Qualcomm introduce tecnología de audio aptX en llamadas de voz

Qualcomm continua con el anuncio de nuevas tecnologías para el 2020 y el último en hacerse oficial es Qualcomm aptX, un nuevo códec de voz que proporciona calidad de voz de alta definición a través de una conexión que utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth. Estará presente en los últimos procesadores móviles de la marca así como en otros accesorios de audio.

Básicamente la intención detrás de este desarrollo es que los usuarios disfruten de una calidad de audio nítida en todo momento cuando se encuentran en comunicaciones de voz y utilizando distintos accesorios Bluetooth como los clásicos auriculares o cuando el móvil se encuentra sincronizado con altavoces.

Características de Qualcomm aptX Voice

Qualcomm Snapdragon 865 765

aptX Voice llegará disponible en los nuevos procesadores de Qualcomm

Sin entrar en demasiados detalles, de la firma forma en que la tecnología aptX fue diseñada en su momento para evolucionar la calidad de transmisión de música a través de la conexión inalámbrica Bluetooth, aquí aptX Voice ha sido creado para trabajar sobre las llamadas de voz al ofrecer un estándar de 32 kHz dentro del perfil de manos libres.

De esta manera, se dejará de lado a los códecs de banda estrecha y ancha de hoy en día que se utilizan en perfiles de manos libres y que a veces producen sonidos indistinguibles, palabras confusas, la incapacidad de distinguir del ruido de fondo y, en última instancia, la fatiga del oyente.

Asimismo, aptX Voice está diseñado para ofrecer audio muestreado de 32 kHz con una respuesta de frecuencia plana de 16 kHz, proporcionando la calidad HD en el terreno de las llamadas de voz. Algunos detalles se aprecian en una mejora del reconocimiento de distintas voces en una habitación, distinción de sonidos confusos, descifrar palabras con sonidos similares como la “s” y la “f” en inglés, y no sufrir consecuencias cuando los hablantes están usando un altavoz o están en presencia de ruido de fondo.

Los interesados en probar esta nueva tecnología ya la pueden encontrar en las plataformas móviles Qualcomm SnapdragonTM 865 y Qualcomm SnapdragonTM 765 y también estará disponible para accesorios basados en la nueva gama de procesadores de audio Bluetooth de Qualcomm Technologies que se lanzará en este 2020.

Vía / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies