Raspbian Pixel, nuevo entorno de escritorio para Raspberry Pi.

Raspbian Pixel ha sido anunciado oficialmente en el blog de Rapsbian.org; una agradable sorpresa para los amantes de estos mini PC’s de placa única. Un nuevo entorno de escritorio que vendrá instalado por defecto a partir de ahora en este sistema operativo basado en Debian optimizado para el hardware que usa Raspberry Pi.

Raspbian Pixel, un lavado de cara completo para Raspberry Pi.

Raspbian Jessie era hasta ahora la versión de este sistema operativo más usada para Raspberry Pi; incluso comúnmente es considerado el SO oficial. El entorno de escritorio con el que venía Jessie, sin ser muy bonito que digamos, era bastante funcional y formaba una simbiosis perfecta junto con el hardware: un sistema básico para un hardware básico.

Decimos que esto era así porque recientemente Simon Long, perteneciente a la Fundación Raspberry Pi, ha anunciado el lanzamiento de Raspbian Pixel, un renovado entorno de escritorio que se traduce en un completo lavado de cara de Raspbian Jessie con motivo de hacerlo más atractivo visualmente.

Carga del sistema, Inicio de sesión, Fondos de panatalla, iconos, decorador de ventanas, fuentes…

Aunque Raspbian Pixel cuenta con funciones y aplicaciones nuevas, la mayoría de estas mejoras se han centrado en el aspecto visual del escritorio: partiendo desde el momento de carga del sistema.

Memoria USB

Antes, cuando iniciábamos Raspbian en nuestra Raspberry Pi lo primero que veíamos era los mensajes del cargador del sistema: una horrorosa pantalla llena de letras y números que ha sido reemplazada por una nueva pantalla de bienvenida.

Después venía el escritorio en sí con un soso fondo de pantalla en blanco con el logo de la frambuesa que ahora podemos cambiar y elegir entre 16 imágenes fácilmente desde Configuración de Apariencia.

 

 

raspbianpixel2

Escritorio Raspbian Jessie antes de Pixel

 

raspbianpixel3

Escritorio Raspbian Jessie con Pixel.

La verdad es que nos gustaría ofreceros todas las novedades que trae Raspbian Pixel pero hemos preferido que las descubráis vosotros mismos instalando este nuevo entorno. Tenéis toda la información del anuncio aquí y ya podéis descargar Raspbian Jessie con Pixel aquí o actualizar mediante los comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies