Qualcomm apuesta por el Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas consiste en conectar al máximo posible todos los dispositivos que tenemos alrededor entre ellos y también con nosotros. Conscientes del sinfín de posibilidades que esto permite Qualcomm ha decidido que sea su próximo objetivo.

Qualcomm busca una fiabilidad casi perfecta

Qualcomm 2

En la actualidad el Internet de las Cosas es una tecnología en constante crecimiento, ya que las posibilidades que ofrece son innumerables. Por eso Qualcomm quiere ser parte fundamental de su desarrollo y no quiere quedarse tan solo en la conexión de los infinitos objetos cotidianos, como una cafetera o un televisor, sino que pretende ir más allá. Su idea es ser tan eficaz que pueda dar servicio en ocasiones en que sea vital aportar una fiabilidad casi perfecta, como en el manejo de vehículos autónomos, controlando un dron, al realizar servicios médicos o incluso en las labores de socorro en un desastre natural.

Qualcomm pretende ser más eficaz en el uso de las redes

Qualcomm 3

Pero además de proporcionar una conexión, para Qualcomm es fundamental que se utilicen todo tipo de tecnologías inalámbricas y que se creen nuevas formas de emplearlas, optimizando los resultados. Por eso en lo que queda de año tienen previsto dotar a sus chips de la opción de emplear al mismo tiempo la red 4G y el WiFi para que la conexión sea aún más eficaz. Para el director de desarrollo de Qualcomm, Eloy Fustero, es mejor agregar ambas tecnologías que tener que elegir entre una y otra.

En su opinión la llegada del 5G conllevará no solo una mayor velocidad sino también una mayor conectividad a nivel de servicio. Asimismo anuncian que la compañía está trabajando en la creación de small cells, nodos intermedios de acceso móvil, con el fin de que se instalen en lugares públicos dotándolos de una configuración personaliza, dependiendo de la demanda de datos que exista en cada momento.

No es algo casual el hecho de que Qualcomm quiere centrarse en el Internet de las Cosas, puesto que como reconocía el propio director de desarrollo ya supone para ellos el 10% del total de todos sus ingresos. Una gran motivación.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies