PocketBook Touch Lux 5, ¿merece la pena comprar este eReader?

Si hablamos de lectores de libros electrónicos, no cabe duda que Kindle es el rey. Pero hay mucha más vida ahí fuera que merece la pena tener en cuenta para encontrar el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades y que te ofrece un mejor precio para ello. Un ejemplo que te traemos hoy es el PocketBook Touch Lux 5, un eReader con pantalla de 6 pulgadas, SmartLight y WiFi.

Características técnicas del PocketBook Touch Lux 5

PocketBook Touch Lux 5​
ModeloPocketBook Touch Lux 5​
Tamaño de la pantalla6 pulgadas táctil
Resolución de pantalla758 x 1024 Pixeles HD
Dimensiones108 mm x 161,3 mm x 8 mm
Peso155 gramos
TecnologíaE Ink Carta / SmartLight
Memoria interna8 GB (Compatible con MicroSD hasta 32 GB)
Memoria RAM512 MB
Procesador1000 MHz
Sistema operativoLinux
ConectividadWiFi
Batería
  • Capacidad: 1.500 mAh
  • Autonomía: 720 horas
  • Carga: Vía microUSB
Formatos soportados
  • Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,CHM,DOC,DOCX,DjVu,EPUB DRM,FB2,FB2.ZIP,HTM,HTML,MOBI,PDF,PRC,RTF,TXT,ePub
  • Formatos de audio soportados: M4A,M4B,MP3,OGG
  • Formatos de imagen soportados: BMP, JPEG, PNG, TIFF
Otras característicasDiccionario, configuración libre de los botones, dos colores disponibles (negro y rojo)

Diseño del PocketBook Touch Lux 5

El PocketBook Touch Lux 5 tiene el clásico diseño del que gozan los eReaders de este tipo: pantalla con gruesos marcos y una botonera ubicada en el frontal. Aunque la pantalla de 6 pulgadas es táctil, los botones son configurables y mejoran sustancialmente la comodidad y ergonomía del dispositivo, ya que, por ejemplo, “pasar de página” es más cómodo hacerlo mediante botones físicos.

Está disponible en dos colores, negro para los más clásicos o los que no quieran arriesgar, y rojo, mucho más vistoso. Es bastante ligero, ya que apenas pesa 155 gramos (menos que un smartphone) y destaca también su escaso grosor de apenas 8 mm.

En definitiva, el diseño del PocketBook no destaca ni para bien ni para mal, sigue la línea marcada por otros fabricantes y se queda en un dispositivo que, si quiere enamorarnos, tenemos que verle sus entrañas.

PocketBook Touch Lux 5

Pantalla con luz regulable y táctil

Su pantalla es uno de sus puntos más positivos y por lo que bien merece la pena tener en cuenta este dispositivo como capricho personal o para regalar de cara a una fecha especial. Un eReader es uno de esos regalos que siempre son una apuesta segura y es que, se utilice más o menos, todo el mundo debería tener uno.

Como ya te hemos adelantado, cuenta con un tamaño de 6 pulgadas y es totalmente táctil. Su resolución alcanza los 758 x 1024 Pixeles, pero lo más interesante es que cuenta con dos tecnologías que le hacen muy buen favor.

En primer lugar, tenemos SmartLight, que se trata de una luz regulable que permite ajustar el brillo y la temperatura del color. Además, en segundo lugar pero no menos importante, la tecnología E Ink Carta trabaja sobre la vista, reduciendo la fatiga visual y mejorando la salud de nuestros ojos, haciendo que la lectura sea mucho más cómoda que con otros dispositivos o incluso con el papel.

Rendimiento y almacenamiento del eReader

Aunque no se suele tomar en consideración, es importante que el cerebro de operaciones de nuestro eReader también esté a la altura para evitar cuelgues innecesarios, transiciones que no avanzan con fluidez, libros pesados que no se pueden mover… Este modelo PocketBook Touch Lux 5 ofrece un procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM. Puede parecer muy poco comparado con los smartphones actuales, pero nada más lejos de la realidad. Los requisitos técnicos de un libro electrónico son mucho menores, por lo que con esto tienes de sobra para estar tranquilo acerca del rendimiento del terminal.

PocketBook Touch Lux 5

Por otro lado, sí que los usuarios tienen muy presente el almacenamiento antes de comprarlo. De nuevo, ten presente que un libro electrónico pesa muy poco, por lo que con los 8 GB de memoria interna tienes más que suficiente para llegar incluso al millar de libros. ¿Se te queda corto o tus archivos pesan mucho más de lo estándar? Entonces tampoco hay problema, porque se le puede añadir una tarjeta de memoria de hasta 32 GB, de tipo microSD. Si con 8 GB ya ibas sobrado, imagínate todo lo que puedes meter en tu lector de libros electrónico con esta posibilidad.

En cuanto a su batería, las cifras sobre el papel prometen hasta 720 horas de autonomía. La carga se realiza vía microUSB. Además, tiene conectividad WiFi para poder comprar los libros online directamente desde este dispositivo o para descargar archivos que nos llegan por correo electrónico o similares. Y es que un lector de este tipo no solo sirve para leer novelas, también es una buena herramienta para leer documentos de trabajo o estudio.

Formatos soportados por el PocketBook Touch Lux 5

Si tener una buena pantalla es importante y suficiente capacidad de almacenamiento también, el tema de los formatos es imprescindible para que puedas tener un eReader versátil y sin complicaciones. La lista de formatos soportados, tanto de texto como de audio o de imagen es la siguiente:

  • Formatos de texto soportados: CBR, CBZ, CHM, DOC, DOCX, DjVu, EPUB DRM, FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PRC, RTF, TXT, ePub
  • Formatos de audio soportados: M4A, M4B, MP3, OGG
  • Formatos de imagen soportados: BMP, JPEG, PNG, TIFF

¿Pasa algo si el formato que quieres reproducir no se encuentra en esta lista? En realidad, no. Existen ciertos software que te permiten convertirlos a otros formatos, por ejemplo, Calibre es uno de los más populares.

PocketBook Touch Lux 5

Disponibilidad y precio del PocketBook Touch Lux 5

Puedes comprar este lector de libros electrónicos en tiendas como Amazon, donde siempre encontrarás las mejores ofertas, o en otras como PC Componentes, donde también ofrecen envío español.

Es una buena alternativa al clásico Kindle si quieres tener más facilidades con los formatos soportados y buscas un eReader ligero, bonito, con botones configurables y una buena calidad de pantalla.

PROS:

  • Diseño más compacto y ligero que una Tablet
  • Pantalla de 6 pulgadas
  • Luz regulable en temperatura y brillo
  • Tecnología especial para no dañar la vista
  • Peso ligero
  • Buena autonomía
  • Buena capacidad de almacenamiento interno
  • Posibilidad de añadir una microSD
  • Con WiFi
  • Gran variedad de formatos soportados
  • Botonera configurable

CONTRAS:

  • Escasas funciones adicionales
  • El puerto de carga todavía es microUSB

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies