Spotify Web Player o cómo tener Spotify en Linux.

Spotify Web Player es la respuesta de la comunidad al comunicado oficial que dejaba sin cliente de Spotify a Linux. Cronológicamente, Linux tenía un cliente oficial beta desde Junio de 2015; un año después, Spotify reconoce no tener desarrolladores trabajando en este aspecto a pesar de la promesa de  mantener el ritmo de desarrollo junto con los clientes para Windows y Mac. Ahora todo cambian gracias a Quacky2200 y su webapp que trae Spotify a Linux.

Spotify Web Player, la comunidad al rescate.

Hasta ahora si querías disfrutar de Spotify en Linux tenías que conformarte con un cliente oficial beta cargado de errores y que, en ocasiones, dejaba de funcionar. Aunque Spotify prometió un ritmo de desarrollo similar para todos sus clientes, la verdad es que nuevamente se repite la historia: discriminación a los usuarios Linux.

Al cliente de escritorio estable, pero descontinuado oficialmente, que ofrecía hasta ahora Spotify aquí (instalación vía PPA desde Terminal) le ha salido una alternativa que se llama Spotify Web Player, una webapp creado con Electron que su creador ha publicado en Github junto con el Código Fuente y los paquetes de instalación en formato .Deb para arquitectura de 32 y 64 bits. Traducido: Spotify para todos gracias a la comunidad Open Source.

Basta con descargar el paquete adecuado para vuestro PC desde aquí, instalar cómodamente usando Gdebi, por ejemplo, y listo.

Memoria USB
spotifywebplayer

Así se ve Spotify WEb Player en nuestro Elementary OS Loki.

Además, Spotify Web Player tiene una versión totalmente funcional a través de cualquier navegador: entrando en play.spotify.com y iniciando sesión a través de Facebook, sin tener que instalar nada.

Esto demuestra una vez más que el interés por ofrecer a la comunidad Gnu/Linux el mismo software que a los demás sistemas operativos no es cuestión de poder sino de querer. Dicha comunidad ha conseguido en meses lo que Spotify no ha querido en año.

¡Sed libres, Gizlógicos! -Si os dejan-.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies