Telecom Italia rompe el récord de velocidad 5G en Europa

La compañía de telecomunicaciones con sede en Milán, Telecom Italia (TIM), ha batido un récord de velocidad en la red 5G, reafirmado su liderazgo en la innovación 5G y el desarrollo de redes de nueva generación al completar la primera conexión en Europa capaz de sobrepasar de manera permanente el límite de 2Gpbs de velocidad en una red comercial 5G con onda milimétrica de 26Ghz (mmWave). 

Telecom Italia superar el límite de velocidad 5G en Europa 

Este logro ha sido posible gracias a la cooperación con Ericsson y Qualcomm Technologies, quienes aportaron el router Askey CPE RTL0200 y módem 5G Snapdragon X50, respectivamente. Este resultado a su vez marca un nuevo hito en la evolución 5G, dándole un impulso inicial a la banda de 200 megahercios adquirida por Telecom Italia. 

Telecom Italia afirmó que la conexión se realizó en “una solución no autónoma basada en estándares 3GPP” que permite que dispositivos y componentes de red de diferentes proveedores interactúen y se incorporen a la red actual 4G y 5G de TIM. 

Telecom Italia superar el límite de velocidad 5G en Europa

Asimismo, el operador señaló que en 2020 se incrementará significativamente el rendimiento de la red 5G, dado que se podrá usar hasta 800Mhz y posteriormente 1.000Mhz. 

Como recordatorio, TIM ganó 200 megahercios del espectro de 26 GHz en la subasta de espectro de Italia en 2018. A su vez, se hizo con 200 megahercios adicionales (para un total de 400 megahercios) disponibles bajo el “Uso de club de 26 GHz” de la oferta, el cual permite a los ganadores de asignaciones de espectro 5G usar los 1 GHz completos de la banda si no están en uso por otros operadores. 

Por su parte, Ericsson Italia afirma que el 5G será la principal plataforma de innovación de la siguiente década y que esta permitirá a la nación ser cada vez más competitiva en el escenario global. 

Y, por último, Qualcomm felicitó a TIM por este importante hito, el cual ha demostrado nuevamente el potencial de la tecnología mmWave 5G y el cómo los operadores serán capaces de usar un amplio espectro de bandas para desplegar la red 5G. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies