Samsung SelfieType, un teclado virtual invisible “visto” en el CES 2020

El CES 2020 de Las Vegas nos sigue dejando curiosos gadgets y nuevas tecnologías y, entre ellas, Samsung está destacando por mostrar un buen arsenal de prototipos, a cada cual más innovador. Si ayer te hablábamos acerca de Ballie, un asistente robot con forma de pelota de tenis que te puede perseguir por toda la casa, hoy toca el turno de Samsung SelfieType, un teclado invisible que aprovecha la IA y la cámara de tu móvil.

Teclado invisible Samsung SelfieType: ¿qué sabemos sobre él?

Tenemos una noticia buena y otra mala. La compañía surcoreana ha mostrado un producto muy original y que nos ha gustado mucho (y seguro que a ti también), pero, por ahora, se trata de un proyecto experimental, es decir, todavía le queda mucho rodaje interno antes de salir a la venta (si es que finalmente lo hace).

Este teclado virtual pretende un doble objetivo: mejorar la productividad al escribir en el móvil, ofreciéndonos un área más grande para teclear, y reducir el espacio dedicado a nuestros gadgets ya que es, sencillamente, invisible.

Samsung SelfieType

SelfieType de Samsung utilizará la inteligencia artíficial combinada con la cámara del móvil para el reconocimiento de imágenes y podremos usarlo sobre cualquier superficie plana, como una mesa, la bandeja del asiento del avión o la encimera de la cocina, entre otras muchas opciones. No necesitamos hardware, todo se hace vía software, por lo que es posible que sea una función que se lance de manera conjunta e integrada en algún próximo lanzamiento de gama alta.

Por ahora, Samsung SelfieType ya se encuentra en fase de desarrollo y pruebas en el C-Lab de la compañía, un departamento enfocado a las ideas más “locas” de los surcoreanos. Muchas de ellas, se quedan en el tintero, pero otras llegan hasta el usuario. El objetivo de todas es ofrecer un valor añadido, ese “algo” que haga que los productos de Samsung cobren una mayor relevancia.

Vía | Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies