Polaroid Z2300, ¡sonríe y dispara!

La tendencia de lo “retro” ha invadido muchos mercados tecnológicos en los últimos años, quizás empezando con la música y esa necesidad de muchas personas de coleccionar vinilos, pero rápidamente extendiéndose a otros géneros. Por ejemplo, las cámaras fotográficas son una de las afectadas y eso le ha permitido a una firma clásica volver a la primera plana con su modelo Polaroid Z2300.

Polaroid Z2300 es una cámara de fotos que incluye todo lo que un usuario puede necesitar en la actualidad, es decir la posibilidad de conseguir capturas digitales con funciones de edición incluidas en el mismo equipo, así como también la capacidad de imprimir directamente los resultados como en la vieja época. No por algo ha sido elegida entre las mejores Cámaras instantáneas de 2016.

Características de Polaroid Z2300

Polaroid Z2300
Sensor10 megapíxeles
Tamaño de impresión2 x 3″ (5,1 x 7,6 cm)
Vídeo720p con micrófono integrado
FlashIntegrado, automático
PantallaLCD 3″ 1280 x 720 píxeles
AlmacenamientoSDHC de hasta 32 GB
ModosMacro, Normal, Paisaje
ExposiciónAutomático
BateríaIon-Litio recargable
Dimensiones10,2 x 15,5 x 9,4 cm
Peso771 gramos
ColoresRojo, azul, negro, blanco
Contenido de la cajaCámara, cargador, cable USB, CD de instalación, Paquete de papel Zink

Diseño multicolor

Polaroid Z2300

Lo primero que hay que mencionar a los usuarios interesados en adquirir una Cámara instantánea Z2300 de Polaroid es que son varias las opciones que se pueden adquirir, y si bien sus especificaciones técnicas son similares, lo que cambia es su color externo. En total hay cuatro versiones que fácilmente pueden reconocerse por la última letra en consonancia con el tono (en inglés):

  • P/N: POLZ2300W (Blanca)
  • P/N: POLZ2300B (Negra)
  • P/N: POLZ2300R (Roja)
  • P/N: POLZ2300BL (Azul)

Por otra parte, el equipo dispone de unas dimensiones muy recomendadas de 10,2 x 15,5 x 9,4 cm y un peso de 771 gramos, algo que es bastante lógico al incluir en su interior el suficiente espacio y componentes para poder realizar la impresión de fotografías por sí mismo.

Finalmente, los materiales elegidos para toda su estructura demuestran una calidad que ya es costumbre para esta marca, además de incluir una disposición de elementos de forma tradicional, es decir con su botón de captura en el marco superior, su pantalla y botones físicos de manejo por detrás, y el sensor + flash por delante.

Entre la vieja y nueva época

Polaroid Z2300

Como lo mencionamos al comienzo del artículo, la Polaroid Z2300 es una cámara digital con impresora incorporada, lo que significa que es ideal para dos tipos de usos totalmente opuestos. En el caso de los primeros, no solo almacena las fotografías en la memoria externa como cualquier otro modelo, sino que suma un software para aplicar filtros de manera similar a Instagram y permite la carga directa a redes sociales como Facebook y Twitter.

En contraparte, la manera en que esta cámara logra imprimir en tan poco espacio se debe a su tecnología de desarrollo propio llamada Zero Ink. Sin entrar en demasiados tecnicismos sobre las características de esta tinta especial, el resultado final facilita la impresión sin cartuchos obteniendo una fotografía de alta calidad, resistente al agua y a pruebas de manchas en menos de un minuto.

Con la compra de la cámara llega incluido un paquete de papel “Zink” que debe incluirse por dentro de una forma muy sencilla. La calidad de este material también es distinto a los tradicionales, aunque a final de cuentas consigue un estilo muy similar que se nota visualmente como al tacto. Lógicamente Polaris también comercializa este papel por separado (alrededor de 25 dólares por 50 unidades).

Principales especificaciones técnicas

Polaroid Z2300

En cuestiones técnicas, hay que comenzar indicando que el sensor utilizado para esta cámara es de 10 megapíxeles, mientras que las impresiones se realizan en un tamaño 2×3” (5,1 x 7,6 cm). En el caso del almacenamiento interno, el usuario puede incrustar cualquier tarjeta de memoria externa en formato SD/SDHC de hasta 32 GB como máximo.

Por otra parte, la pantalla elegida corresponde a un panel LCD de 3 pulgadas de tamaño y con una excelente resolución de 1280 x 720 píxeles, y es que se necesita un muy buena calidad a la hora de realizar detalladas ediciones sin recurrir a otro dispositivo. No falta tampoco un puerto USB para su carga o conexión a ordenadores, micrófono incorporado y batería de Ion Litio recargable.

Finalmente, si bien su modo automático puede ser suficiente para muchos, los más experimentados pueden navegar por su menú y controlar manualmente algunos parámetros como ISO, balance de blancos, valor de exposición y combinaciones de apertura + velocidad de obturación. Además, en su lateral tiene un botón de dos direcciones para modificar el enfoque.

Disponibilidad y precio de Polaroid Z2300

Para comprar la cámara instantánea Z2300 de Polaroid es posible navegar por distintas tiendas en línea con precios más que accesibles, además de encontrar exactamente el modelo en el color que más atraiga a cada uno. Por ejemplo, Amazon actualmente tiene en disposición en color azul y rojo, mientras que Fnac la comercializa en tonalidad negra. Para su versión en blanco, tanto Mediamarkt como El Corte Inglés cumplen con la demanda.

PROS:

  • Funciones de edición integradas
  • Diseño muy atractivo con variedad de colores
  • Capacidad de imprimir las fotografías

CONTRAS:

  • Calidad de las capturas queda en segundo plano

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies