Xiaomi Mi TV 2S: 4k en 48 pulgadas de gran diseño.

Xiaomi nos anunció un nuevo producto para su evento del pasado 16 de julio. Mientras todos esperábamos al nuevo Xiaomi Mi5 o el nuevo Redmi Note 2, llega Xiaomi y presenta el Xiaomi Mi TV 2S, su nueva propuesta para el mercado de los televisores 4K.

Con la Xiaomi Mi TV 2S llega al mercado la tercera televisión de esta startup china, dispuesta una vez más a dar mucho que hablar con un binomio ya clásico en Xiaomi, prestaciones de gama alta a precio de derribo.

Empezaron lanzando un televisor Full HD, en mayo del 2014 se lanzaron al mercado 4K con  un modelo de 49 pulgadas, 6.2 milímetros de ancho, y un grosor de tan solo 15,5 milímetros de profundidad. Ahora nos ofrecen una TV algo más pequeña (de 49 pasamos a 48 pulgadas) pero que promete ofrecer una gran calidad con unas especificaciones que, al menos sobre el papel, pintan realmente bien.

Especificaciones del televisor Xiaomi Mi TV 2S.

Gizlogic_Xiaomi-Mi-TV-2S-

Xiaomi Mi TV 2S, un televisor espectacular a un gran precio.

Para empezar, tenemos un diseño realmente bueno, con un grosor que baja desde los 15,5 milímetros hasta los 9,9 milímetros.

La diagonal del papel es de 48 pulgadas, un tamaño que se puede decir que es el mínimo exigible para poder apreciar de verdad una resolución 4k, aunque claro, sobre esto hay puntos de vista y opiniones de muy diversa índole.

La tecnología utilizada es la de un panel LED de base fósforo, que según publicita Xiaomi, hace que la nueva Xiaomi Mi TV 2S disponga de un espacio de color un 18% más amplio que un LED convencional, lo cual debería proporcionar unos mejores rojos y verdes.

Gizlogic_Xiaomi-Mi-TV-2S-5La resolución de este panel, como es lógico, es de 3840 x 2160p. De mover tal cantidad de píxeles se encarga un SoC MStar 6A928, modelo más potente de la compañía y que se compone de 4 núcleos Cortex-A17 @ 1.40 GHz acompañados de una GPU Mali-T760 MP4. Un SoC éste bastante potente (43.000 puntos en AnTuTu), y que ya fue usado en la versión de 55 pulgadas de la Xiaomi Mi TV 2 original. Este SoC es capaz de conseguir una imagen con resolución UHD 4K a 60 fotogramas y 10 bits.

El resto de las especificaciones tampoco están nada mal, con 2 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y el el sistema operativo Android 5.0 Lollipop aderezado con la interfaz de usuario MIUI TV junto a conectividad WiFi, Bluetooth y compatibilidad con audio Dolby.

Es tan buena la Xiaomi Mi TV 2S como parece ser?.

650_1200Xiaomi Mi TV 2S

En el Xiaomi Mi TV 2S, no solo prima la calidad, sino también el diseño.

Como en casi todo producto tecnológico, los datos técnicos más básicos no siempre son suficientes para valorar la calidad de un producto.

Durante la presentación del producto Xiaomi ha hecho comparaciones con modelos de gama media/alta de otros reconocidos fabricantes del sector como son Samsung y su serie 6800, Sony y la serie X8300 o Sharp con la S3A. Por lo tanto, suponemos que en este segemento del mercado es donde quiere competir Xiaomi con su nueva Xiaomi Mi TV 2S.

Pero aún quedan muchos datos por confirmar, por ahora solo sabemos que se trata de un panel Samsung sin pérdida de calidad por compresión, pero desconocemos otros detalles técnicos como puedan ser su tasa de refresco, su imput lag o los niveles de brillo y contraste, fundamentales en un televisor. En definitiva, hasta que no aparezcan las primeras unidades y podamos apreciar esta nueva Xiaomi Mi TV 2S en directo, es difícil sacar conclusiones medianamente objetivas.

Gizlogic_xiaomi-mi-tv-2s (2)Sí que sabemos que Xiaomi lanzará al mercado una barra de sonido con subwoofer, compatible también con sonido Dolby. Viendo su trabajo con los Xiaomi Piston, esperamos que sea de buena calidad.

Por desgracia, y como suele ocurrir con Xiaomi, se trata de un producto orientado al mercado chino de forma exclusiva, con lo que no podremos esperar contenidos de la mano de Google, sino de proveedores locales como Youku, BesTV, 1905, etc..

Para terminar, sabemos que esta Xiaomi Mi TV 2S tendrá un precio de unos 440 euros al cambio, mientras que si queremos la versión con barra de sonido Dolby (denominada como “edición Home Theater”) el precio asciende hasta 588 euros. Aunque claro, de todos es sabido que los europeos tendremos que pagar un plus para poder importarla hasta nuestras tierras, por lo que no sería descabellado ver el modelo básico por unos 600 euros cuando empiece a estar disponible; lo cual no deja de ser un buen precio si el televisor cumple con las expectativas.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Xiaomi&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies