una cámara analógica Pentax MV 1 que compré en 1982 y tengo varios objetivos que deseo usar ahora que me compré una “DSRL Pentax K-50”. La montura es igual a la antigua, en “bayoneta” y alguien probó uno de mis objetivos en otra cámara similar y funcionó. Ahora que ya tengo mi nueva cámara, “tengo miedo de dañarla”. Mi pregunta en concreto es: Viendo que mi antigua cámara NO TIENE los 7 pequeños cojinetes (bolitas doradas) que tiene la nueva cámara, es posible que al ensamblar uno de mis viejos objetivos pueda dañar la montura de la cámara nueva? Por tu atención muy agradecido. José

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies