Realme 3 Pro, probamos este smarthphone de gran relación calidad/precio

Como recodareis, a finales del mes de mayo asistimos a la presentación oficial en Madrid del Realme 3 Pro. Fue allí donde descubrimos un Smartphone dispuesto a provocar un terremoto dentro de las actuales propuestas de teléfono de gama de entrada y media. El Realme 3 Pro nos impresionó por sus buenas cualidades y el agresivo precio de lanzamiento para España. Ahora su fabricante ha tenido la gentileza de prestarnos un modelo para que podamos probar con tranquilidad el desempeño del dispositivo y de esa manera contar nuestra experiencia de uso con él. Para averiguar todo lo que da de si y ofrece el Realme 3 Pro sigue leyendo.

Unboxing y diseño del Realme 3 Pro

La referencia 3 Pro de Realme afirma concepto premium empezando por el embalaje. La caja de tono gris, tiene un acabado impecable y diseño austero, donde en tipografía amarilla sobre fondo gris solo se destaca el número 3. Huye de esta forma el fabricante de esos estilos imitadores de la manzana mordida, y la típica foto en primer plano del producto.

Realme 3 Pro

El Realme 3 Pro se entrega en un bonito envoltorio

La parte trasera se apropia del tono amarillo, y se dedica a detallar someramente las características del smartphone.

Realme 3 Pro

Vista de la parte trasera de la caja

La caja consta de dos rectángulos encajados entre si. Extrayendo la parte delantera / superior, lo primero que vemos es un encarte donde se alojan los manuales, bajo él se sitúa el móvil, y bajo el teléfono los accesorios. Esto es lo que incluye el producto:

  • Anilla de extracción
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Funda transparente de silicona
  • Manuales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño

El Realme 3 Pro es un dispositivo ligero, de cuerpo plástico.Tiene unos marcos finos que favorecen la visión de la pantalla, que se extiende por todo el frontal, ya que no tiene ningún botón delante. En el display solo la zona del notch de tipo gota le recorta algo de espacio. Pesa poco más de 170 gramos, con unas dimensiones de 156,8 x 74,2 x 8,3 mm.

Realme 3 Pro

Realme 3 Pro

Tiene bordes y perfil redondeado, siendo fácil y cómodo de sostener. La cubierta tiene un efecto metalizado y tornasolado muy atractivo. En nuestro caso nos ha llegado la variante de color Nitro Blue; existiendo otra versión de tono más oscuro, el Lightning Purple. En la parte de atrás van dispuesto el lector de huellas, centrado y cercano al borde superior; y la doble cámara, enmarcada en una pastilla sobresaliente arriba pegada al lateral izquierdo.

Realme 3 Pro

Realme 3 Pro en color Nitro Blue

El móvil tiene solo tres botones laterales: dos el lado izquierdo (volumen) y uno en el derecho (encendido). En la parte inferior se sitúan el conector USB y la entrada de auricular. En el lado izquierdo también se encuentra la ranura para las tarjetas.

Realme 3 Pro

El lateral izquierdo del móvil

Detalles técnicos del Realme 3 Pro

Tras comentar los aspectos de diseño del smartphone pasamos a desglosar sus características de hardware.

Pantalla

Realme 3 Pro

La pantalla del Realme 3 Pro esta a la altura de su coste

El display del Realme 3 Pro, de formato 19,5:9, tiene unas dimensiones de 6,3 pulgadas, y ofrece una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Ocupa más del 90% del frontal. Su tecnología IPS garantiza los excelentes ángulos de visión, y el alto nivel de brillo una buena visibilidad en exterior. Además, su recubrimiento Gorilla Glass 5 la protege de las ralladuras accidentales.

Rendimiento

Realme 3 Pro

Resultado del Test de Rendimiento del Realme 3 Pro

Hemos probado la capacidad del terminal pasándole el test de AnTuTu. Su puntuación no es para rasgarse las vestiduras, pero tanto el procesador Qualcomm Snapdragon 710 como  su GPU Adreno 616 se posicionan en los valores que suelen ocupar los terminales de su gama. En el uso, nosotros hemos apreciado un funcionamiento verdaderamente fluido. El rendimiento es más que satisfactorio. Con los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del modelo que nos han prestado, el Realme 3 Pro es un smartphone muy solvente.

Cámaras

Realme 3 Pro

Detalle de la cámara trasera del Realme 3 Pro

Teniendo en cuenta el coste del Realme 3 Pro partíamos con la idea de preconcebida de no poder exigir mucho es este apartado. No es que sospechemos que sean malas, pues con sus datos técnicos en mano se espera que cumplan. Como efectivamente así es. La doble cámara trasera (principal) es capaz de tomar buenas instantáneas. Y con la ayuda de la IA de su aplicación, el usuario solo se tiene que concentrar en captar el momento, puesto que el dispositivo reconoce con bastante acierto el tipo de imagen que se quiere fotografiar, ajustando de esa manera el mismo los ajustes para que la foto sea óptima. Como muestra estas imágenes, pues valen más que mil palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería

Una de las cosas sobre las que más presume el Realme 3 Pro es su extensa batería de 4045 mAh de capacidad. Gracias a ella, el dispositivo aguanta como un campeón jornadas intensivas de uso, e incluso empleándolo de una forma más normal, pero sin restringir en uso de aplicaciones, es habitual pasar un par de días sin tener que recargar.

Sistema operativo y conectividad

Al igual que una amplia mayoría de dispositivos de su gama, este Realme emplea el sistema Android para funcionar. El fabricante, sin embargo, ha decidido trabajarse un poco la versión 9 y lo presenta personalizado con su llamado ColorOS 6.0.Una capa personalizada con la que el Realme 3 Pro trabaja eficientemente y presenta las cosas de manera limpia y actual. Y lo que consideramos más importante: sin ser intrusiva en exceso.

El software presenta mejoras en la IA, que ahorran batería, por ejemplo. Además, ofrece la función Hyper Boost, con la que se consigue aceleran el rendimiento del dispositivo en determinados momentos de máxima carga. Es en esos casos cuando entran en juego Game Boost, System Boost y APP Boost, para que todo fluya como la seda. Otra de sus innovaciones es el denominado Espacio de Juegos. Un opción que permite al usuario ajustar algunos parámetros para que los juegos rindan mejor y nada interrumpa la diversión.

Realme 3 Pro

ColorOS 6.0, es la sutil capa basado en Android 9 que gestiona el Realme 3 Pro

El Realme 3 Pro dispone de las modernas opciones de seguridad de protección mediante huella dactilar y desbloqueo facial. Este último funciona de forma muy veloz, siendo una versión propia de la marca madre del dispositivo: Oppo. El terminal queda activado casi en un parpadeo al pulsar el botón de desbloqueo lateral para que reconozca nuestra cara. El sensor de huellas también nos ha agradado por su velocidad de actuación.

Realme 3 Pro

Muchas Apps de serie en el Realme 3 Pro

La conectividad del teléfono es cumplidora, aunque quizá es la que tiene uno de los mayores lunares del dispositivo. No tiene conexión USB de tipo C. Para cargar y comunicar el Realme 3 Pro hemos de conformarnos con un puerto micro-USB. Al menos se tiene el consuelo de la carga rápida de 20 W con tecnología VOOC Flash Charge 3.0. Una pequeña alegría que permite tener una carga del 50% en apenas 30 minutos. Las conexiones inalámbricas quedan cubiertas con WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2.4+5GHz, y  Bluetooth 5.0. Y por último, no falta el estándar jack 3.5 para auriculares.

Datos técnicos del Realme 3 Pro

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Realme 3 Pro
Diseño
Dimensiones156,8 x 74,2 x 8,3 mm
Peso172 gramos
Colores
  • Nitro Blue
  • Lightning Purple
Red
Tecnologías / Bandas
  • GSM: 850/900/1800/1900MHz
  • WCDMA: Bands 1/2/4/5/8
  • FDD-LTE: Bands 1/2/3/4/5/7/8/20/28
  • TD-LTE: Bands 38/39/40/41(2496-2690)
  • Compatible 4G
Tipo de SIMNano-SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / 408 PPI / Max. Brillo 400 / Contraste 1200:1
Dimensión16 cm / 6,3 pulgadas / Formato 19,6:9
Resolución2340 x 1080 (FHD+)
MultitouchSí, 2.5D
ProteccionCorning Glass 5
Rendimiento
CPUOcta-Core Qualcomm Snapdragon 710 2,2 GHz
GPUAdreno 616
Memoria RAM4 GB o 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB o 128 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónColorOS 6.0 (Basado en Android 9)
Cámara
Principal
  • Cámara Dual Sensor Sony IMX519 + GC5035
  • 16 MP + 5 MP
  • f/1.7 + f/2.4
  • Tamaño de píxel 1.22μm
Frontal
  • Sensor S5K2X5SP03-GFX9
  • 25 MP AI
  • f/2.0
  • Tamaño de píxel 1.8μm
Resolución de grabación de vídeo4K @ 30 fps
Batería
Capacidad4.045 mAh
Carga rápidaSí, VOOC 5V/4A Flash Charge 3.0 (50% en 30 min)
Puertos de conexión
Puerto de cargamicro-USB
USB OTG
AuricularesSí (3.5 mm Stereo)
Conectividad
WifiSí, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz
BluetoothSí, 5.0
GPS
NFCNo
Otras características
Contenido de la caja
  • Realme 3 Pro
  • Funda de silicona transparente
  • Cargador de 20W VOOC Flash Charge 3.0
  • Cable Micro-USB para carga y datos
  • Accesorio para extraer la bandeja de SIM
  • Manual de usuario
Sensores
  • E-Compass
  • Light Sensor
  • Proximity Sensor
  • Gravity Sensor
  • Accelerometer Sensor
Reconocimiento facial
Lector de huellas

Conclusiones sobre el Realme 3 Pro

Realme 3 Pro

Realme 3 Pro, una perfecta relación calidad / precio

No cabe duda de que este smartphone Realme 3 Pro ofrece mucho por poco. Su espectacular precio, teniendo en cuenta las características y hardware que ofrece, lo sitúa en un puesto de honor para ganarse al usuario que busca un terminal efectivo a coste medio. A este Realme 3 Pro se le presenta una dura pugna para ganarse un espacio en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes, el esfuerzo por entregar al usuario un dispositivo tan premium se merece nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

El Realme 3 Pro se encuentra disponible y a la venta en la web de su fabricante: Realme EU

PROS:
  • Precio sensacional.
  • Gran pantalla.
  • Ligero.
  • Batería de gran capacidad.
  • Sensacional espacio de almacenamiento y RAM.
  • Hardware potente.
  • Protector de pantalla y carcasa de silicona.
  • Desbloqueo facial.
  • Lector de huellas.

CONTRAS:
  • Conector micro-USB.
  • Cuerpo de plástico.

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Rendimiento
7
Pantalla
7
Conectividad
6.5
Batería
9
Cámara
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies