5 señales de que deberías dejar las redes sociales

Nos encantan las redes sociales. En ellas publicamos nuestra vida. Compartimos hasta lo que comemos. Se han convertido en parte esencial en nuestra vida. Nos gusta saber lo que hacen los famosos, los influencers, nuestros amigos. Le damos like a todo y nos encanta recibir cientos de likes. Cuidamos lo que ponemos en redes al detalle. Ya sea un texto, una emoción o una fotografía. Pero estamos enganchados. No nos damos cuenta, pero crean adicción. Quizá deberíamos dejar las redes sociales.

Dejar las redes sociales

Subimos todo a redes sociales

Nos levantamos y casi antes de abrir los ojos revisamos las redes sociales como si del periódico se tratase. Pero no solo las revisamos por la mañana, es a todas horas. ¿Cuántas veces habéis consultado Instagram, Twitter o Facebook desde que empezasteis a leer este artículo? Seguro que una mínimo y eso que no llevamos ni un párrafo. Quizá esto sea una señal de que somos adictos  a las redes sociales y sería un motivo para dejarlas, aunque sea solo por un tiempo.  Hoy en Gizlogic, no solo nos planteamos dejar las redes sociales. Si no que te demostramos 5 señales de que deberías dejar las redes sociales. Ya os hemos ayudado otras veces a aprovechar bien las redes sociales, si no las usamos de forma adecuada quizá sea buena idea dejarlas.

Dejar las redes sociales es descubrir cosas que no conocíamos

Cuando vamos de viaje o salimos fuera de nuestro círculo habitual no dejamos atrás nuestro smartphone. Nos encanta hacer fotos de todo. Pero no solo hacerlas y guardarlas para el recuerdo. No nos equivoquemos, pocas veces vemos las fotos de un viaje. Lo que nos gusta es hacerlas para colgarlas en redes sociales. Que todos nuestros seguidores sepan donde hemos estado, qué hemos visto. No podemos irnos de vacaciones y que nadie lo sepa.

Dejar las redes sociales

Vamos a dejar las redes sociales para descubrir cosas

Esto es un error muy grande. Mientras buscamos el ángulo perfecto y el lugar ideal ya nos hemos perdido la belleza del sitio. Por no hablar de el tiempo que perdemos subiendo la foto a la red social. Quizá sea bueno dejar las redes sociales para disfrutar de las cosas. Recordemos esa frase que dice que los mejores momentos son los que no se publican. Vamos a disfrutar de los instantes y a dejar las redes sociales para después.

Si no queremos que nadie sepa de nuestra vida, lo mejor es dejar las redes sociales

La herramienta perfecta de un buen espía es una red social. En las redes colgamos todo, absolutamente todo lo que hacemos. Sobre todo si somos influencers o buscamos fama. Aunque no lo creamos, es imposible guardar un secreto en redes sociales. Si no queréis que alguien sepa que estáis en algún lugar, mucho cuidado con lo que hacéis en redes sociales. Ya no solo basta con subir una foto delatadora, un simple me gusta puede sacar a relucir nuestras intenciones.

Quizá no agregamos a nuestros familiares a Facebook porque no queremos que se enteren de nuestra vida. Pero, ¿qué sentido tiene esta acción si les puede llegar la información a través de otras personas? Si realmente queremos que nuestra vida siga siendo privada será necesario dejar las redes sociales. Ahí no existe espacio para la intimidad por muy privada que sea la cuenta.

Dejar las redes sociales no es dejar de comunicar

A lo mejor nos da miedo dejar las redes sociales por miedo a desaparecer de la vida de los demás. Realmente, hoy todo está en redes sociales y si eres poco activo en ellas puede parecer que no existes. Pero no tengáis miedo. Esto solo sucede para aquellos que nos conocen poco. Os voy a contar mi experiencia, el año pasado me fui de vacaciones a una sierra en plena naturaleza. Como es de esperar no había un ápice de Internet así que me despedí de las redes sociales durante 15 días. Mis amigos y familia al ver que no colgaba nada en redes (algo raro en mi) pensaron que había decidido dejarlas sin más. Sin embargo, los más allegados, al ver que no sabían nada de mi decidieron ponerse en contacto conmigo. Con esto me di cuenta que el hecho de no estar en redes sociales también es comunicar. Existen muchas formas de comunicar y por dejar las redes sociales no vamos a dejar de hacerlo.

Para aumentar nuestra seguridad, vamos a dejar las redes sociales

Os preguntaréis qué tienen que ver las redes sociales con la seguridad. Pues bien, sobre todo en verano, nos vamos de vacaciones y colgamos en redes sociales donde estamos. Cualquiera puede entrar en nuestra casa a robarnos. No hace falta ser un experto ladrón para saber cuando no hay nadie en casa, basta con seguirnos en redes sociales. Además, si tenemos costumbre de subir fotos o vídeos en nuestra casa, dejamos a la vista de los demás nuestras pertenencias. Si alguien sabe lo que hay en nuestra casa y quiere conseguirlo, solo necesita seguirnos en redes sociales, son los denominados como “instacacos“. Esto nos hace plantearnos dejar las redes sociales, aunque sea solo en verano.

Dejar las redes sociales

Si nos vamos de vacaciones, es mejor dejar las redes sociales en casa

Dejar las redes sociales y recuperar tiempo libre

Nos quejamos de que no tenemos tiempo libre. Pero, ¿nos hemos parado a pensar cuánto tiempo pasamos en redes sociales? Si queremos descubrirlo, los smartphone más modernos traen consigo una función que nos permite saber cuánto tiempo dedicamos a cada aplicación. Si nos metemos ahí y conocemos lo que dedicamos a Instagram, Facebook o Twitter seguramente os entren ganas de dejar las redes sociales. Dedicamos de media una o dos horas diarias a consumir diferentes redes sociales. ¿Os habéis parado a pensar la de cosas que podríamos hacer en ese tiempo? En ese tiempo que perdemos en redes sociales podríamos hacer muchas otras cosas. Es una pena que dediquemos tanto tiempo a simplemente mirar y conocer la vida de los demás. Porque al fin y al cabo, las redes sociales es eso, descubrir la intimidad de aquellos a quienes seguimos. A lo mejor, al dejar las redes sociales, podemos conocernos más a nosotros mismos y así los demás nos conocerán mejor.

Dejar las redes sociales

No somos conscientes del tiempo que pasamos en redes sociales

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies