Todo lo que debes saber sobre los bitcoins

Bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, quien ya público un artículo sobre el protocolo de bitcoins en la lista de criptografía de metzdowd.com en 2008.

De forma común se denomina como moneda digital, ya que hasta bitcoin todos los pagos electrónicos debían ser a través de bancos o empresas financieras de confianza.

Aunque hoy en día bitcoin sigue siendo la moneda virtual más popular entre los usuarios, es verdad que existen otras, como Ethereum que van aumentando su valor y haciéndose un hueco importante en el mercado.

Como obtener y gestionar los bitcoins

Bitcoins

Normalmente para obtener dinero hay que trabajar, pero con esta criptomoneda no es así. Esto se debe a que con bitcoin no existe un emisor, es decir ningún banco que nos de las monedas.  De este modo obtenemos los bitcoins a través de las casas de cambio de moneda que hay en internet, estas nos permiten cambiar euros por bitcoins.

Hay que tener muy claro que los bitcoins son monedas virtuales  de protocolo abierto y tenemos infinidad de softwares para gestionar este dinero, en multitud de plataformas como  Windows, Linux, Android, etc.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que usar un software tiene sus inconvenientes, porque podemos perder el dinero, ya que este se encuentra en “la nube” y el software únicamente guarda la copia de la clave para acceder a ello. Por ello si guardamos los bitcoins con software es recomendable hacer copia de las claves.

Otra opción es usar una web como banco, esta se encarga de guardar las claves y podremos acceder siempre que queramos con un usuario y contraseña.

Conclusiones sobre los bitcoins

Bitcoins

Puede que ahora mismo esta moneda virtual nos parezca un poco cara, ya que está por encima de los 2000 euros al cambio. Por ello, hay que tener cuidado en como utilizamos este bien ya que es bastante especulativo.

En el camino ha sufrido varios vaivenes pero debemos tenerlo en cuenta como forma de pago o como un bien más.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies