Pipo X8, un TV Box con Windows 8.1

Llevamos un tiempo trayendo las últimas novedades en Tablets, Mini PCs y TV Box con Windows. Durante mucho tiempo Microsoft había relegado a los dispositivos menos potentes a versiones reducidas del sistema, como Windows 8 RT, donde pese a ser visualmente igual que su hermano mayor no podíamos abrir ejecutables. Finalmente llegaron Windows 8.1 y Windows 10, sistemas que unificaron el ecosistema para todos los dispositivos, un gran acierto de Microsoft que abría camino a dispositivos como Tablets y Mini PC con Windows. Hoy os hablamos de un dispositivo que encarna perfectamente este cambio, la Pipo X8.

Diseño de la Pipo X8, ¿Tablet o TV Box?

Pese a que es un All-in-one, el Pipo X8 tiene un tamaño reducido, igual al de una tablet de 7 pulgadas,.

Pese a que es un All-in-one, el Pipo X8 tiene un tamaño reducido, igual al de una tablet de 7 pulgadas.

Repasemos conceptos rápidos. Las tablets tienen pantalla y batería, mientras que los Mini PC y TV Box con Windows carecen de estas dos cosas, pero a cambio incluyen interesantes conexiones como HDMI, Puertos USB completos y/o Ethernet.

Hasta aquí todo parece sencillo, es lo que encontramos habitualmente, pero llega un dispositivo como el Pipo X8 y pone en jaque lo que damos por sentado. Este dispositivo es la primera apuesta relevante por ofrecer un dispositivo All-in-one de bajo coste. El Pipo X8 ofrece un experiencia sobremesa con pantalla táctil (capacitiva), todo esto en un cuerpo en forma de cuña de unos 30º donde se esconde todo el hardware del dispositivo.

Sin duda un dispositivo bastante particular que abre un enorme abanico de posibilidades de uso para este Pipo X8.

Especificaciones técnicas del Pipo X8

  • Pantalla: 7 pulgadas HD 1280×800
  • Procesador: Intel Atom Z3736F, Quad-Core 1,33GHz (2,16 GHz en turbo)
  • GPU: Intel HD Gen7
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 32/64GB ampliable con una MicroSD de hasta 64GB o mediante el puerto USB
  • Sistemas Operativos: Windows 8.1 (64 bits) Actualizable a Win10 + Android 4.4
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0
  • Conectividad física: HDMI, 4x USB 2.0, Ethernet y Jack 3.5mm (Combo entrada y salida)
  • Fuente de alimentación: Propietario, 12V 2.4A
  • Peso: 426gr
Las conexiones "permanentes" del Pipo X8 quedan recogidas en la parte de atrás, así como su gran antena Wi-Fi.

Las conexiones “permanentes” del Pipo X8 quedan recogidas en la parte de atrás, así como su gran antena Wi-Fi.

Lo primero de lo que toca hablar es, sin duda, de la pantalla. Pese a que se trata de un TV Box/Mini PC, cabría esperar que la pantalla incluida fuese mediocre, sin embargo, estas 7 pulgadas HD  nos van a permitir trabajar sin problemas en Windows, además de bastante bien en Android.

Esto último se refuerza con el procesador intel Atom Z3736F y sus 2GB, una combinación que ya hemos visto en dispositivos muy conocidos como la Chuwi Hi8 y que es capaz de reproducir FullHD o jugar a clásicos sin problemas. Para los cuales tendremos espacio gracias a los 32 o 64GB de memoria interna, aunque si nos quedamos cortos podemos usar una MicroSD o conectar un disco USB, ya que cuenta con 4 puertos USB, dos más accesibles y otra pareja en la parte de atrás.

Un dispositivo lleno de posibilidades

Personalmente siempre he considerado un valor añadido que un dispositivo pueda recibir varios usos distintos, ya que si uno me cansa, o deja de serme útil no implica que la vida útil del gadget haya acabado.

En el caso del Pipo X8 la cantidad de funciones a las que optamos son casi infinitas, no debemos olvidar que se trata de Windows y Android en un mismo dispositivo, lo cual hace que sea un Mini PC idóneo para casi cualquier tarea (el gaming intensivo y la edición de vídeo, entre otras, no serían indicadas).

A la derecha del dispositivo encontramos los botones de encendido y volumen, así como dos puertos USB, perfectos para memorias flash o periféricos.

A la derecha del dispositivo encontramos los botones de encendido y volumen, así como dos puertos USB, perfectos para memorias flash o periféricos.

Dale vida a tu televisor con una TV Box

La opción más sencilla es utilizar el Pipo X8 como TV Box, tanto con Android como con Windows podemos disfrutar de una buena experiencia multimedia. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para una TV Box lo mejor es recurrir a un software como es Kodi. Está disponible para ambos sistemas operativos. Su enorme colección de Addons y opciones lo convierte en la mejor solución multimedia.

Una Mini-Recreativa en casa

Lo más seguro es que alguna vez hayas deseado tener una recreativa al estilo de los 80 en tu casa, sin embargo hace falta un espacio y un presupuesto bastante grande. Aunque para conseguir un resultado igual al de una SEGA hace falta mucho trabajo DIY, con unos controllers antiguos, como los 8bitdo, tendremos suficiente para disfrutar de los mejores juegos retro. Lo mejor es usar un multi-emulador como EmulationStation, que aglutina más de 30 consolas, utilizando, además, una interfaz muy limpia y sencilla.

TPV (Terminal Punto de Venta)

¿Tienes un pequeño negocio? El Pipo X8 puede ayudarte, su reducido tamaño, pantalla táctil y la gran cantidad de conexiones USB nos permiten conectar lectores de códigos de barras, impresoras térmicas, etc, es decir, el Pipo W8 compatible con todo lo necesario para utilizarlo como TPV.

Con la Pipo X8 podemos disfrutar de todas las apps y software de Windows.

Con la Pipo X8 podemos disfrutar de todas las apps y software de Windows.

El cerebro de tu casa

Al incorporar Android y Bluetooth, podremos conectar al Pipo X8 todos los “smart” cacharros que tengamos por casa (bombillas, aspiradoras, cámaras, sensores, como Mi Smart Home…) y gestionarlo todo desde un mismo punto de la casa, siempre conectado.

NAS, todos los datos accesibles

Cada vez tenemos más dispositivos móviles y aunque tienen mucha capacidad hay más opciones que acumular archivos en nuestros gadgets. Aunque agradeceríamos que el Pipo X8 incluyese algún puerto USB 3.0, sus 4 puertos 2.0 nos permitirán conectar varios discos duros y pendrives y llegar a sus datos a través de la conexión de nuestra casa.

Pipo X8 vs Meegopad T04

meego pipo vs

Batalla entre mini pcs

Hace un tiempo os hablábamos de un Mini PC con Windows, que al igual que el Pipo X8 destaca por tener diseño que difiere de la forma habitual del mercado. El Meegopad T04 y el Pipo X8 son dispositivos que compiten y por eso los comparamos.

Sin duda, el diseño del Meegopad T04 es mucho más minimalista que el Pipo X8.

Sin duda, el diseño del Meegopad T04 es mucho más minimalista que el Pipo X8.

La primera diferencia es obvia, el Pipo X8 incluye pantalla, mientras que el T04 no. En este caso deberás ser tú quién elija lo más conveniente. Si lo vas a dejar conectado siempre a la tele, el Meegopad resultará una opción más discreta, sin embargo, si quieres más posibilidades y no necesitar una pantalla externa, el Pipo X8 es para ti.

El T04 incluye un SoC superior, ya que es de la siguiente generación de Intel Atom, no obstante, el rendimiento en las tareas del día a día (gestión de archivos, por ejemplo) es similar. Misma cantidad de RAM, y en cuanto al almacenamiento, depende de la versión del Pipo X8 que escojamos, sin embargo, hay que tener en cuenta, que al no ser Dual-Boot, el T04 tiene más espacio libre.

Por último, si hablamos de las conexiones encontramos otra situación en la que hay que decidir, ¿Quiéres más puertos (para periféricos, por ejemplo) o mayor velocidad? El Pipo X8, con sus 4 puertos facilita la conexión de mandos y otros accesorios, mientras que en Meegopad podremos usar dispositivos 3.0 y disfrutar de mayor velocidad.

Como ves, la decisión queda de tu mano, ¿Sacrificarías la pantalla, dos puertos USB, Android y la posibilidad de tener 64GB por USB 3.0, un procesador superior y un diseño más reducido? El Pipo X8 es más barato que el Meegopad T04, unos 30€, lo cual suma un punto más a su favor.

Disponibilidad y precio

El Pipo X8 es un gran dispositivo que rompe con las limitaciones del los Mini PC con Windows que carecen de pantalla. Sin duda puede resultar muy interesante para muchos tipos de usuarios.

La oferta más barata del momento la encontramos en iGogo a un precio realmente espectacular. Por su parte, si eres de los que tienen tomada la medida a las compras en Gearbest, aquí también encontrarás un precio excelente. Otra opción que te recomendamos es Amazon, quien tiene una garantía de venta impecable gracias a su servicio Premium.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies