Teclast F6 Plus, el ordenador portátil 360º mejora sus prestaciones

No sorprende a nadie que las principales líneas de ordenadores sigan la tendencia de los móviles a la hora de presentar nuevas ediciones con mejorías a nivel de diseño y/o hardware. Por ejemplo, la reconocida firma china Teclast lo viene haciendo desde algunos años y uno de sus más recientes lanzamientos corresponde a Teclast F6 Plus, un portátil que merece la pena su análisis.

Teclast F6 Plus es un ordenador portátil de gama media que resalta por sus líneas de diseño cuidadas y pensadas para un uso realmente fuera del hogar sin complicaciones por sus dimensiones, peso o necesidad de conexión a la corriente constante como en otros equipos convencionales. Además, en su interior cambia sus principales componentes para ganar más potencia respecto a la versión estándar.

Características de Teclast F6 Plus

Teclast F6 Plus
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones32,00 x 21,00 x 1,80 cm
Peso1,6 kilogramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión13,3 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Gemini Lake N4100
GPUIntel UHD Graphics 600
Memoria RAM8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB SDD
Ranura microSDSi
ExpansiónNo
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad10000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaAdaptador AC 100-240V
USBSi, 2 x USB 3.0, 1 x USB-C
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
HDMISi, micro-HDMI
Conectividad
WifiSi, 802.11ac (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño y pantalla para el usuario moderno

Teclast F6 Plus

Teclast F6 Plus es cómodo para todo tipo de tareas

Como ya se explicó con motivo de la versión estándar de este ordenador, la estética ha sido uno de los puntos en los que más se ha focalizado el fabricante a la hora de su confección. Así, se está ante un equipo que luce muy bien a simple vista desde cualquier ángulo y que promete una larga vida útil a partir de un chasis fabricado en una aleación de aluminio pulido y en color plateado.

Con unas dimensiones oficiales de 32,00 x 21,00 x 1,80 cm y un peso de 1,6 kilogramos se deja en claro lo cómodo que es Teclast F6 Plus a la hora de transportarlo entre habitaciones o incluso llevarlo consigo en la mochila o bolso sin que ocupe demasiado lugar o genere muchas molestias al llevarlo consigo.

Por otra parte, el diseño tiene a la pantalla como principal protagonista, ya que permite una rotación completa en 360º gracias a su bisagra especial que le ayuda a adoptar una posición clásica de ordenador como también en formato de tablet para el uso de gestos táctiles o aprovechar su teclado como pie para la visualización de contenidos multimedia en un ángulo ideal.

Finalmente, se indica que el panel de tipo IPS mantiene un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Es compatible con hasta 10 puntos táctiles en simultáneo y soporta la presión de 1024 puntos para una redacción o dibujo detallado a través de un lápiz óptico (se comercializa por separado).

Una evolución en su rendimiento

Teclast F6 Plus

Teclast F6 Plus permite uso mediante lápiz óptico

Teclast F6 Plus dispone de aproximadamente un 30% de mejora de rendimiento en comparación a la generación anterior de la marca, todo basándose en la inclusión de un procesador Intel Celeron Gemini Lake N4100 con una frecuencia máxima de 2,4 GHz. Eso sí, vale dejar en claro que aún no llega a la línea principal de chipsets de Intel y por lo tanto no será suficiente en caso de querer realizar tareas verdaderamente exigentes.

Asimismo, no falta una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 600, un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 que se complementan a la perfección para lograr una mayor fluidez en las actividades, y espacio de almacenamiento de 256 GB en formato SSD para aprovechar velocidades superiores en lectura y grabación si se los compara con discos duros convencionales.

Una vez más el portátil posee sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica, por lo que no hay nada que preocuparse al respecto de su software, y la batería integrada es una unidad de Ion-Litio de 10000 mAh de capacidad que promete aproximadamente 7 horas de uso mixto antes de necesitar una recarga.

En conclusión, casi todos sus puntos se han visto mejorados en relación a Teclast F6, pues vale recordar que este modelo se quedaba con un SoC Intel Apollo Lake N3450, 6 GB DDR3 de memoria RAM, batería de 5000 mAh y apenas 128 GB SSD de almacenamiento interno disponible.

Últimos detalles a destacar

Teclast F6 Plus

Teclast F6 Plus promete una sólida experiencia de redacción

Completando las características de Teclast F6 Plus se deben recordar sus entradas disponibles, entre las que hay dos USB 3.0 así como otra USB-C reversible para que los dispositivos y gadgets más recientes no se queden fuera de la compatibilidad. No falta una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB que también ayuda a no quedarse falto de espacio en caso de llenar los 256 GB disponibles.

Finalmente, hay una salida para auriculares de 3.5 mm y una salida micro-HDMI que facilita extender, duplicar o trasladar la pantalla hacia cualquier televisor o monitor que se tenga a mano. En conexiones inalámbricas, además de Wi-Fi 802.11ac con soporte dual (2.4GHz/5.0GHz) también hay Bluetooth 4.0 para uso de auriculares, altavoces y periféricos sin cables de por medio.

Si todo esto no es suficiente, el modelo posee una cámara frontal de 2 megapíxeles para la realización de videollamadas, un trackpad más grande respecto a modelos previos para una precisión de control mejorada, y su teclado goza de teclas con un espacio de 21 mm que será ideal para quienes deseen realizar tareas de redacción con este ordenador.

Disponibilidad y precio de Teclast F6 Plus

Teclast F6 Plus puede comprarse directamente desde Gearbest en un único color disponible, con un precio más que competitivo y envíos disponibles a gran parte del mundo.

PROS:

  • Diseño con pantalla giratoria en 360º
  • Panel Full HD de muy buena calidad
  • Clara mejoría de hardware respecto a versión estándar
  • Batería promete más autonomía

CONTRAS:

  • Modelo de procesador aun se queda limitado

7.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Rendimiento
6.5
Pantalla
8
Conectividad
7
Batería
7
Almacenamiento
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies