Prixton Run Fit Everest Pro, para los que siempre exigen más

El equipamiento para hacer ejercicio en casa ha evolucionado muchísimo. Y menos mal. Si hasta hace unos años los modelos disponibles eran bastante modestos y apenas había equipos avanzados a un precio «razonable», ahora las opciones mson más numerosas. La Prixton Run Fit Everest Pro es un buen ejemplo de esto.

Prixton es un fabricante que tiene un portfolio muy extenso y entre sus opciones disponibles ya hemos hablado de otros productos, como el reloj inteligente Prixton SW37. Hoy retomamos con una Prixton Run Fit Everest Pro muy más avanzada, también con un precio elevado y con muchas posibilidades para que entrenar en casa ya no tenga ningún tipo de limitación y dejes fuera las excusas.

Diseño de la Prixton Run Fit Everest Pro

Esta Prixton Run Fit Everest Pro es una máquina muy avanzada para aquellos que deseen tener una cinta de andar y correr en casa, pero quieran una calidad superior a la media. Últimamente han salido muchos modelos de este tipo de producto, condicionado por ese efecto «confinamiento» del que ya han pasado bastantes años, pero que ha dejado ciertos cambios en nuestras rutinas. Uno de ellos es precisamente el de considerar el ejercicio en casa como una buena opción y una alternativa a los gimnasios.

Pueden ser muchos los motivos por los que puedes preferir entrenar en casa: no tener que pagar una cuota mensual por ir al gimnasio, evitar compartir máquinas con otra gente, eliminar la necesidad de desplazamientos, ahorrar tiempo… Y aunque cada sistema tiene sus propias ventajas e inconvenientes, lo importante es moverse y mantenerse activo, por estética, pero principalmente y por encima de todo, por salud.

Opciones como esta Prixton Run Fit Everest Pro son una buena alternativa para hacer ejercicio en casa. Esta cinta de correr no llega a ser una gama alta, pero sin duda se queda por encima de los modelos más modestos (y económicos).

Prixton Run Fit Everest

Disponible en color negro con algunos detalles en rojo, tenemos en el frontal una pequeña pantalla LCD de 5 pulgadas, desde la que podemos ver los datos básicos del entrenamiento (velocidad a la que vamos, tiempo, distancia, etc.). Además, alrededor de la pantalla tenemos varios botones que, aunque a primera vista pueda parecer que es una nave espacial, para nada. Es muy cómodo y fácil de acostumbrarte a ellos para que los domines desde la primera sesión.

Esta máquina dispone de soporte para tablet o móvil, para que podamos ver nuestras pelis y series favoritas mientras estamos haciendo ejercicio y que así se nos haga un poquito más ameno.

Un dato que hay que tener en cuenta en este tipo de máquinas es el peso máximo soportado, ya que si nos pasamos de aquí tendremos que evitar subirnos a ella para que no se estropee pero, sobre todo, para que no tengamos accidentes. En este caso, esta Prixton Run Fit Everest Pro soporta un peso máximo de 120 kg.

La superficie de carrera es bastante amplia y esto es algo que nos gusta, porque aumenta la comodidad: 120 x 42 cm. Esta cinta se puede plegar y cuenta con un plegado hidráulico, aunque no está diseñado para que lo hagamos diariamente, porque las dimensiones de la cinta son considerables.

Velocidad máxima por encima de la media

Un dato que nos indica si estamos ante una máquina de correr avanzada es la velocidad media a la que nos permite movernos. Para que te hagas una idea, las más modestas se quedan en 10 km/h y las medias alcanzan los 12 km/h, que parece ser la velocidad que se ha impuesto como la «media» en este tipo de equipos. Sin embargo, Prixton aquí hace una auténtica declaración de intenciones y alcanza los 16 km/h para que nada nos frene y podamos proyectar nuestros entrenamientos sin limitaciones. Si tienes un nivel medio, con esto te será más que suficiente.

Prixton Run Fit Everest

La cinta nos ofrece una buena potencia, de 1.500 W, y 12 programas disponibles16 niveles de inclinación automática, para que podamos planificar nuestros entrenamientos exactamente como nosotros necesitemos. Si un día quieres meterle más resistencia, sube la inclinación. Si prefieres algo más suave, simplemente trota o camina a un ritmo suave, para esos días que son de descanso pero quieres continuar activo.

Si ves una cuerda roja, te vamos a explicar para qué sirve: se trata de un frenado de emergencia. Solo tendrás que colocarte el extremo en forma de pinza en la camiseta y el otro extremo dejarlo fijo en la cinta. En caso de caída, la cuerda se desprenderá y la cinta se parará automáticamente. Ojo, porque no es un sistema totalmente fiable en caso de accidente y esta parada automática no te garantiza que no te vayas a caer y a hacer daño, por lo que mejor controla para evitar problemas.

Si te agarras a las barras, aunque posiblemente te limite a la hora de alcanzar una velocidad mayor, tendrás acceso al pulsómetro integrado para que puedas hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco, un dato muy importante para planificar los entrenamientos, pero también para saber cómo estás para evitar pasarte. Hoy en día, este dato me parece poco o nada relevante, ya que lo dieal es que midamos nuestro ritmo cardíaco con un reloj o una pulsera inteligente, que nos puede hacer una medición continua o incluso establecer alertas en algunos casos, pero no está de más que venga incorporado para si, por ejemplo, un día tenemos el reloj sin batería.

Te hemos comentado que tiene soporte para tablet o móvil, pero no te hemos indicado, hasta ahora, que también dispone de altavoz bluetooth para que podamos reproducir directamente desde la cinta nuestra música o podcasts.

Y, por último, merece la pena mencionar que cuenta con una app para smartphone, llamada FIT&HOME, desde la que podemos vincular la cinta y llevar un seguimiento de nuestras rutinas.

Características técnicas de la Prixton Run Fit Everest Pro

Prixton Run Fit Everest Pro
Dimensiones del sueldo de la cinta 120 x 42 cm
Peso máximo soportado 120 kg
Color Negro
Soporte integrado para móvil o tablet
Plegado Sí, tipo hidráulico
Frenado de emergencia
Pantalla 5 pulgadas LCD
Velocidad 16 km/h
Programas disponibles 12
Potencia máxima 1500 W
Niveles de inclinación automática 15
Altavoz bluetooth
Pulsómetro Sí, en las barras laterales
App FIT&HOME

Disponibilidad y precio de la Prixton Run Fit Everest Pro

La hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes e incluso en FNAC.

En defintiiva, esta Prixton Run Fit Everest Pro es una buena opción si buscas una cinta de correr para casa que sea resistente y que alcance una velocidad máxima por hora por encima de la media de este tipo de equipos. No se puede comparar a las máquinas profesionales de los gimnasios, pero lo cierto es que es de las que más se acercan entre las que hemos repaso recientemente en Gizlogic.

PROS:

  • Cuenta con una pantalla con bastante información
  • Monta un pulsómetro en el manillar
  • Dispone de un sistema de frenado de emergencia
  • Alcanza una alta velocidad máxima de carrera
  • Tiene altavoz Bluetooth integrado
  • Tiene soporte para móvil o tablet
  • Se puede vincular al móvil mediante la App

CONTRAS:

  • La cinta es bastante pesada
  • Solo está disponible en un único color
  • El plegado es algo incómodo
  • El tamaño de la pantalla puede parecer algo pequeño
  • No es totalmente silenciosa

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo