¿Problemas de batería en las Shield Tablet? NVIDIA asume su culpabilidad

No es la primera vez que se acusa a un fabricante de ser el culpable de ciertos problemas de sobrecalentamiento de sus dispositivos, como ocurrió hace poco con Snapdragon. Ahora, tras los problemas de batería de las Shield Tablet no es la acusación popular la que señala hacia una dirección, si no que el propia NVIDIA ha entonado el mea culpa.

Rectificar es de sabios y desde la compañía han puesto en marcha un plan de compensación para los usuarios afectados.

¿Tienes una Shield Tablet? Esta información te interesa

El problema de las baterías de las Shield Tablet no es ningún juego de niños; si tu dispositivo tiene alguna de las baterías afectadas, puede sobrecalentarse e incluso arder. El mayor problema viene cuando, desde la propia NVIDIA, asumen que no se trata de un caso aislado, si no que todas las baterías con el código Y01 estarían viéndose afectadas por ello.

shield tablet

Problemas de calentamiento afectan a la Shield Tablet

Memoria USB

Traducido en unidades, esto nos deja 88.000 unidades de tablets en Estados Unidos y Canadá. No conocemos los datos de otros países, pero desde luego que la cantidad anteriormente señalada no es para tomársela a broma.

Pasos a seguir para el reemplazo del equipo

En primer lugar debemos comprobar si nuestra batería es una de las afectadas por este problema. Puedes comprobarlo actualización tu equipo a la última versión de software (imprescindible no saltarse este paso) y a continuación ir a Ajustes > Acerca de la tablet > Estado > Batería. Si en este apartado ves la secuencia Y01, deberías pedir el reemplazo de equipo cuanto antes.

Pulsa sobre Y01, te llegará una notificación con tu número de serie y con ello tendrás que rellenar esta solicitud para conseguir el reemplazo de tu equipo.

Aunque es evidente que el fallo de NVIDIA ha sido garrafal, su capacidad de reacción, de asumir la culpa y compensar al usuario demuestran que estamos ante una gran firma.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies