Realme Buds Air, uno de los auriculares inalámbricos más completos

Con el éxito de los auriculares de Apple, son muchos los fabricantes que se han decantado por continuar con un diseño de tipo independiente que ofrecen mucho dentro de un entorno bastante minimalista. Por ejemplo, uno de los últimos en presentarse en las tiendas se denominan Realme Buds Air y promete bastantes características como para superar a la media.

Realme Buds Air son auriculares inalámbricos de gama media que prometen una experiencia de uso altamente cómoda al estar totalmente libres de cables en su configuración. Gracias a la adición de una nueva versión del chip R1 personalizado con Bluetooth 5.0 se consigue una conexión instantánea y estable entre los auriculares y el teléfono, además de un mejor rendimiento de la batería y controles inteligentes accesibles.

Características de Realme Buds Air

Realme Buds Air
Dimensiones
Peso4,2 gramos
ColoresNegro, blanco, amarillo
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
ChipR1
ControlesTáctiles
Autonomía17 horas de reproducción
Estuche de carga51.3 mm x 45.3 mm x 25,3 mm
Tecnología de cargaInalámbrica Qi, USB-C
SensoresÓptico para detección de uso
MicrófonoSi, duales
Cancelación de ruidoSi, ENC (tecnología de cancelación de ruido ambiental)
Sitio oficial Realme
Contenido de la cajaAuriculares, Manual de usuario, Estuche de carga, Cable USB-C

Un diseño ligero y en varios colores

Realme Buds Air

Así lucen los Realme Buds Air en sus tres tonalidades

Una de las intenciones de la marca detrás de este modelo es conseguir unos auriculares muy cómodos de llevar consigo, por lo que se han reducido al máximo sus dimensiones y también su peso, con cada auriculares en unas cifras aproximadas de 4,2 gramos (es decir lo mismo que pesa una hoja de papel A4). Además, quienes busquen un poco de variedad estética no solo tendrán que conformarse con el color blanco sino también negro o amarillo en su superficie externa.

Por otra parte, Realme Buds Air han superado cientos de pruebas del mundo real en los oídos de las personas, realizando así ajustes relevantes sobre cada pequeña zona de las orejas de las personas para que sea completamente compatible con el canal auditivo. Y si, aunque el fabricante se dedique principalmente a los Smartphones (por ejemplo Realme 3 Pro), también ha realizado un gran trabajo en esta categoría.

A la hora de su uso, los controles táctiles sobre la misma superficie posibilitan un cambio de las acciones de forma instantánea, solo necesitando de un doble toque para responder una llamada; reproducir / pausar reproducción de música, triple toque para saltar a la siguiente canción, mantener presionado un lado para iniciar el asistente de voz / finalizar o rechazar una llamada, y por último presionar ambos lados para entrar/salir del modo de juego.

Si todo esto no es suficiente, los auriculares son capaces de emparejarse con el Smartphone u otro dispositivo que esté en una zona cercana con solo presionar un botón. Una vez sincronizado la primera vez, luego se reconectará al terminal de forma automática cada vez que el usuario abra la cubierta de la carcasa de carga.

Más que un estuche de carga

Realme Buds Air

Realme Buds Air incluye en su estuche entrada USB-C y soporte para carga inalámbrica

No todo se centra en los propios auriculares y Realme Buds Air también sigue la tendencia de sumar un pequeño y liviano estuche de carga inalámbrico que adopta un diseño de arco completo, con un formato más redondeado sobre sus extremos y con una pequeña luz LED que facilita estar al tanto de sus niveles de carga disponibles.

De esta manera, no hay que hacerse uso de cables tampoco para el proceso de recarga y se aprovecha una entrada de energía real de 10 vatios para cargar al 100% los auriculares en un tiempo de aproximadamente 3 horas. Las dimensiones oficiales del accesorio corresponden a 51.3 mm x 45.3 mm x 25,3 mm, mientras que el peso es de 42,3 gramos.

En el caso de la autonomía de este modelo se asegura que se pueden llegar hasta las 17 horas de reproducción de música, lo que debería ser más que suficiente para largas sesiones de escucha y olvidarse de su recarga durante varios días e igualmente poder seguir utilizándolos.

No falta tecnología de audio avanzada

Realme Buds Air

Realme Buds Air se sincronizan solos al sacarlos de su estuche

Repasando las especificaciones técnicas relacionadas a la reproducción, se agradece que Realme Buds Air arribe con un sensor óptico que puede detectar si se están utilizando, consiguiendo así retomar la reproducción de música cuando se los coloque en el oído y la pause una vez que se los quite sin tener que pulsar ningún botón.

Asimismo, se promete una experiencia de sonido potente gracias a la inclusión de un diafragma compuesto avanzado multicapa LCP importado y una gran unidad de sonido de 12 mm que se representa en una serie de golpes graves llenos de profundidad y manteniendo la riqueza original y la fidelidad del sonido.

Así como su modo de juego optimiza automáticamente los parámetros de audio para su uso en actividades de “gaming”, el modelo dispone también de una solución personalizada DBB (Dynamic Bass Boost) que ha sido trabajada por el equipo experto en acústica del fabricante tras más de miles de rondas de pruebas. Como resultado, se agrega más dinamismo y dimensión en los niveles bajos para que escuchar música y ver películas sea una experiencia más inmersiva.

Por último, no faltan micrófonos duales para realizar/recibir llamadas de voz así como interactuar con el asistente virtual sin sacar el teléfono del bolsillo. Estos además utilizan ENC (tecnología de cancelación de ruido ambiental) para identificar de manera inteligente cada palabra y filtrar cualquier ruido de fondo para así mantener unos diálogos cristalinos aun en entorno ruidoso.

Disponibilidad y precio de Realme Buds Air

Realme Buds Air ya han sido oficializados por la marca pero lamentablemente su comercialización en el territorio español todavía no está disponible. Una vez que lleguen a las principales tiendas actualizaremos este artículo con las mejores ofertas del mercado.

PROS:
  • Diseño ligero y en varios colores
  • Tecnología de audio avanzada integrada
  • Muy buena autonomía de batería
  • Micrófonos duales con cancelación de ruido

CONTRAS:
  • Su estética general es poco original

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies