Polar H7, tu pulsómetro para iOS y Android

En Gizlogic generalmente nos hacemos eco de dispositivos inteligentes que tienen un gran interés en cuestiones de mediciones físicas y acompañar a aquellos usuarios que se ejercitan constantemente. Sin embargo, tecnologías como relojes o pulseras también se fijan en otras funciones que muchas veces significan la ausencia de precisión. Allí es cuando aparecen alternativas como Polar H7.

Polar H7 es un pulsómetro que basa su funcionamiento en una comunicación constante con el teléfono inteligente, con el cual solo necesita compartir soporte para conectividad Bluetooth 4.0 y que tenga instalada alguna de las tantas reconocidas aplicaciones de medición de ejercicios físicos que rondan Google Play Store y/o Apple Store. A continuación te detallamos sus características:

Características de Polar H7

Polar H7
Dimensiones2 x 1 x 3 cm
Peso118 gramos
ColoresRojo, azul, negro
MaterialesPlástico
ConectividadBluetooth 4.0
CompatibilidadAndroid 4.3 en adelante / iOS 7.1 o superior
BateríaNo
Pilas1 Litio

Diseño de Polar H7

Polar H7

Polar H7 es muy cómodo de usar

Memoria USB

Polar H7 no muestra nada diferente a lo que ya se está acostumbrado a observar en este tipo de productos, lo que significa una construcción en una banda de plástico que se sujeta al pecho para conseguir una medición exacta del pulso cardíaco. Para ello su correa es ajustable y viene de fábrica en distintas tallas, XS-SM-XXL, por lo que solo es cuestión de elegir el modelo exacto que se adapte a la contextura física.

Disponible en tres colores, negro, azul y rojo, también se hace presente un sencillo clip para fijar el pulsómetro sobre el cuerpo y que no se mueva durante los distintos tipos de ejercicios y movimientos realizados, algo que muchas alternativas no suelen tener en cuenta. Así, tras un rato de uso uno es capaz de olvidarse de que lo lleva puesto.

Resistencia al agua

Desde hace varios años las personas no solo van al gimnasio y/o salen al correr al parque para ponerse en forma, pues los más reacios a estas prácticas o simplemente los que aman el agua, se ejercitan a través de la natación. Por suerte Polar H7 los ha tenido en cuenta y permite sumergirse para seguir midiendo la frecuencia cardíaca.

Igualmente, es necesario aclarar que su resistencia al agua tiene como contraparte la desactivación de la conectividad Bluetooth en dicha circunstancia. Así, se deja de lado la transmisión en tiempo real de los datos hacia otros dispositivos como puede ser el mismo teléfono.

Especificaciones técnicas

Polar H7

Polar H7 es soportado por mayoría de teléfonos

Vale destacar que el funcionamiento de este dispositivo consiste en un sensor de electrocardiograma que lo capacita a monitorizar la frecuencia cardíaca con una mayor fiabilidad que muchas otras tecnologías similares. Lógicamente no llega a ser un 100% fiable, pero teniendo en cuenta su asequible precio tiene un rendimiento sin nada para reprochar.

Asimismo, el estándar Bluetooth 4.0 que trae como conectividad lo hace soportar cualquier teléfono iPhone con sistema operativo iOS 7 o superior, además del sistema operativo Android en su versión 4.3 o posterior. También tiene compatibilidad para la transmisión de datos en 5 Ghz o GymLink, quedando así como un buen acompañante de otros modelos de la misma marca Polar como reloj deportivo y su medidor Polar Loop.

Compatibilidad con aplicaciones

Polar H7

Polar H7 ofrece soporte para Apps de terceros

Casi por defecto cualquier dispositivo que llega al mercado trae el desarrollo de una aplicación oficial que asegure una compatibilidad al máximo con sus funciones. Si bien a veces es una buena noticia, si el fabricante no ha puesto el suficiente empeño en dicha App la experiencia de análisis de datos puede terminar siendo incomoda.

En este caso, Polar H7 tiene soporte para una multitud de aplicaciones de terceros entre las que se encuentran las más reconocidas, es decir Endomondo, Cardio Mapper, Runtastic , iSmooth Run y varias más. Solo es cuestión de instalada alguna de ellas en el Smartphone y tener encendida la conectividad Bluetooth para que se realice la sincronización automáticamente.

Por otra parte, Polar Beat es la herramienta propia de la firma que está disponible gratuitamente en ambas tiendas móviles y cuenta con una personalización según el ejercicio realizado: ciclismo, el esquí, entrenamiento de fuerza, “running”, etcétera. Además, hay opciones para agregar la guía de voz y se pueden compartir los resultados en perfiles de Facebook o Twitter.

Disponibilidad y precio del Polar H7

En definitiva, para comprar Polar H7 solo es necesario ingresar a algunas de las tiendas en línea como Amazon quien nos da envío gratis y un servicio postventa brutal. También la hemos encontrado en FNAC, con la ventaja de tener tiendas físicas pero sin envío gratuito. Y si eres asiduo a ejercitarte en tu bicicleta, no te olvides en complementarlo con el recomendado Polar V650.

PROS:
  • Cómodo de usar
  • Mediciones eficaces
  • Resistente al agua
  • Soporta Apps de terceros

CONTRAS:
  • Falta de características innovadoras
  • Diseño muy simple

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies