Si generas pocos ingresos en Youtube, te pueden cerrar la cuenta

Si eres Youtuber profesional o simplemente tienes un canal que actualizas de forma esporádica, debes saber que la compañía ha actualizado recientemente sus términos y condiciones de servicio. Estos incluyen ahora una nueva cláusula que indica que en caso de generar pocos ingresos en Youtube, la cuenta se puede suspender.

En vigor a partir del 10 de diciembre

Los ingresos en Youtube son importantes para los responsables del servicio y así lo dejan claro en el apartado Suspensión y terminación de la cuenta. En esta sección, indican que “Youtube puede concluir tu acceso  […] si la prestación del servicio ya no es viable comercialmente”. Hasta ahora, tener una cuenta en Youtube era totalmente gratuito y, aunque las ganancias por publicidad nunca han sido demasiado generosas, ahora la plataforma podría dejar de proporcionarte este servicio si así lo considera oportuno, sin tener que alegar nada más que esta baja viabilidad comercial.

¿Podría afectar a los espectadores o solo a los creadores de contenido? En este caso, no se diferencia entre ambos perfiles, por lo que si un usuario tiene algún tipo de bloqueador de anuncios, si nunca pincha en ellos o si los salta continuamente también podría verse afectado por esta medida, aunque evidentemente sería un error para Youtube, que perdería suscriptores y visualizaciones y es lo último que le interesa.

La importancia de los ingresos en Youtube

Las redes sociales están ardiendo con este cambio en los términos y condiciones de la plataforma. ¿Qué se considera por bajos ingresos? Youtube no se ha pronunciado ni ha dado cifras exactas al respecto, de hecho, parece más una forma de guardarse las espaldas para poder eliminar cuentas sin mayor explicación.

Sea como sea, veremos a partir del 10 de diciembre si algunas de nuestras suscripciones desaparece por arte de magia.

Vía | Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies