¿Te gustaría poner links en las descripciones de Instagram?

Comenzamos la semana con un nuevo rumor que, si eres amante de las redes sociales y más concretamente de Instagram, te va a gustar bastante. Se trata de la posibilidad de poner enlaces en las descripciones de Instagram, una herramienta que si se utiliza bien puede ser muy útil, pero que algunos lo ven como un guiño a los influencers o instagramers que viven de hacer publicidad en esta plataforma.

Poner links en las descripciones de Instagram… ¿sí o no?

Como todo, depende del uso que le demos, tanto si somos creadores de contenido como si estamos del lado de los usuarios. Tener esta posibilidad puede ser muy útil y facilitar mucho la navegación tanto dentro de Instagram como fuera de esta red social. En IG son muy habituales las recomendaciones, mostrar parte de tu mundo y poder añadir un enlace enriquecerá tus publicaciones. Pero también fomentará el uso indiscriminado de publicidad, como ya sucede en los Stories y su famoso Swipe Up.

El caso es que Instagram considera que poner enlaces en las descripciones de las fotos es algo que puede ayudar a ganar dinero al usuario y por eso está probando ya una patente mediante la cual se activan los links que se inserten en las publicaciones, pero a cambio el usuario tendría que pagar una pequeña cantidad. Concretamente, en las pruebas que hemos podido ver está configurado para 2 dólares por publicación y enlace.

instagram

¿Merecerá la pena pagarlo si finalmente llega a activarse? Depende de tu perfil. Si utilizas tu cuenta en IG únicamente a modo personal no parece interesante pagar por esto, sin embargo, si puedes obtener algún tipo de rendimiento económico por ello, se trata de una posibilidad muy interesante.

¿Qué te parece esta opción? ¿Crees que la red social está explotando demasiado la gallina de los huevos de oro o consideras que puede ser útil?

Vía | The Verge

1 Comentario
  1. Poner links en las descripciones de instagram puede ser beneficioso. Nosotros pensamos que esto puede aumentar el tráfico web, también puede hacer que acciones concretas de marketing como la suscripción a un blog, se completen correctamente consiguiendo así, mayor número de conversiones.
    Además, si no quieres poner un link determinado en las descripciones de instagram, puedes utilizar Linktr.ee. Lo que hace, es que el usuario de instagram que visite tu perfil, pueda acceder a muchos enlaces desde el único link del perfil, creando un mayor número de opciones. Esta aplicación es gratuita y además, puedes ordenar todos los links arrastrándolos y cambiándolos de lugar. Esperamos que nuestra aportación, haya servido de ayuda para complementar este artículo y facilitar el trabajo a aquellas personas que estén pensando en poner links en la descripción de instagram

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies