Practicatest: la app para hacer tests para el carnet de conducir

Si por fin te has decidido a examinarte del carnet de conducir, seguro que ya te has concienciado de la importancia de aprobarlo todo a la primera para que tu bolsillo no sufra las consecuencias de las renovaciones de papeles. En el práctico suele entrar más en juego la subjetividad del examinador (a no ser que te comas un árbol, que en ese caso, no habrá muchas opciones de salvarte), por lo que no debes desaprovechar la oportunidad de aprobar el teórico a la primera. Ya sabrás que la mejor manera es haciendo tests y más tests. Si te aburren los libros convencionales, ¿qué tal si pruebas alguna app para tu smartphone? Por ejemplo, esta de la que hoy te hablamos, Practicatest.

Practicatest, una app para hacer los exámenes teóricos del coche

Practicatest nos ofrece más de 3.500 tests del carnet de conducir, totalmente actualizados y con diferentes niveles de dificultad. Podemos ir haciéndolos de forma progresiva o bien elegir directamente una dificultad, ya que están ordenados de esta manera. Además, incluye un manual de la DGT resumido y esquemático para que estudiar sea más fácil. También te muestra fallos frecuentes, explicaciones y estadísticas.

practicatest

Imagen de la app Practicatest, muy útil si te estás sacando el carnet de conducir

Y como no solo de Permiso B vive el hombre, en esta app encontramos todo tipo de exámenes y tests de las diferentes licencias:

  • Test Permiso B
  • Test Permiso A2 (motocicletas)
  • Test Permiso AM (ciclomotor)
  • Test Permiso C (exámenes de camión)
  • Test Permiso D (test dgt de autobús)
  • Test Permiso B+E
  • Test Permiso C+E
  • Test Permiso D+E
  • Formación Inicial y continua CAP Mercancías y Viajeros. Curso cap camión y cap autobús.
  • Test ADR

Puedes descargar Practicatest de forma totalmente gratuita para tu dispositivo Android desde el siguiente enlace de Google Play Store.

5 Comentarios
  1. No se computan correctamente la mayoria de los test aprobados , y si lo no aprobados. Las estafisticas son erróneas

  2. Gracias Noelia, ayer aprobé el examen con esa aplicación. Descubrí que también tienen la versión web para practicar los test de la DGT. practicatest.com

    Un saludo

  3. Otra buena aplicacion de tests para el a2: “Test DGT Moto A2”

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigbytekite.edu.drivingtesta2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies