Teclast F6, un portátil equilibrado y con un buen diseño

Los principales fabricantes de portátiles llevan años apostando por portátiles con pantallas más pequeñas. No hablamos de aquellos horrorosos netbooks, nos referimos a productos como el MacBook Air  o la Microsoft Surface: diseños minimalistas, principalmente metálicos y muy delgados. Hasta no hace mucho esto estaba limitado a la gama premium, sin embargo, últimamente están apareciendo portátiles de este tipo en la gama media. Un buen ejemplo de este tipo de portátiles es el Teclast F6 que vamos a analizar en este artículo.

Diseño y materiales del Teclast F6

Los diseños rocambolescos llenos de luces, botones y ornamentos son ya del pasado. El camino abierto por el MacBook de Apple sin filigranas ni alardes, con cuerpos metálicos totalmente limpios ha ido llegando a lo portátiles chinos como el Teclast F6.

El Teclast F6 está fabricado en aluminio con acabado en gris. No hay mucho que destacar sobre este ordenador en términos de diseño. Todo liso, sin ninguna sorpresa. En la tapa solo destaca el logo de Teclast, mientras que en la parte inferior están las bases de goma y el acceso al SSD M.2 y en los laterales residen las distintas conexiones.

Teclast F6 hardware

En el Teclast F6 vemos un diseño sobrio pero correcto.

En el interior vemos el teclado, negro, en formato isla y sin retroiluminación; y el trackpad, sin botones, todo liso. En la parte superior tenemos la pantalla de 13.3 pulgadas que cuenta con unos bordes laterales comedidos aunque el superior e inferior algo más anchos. Finalmente tenemos el logo abajo y la cámara y micrófonos para videollamadas arriba.

Terminando con las dimensiones: 32 centímetros de ancho por 22 de alto. Del Teclast F6 destacan mucho su grosor, de solo 14mm, y su peso, de 1.2Kg. Sin duda se trata de un portátil realmente ligero y fácil de transportar.

Características del Teclast F6

Teclast F6
Diseño
Dimensiones32 x 22 x 1,4 cm
Peso1,2 kilogramos
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión13,3 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Apollo Lake N3450 (Quad Core 1.1GHz con boost 2GHz)
GPUIntel HD 500 (200 MHz con boost 700 MHz)
Memoria RAM6GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad128GB (SSD)
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Cámara frontal
Resolución2 MP
Batería
Capacidad5.000 mAh (7.6V)
Puertos de conexión
Puerto de cargaPropietario
Puertos2 x 3.0 Tipo A + 1 x MicroHDMI
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, Doble banda
BluetoothSi, 4.0
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast F6, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés
Idioma EspañolSi

Empezamos el repaso de hardware con la pantalla, uno de los puntos fuertes de este portátil. El F6 monta un panel FullHD. A priori puede no parecer una gran noticia. Sin embargo en este rango de precio es sin duda una muy buena noticia. Algo que se completa con el doble altavoz estéreo. La combinación nos permitirá disfrutar de contenido multimedia.

Pasando al apartado de potencia, nos encontramos con el Intel Celeron N3450, de la familia Apollo Lake. Su potencia es adecuada para un uso ligero como navegación por internet, consumo multimedia y ofimática, pero nos tendremos que olvidar de de jugar.

No tendremos problemas para jugar emuladores o juegos de bajos requisitos gráficos, como Undertale o el Counter Strike original (1.6), sin embargo, juegos como League of Legends no llegarán a los 60fps, por lo que jugabilidad no será todo lo buena que podría. Esto se debe a que la gráfica integrada, aunque solvente para el sistema operativo, no dispone de la potencia suficiente. Hay que tener en cuenta que es un procesador pensado para portátiles y tablets. De hecho su consumo energético es realmente bajo, solo 6W (un procesador i5 de escritorio anda sobre los 95W), lo que nos permitirá disfrutar de gran autonomía en detrimento de la potencia del dispositivo.

Teclast F6 cenital

El teclado del Teclast F6 no cuenta con retroiluminación.

En lo que respecta a las memorias, doblete de buenas noticias. 6GB de RAM DDR3 que nos garantizarán que ni el Google Chrome más hambriento acaben con ella. En el disco duro se halla el otro gran punto fuerte del Teclast F6, una bahía SSD M.2. Por defecto tendremos instalado un SSD de 128GB, pero podremos ampliarlo con un SSD de mayor capacidad y velocidad, como un Samsung EVO 970, que aumentará significativamente el rendimiento general del dispositivo.

Pasando a las conexiones. No vamos a ver nada del otro mundo. Dos puertos USB 3.0 completos y un puerto MicroHDMI, junto a una bahía para MicroSD y un jack para auriculares. Echamos de menos un puerto para SD completo, ya que este portátil sería un buen compañero de viaje para compartir las fotos de nuestra cámara y editarlas ligeramente, sin embargo, necesitaremos un adaptador extra. En lo inalámbrico, Wifi doble banda y Bluetooth, lo básico.

Terminando con la batería. 5000mAh que se nos antojan algo escasos, teniendo en cuenta de que hablamos de una pantalla de 13,3 pulgadas. El fabricante nos asegura 10 horas de autonomía, aunque nosotros lo encontramos algo realmente optimista.

Hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo muy nuevo, pero el hardware incluído no es para nada lo último del mercado, es por eso que el precio del ordenador es tan bajo. El procesador fue lanzado a mediados de 2016, además se utiliza RAM con tecnología DDR3, mientras que lo habitual hoy en día en un ordenador debería ser DDR4. Nada de esto es necesariamente malo, simplemente es algo a tener en cuenta.

Teclast F6 oficina

La ofimática es uno de los mejores usos que se le puede dar al Teclast F6.

Teclast F6 vs Teclast F6 Pro

Como su propio nombre indica, el Teclast F6 Pro es el modelo con mejores características, pero ¿cuánto mejor son? Vamos a descubrirlo.

Las principales diferencias entre ambos dispositivos están en la parte física. en el modelo Pro la pantalla puede girarse por completo, además cuenta con lector de huellas así como compatibilidad con el stylus activo de la marca y el añadido de un puerto Tipo C que lamentablemente no podremos usar para cargar el portátil.

En lo que respecta al hardware interno, el modelo Pro vuelve a mostrar su superioridad. El procesador M3 tiene más memoria caché, mejor gráfica integrada y menor consumo, no obstante, la diferencia no es realmente sustancial y el rendimiento final será parecido. Puede que notemos mayor diferencia gracias a los 2GB extra de memoria RAM, también memoria DDR3. Donde sí que están parejos es en el almacenamiento. Ambos portátiles usan memoria SSD M.2 ampliable.

Por lo demás, misma conectividad inalámbrica, misma webcam y misma batería, donde puede que no notemos diferencia, ya que, aunque el procesador es más eficiente, la pantalla táctil puede que equilibre la balanza y el resultado final sea muy parecido.

En resumen podríamos decir que sí, la Teclast F6 Pro es superior a la Teclast F6, sin embargo, la diferencia de potencia y características podría no merecer la diferencia de precio. Esta valoración la deberás hacer tú, y variará en función de la importancia que le atribuyas a la pantalla táctil, el sensor de huellas (funcionalidad que se podría incorporar al modelo inferior con un simple USB de unos 20 euros) y un ligero aumento de potencia.

Disponibilidad y precio del Teclast F6

El Teclast F6 es un dispositivo interesante y muy ligero que, aunque no tiene una gran potencia, sí que es más que suficiente para el día a día de cualquier usuario que no sea muy exigente. No trae lo último en hardware pero sí una combinación de características equilibrada y funcional. Podemos hacernos con este portátil en Geekbuying, donde podremos realizar la compra desde varios almacenes, y también está disponible en la tienda Gearbest, famosa por sus ofertas flash.

PROS:
  • SSD M.2
  • Pantalla FullHD
  • Memoria RAM

CONTRAS:
  • Batería escasa
  • Hardware algo desactualizado

7 Puntaje total

Rendimiento
5.5
Pantalla
8
Almacenamiento
9.5
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies