Razer Nabu Watch, probamos este reloj para gamers

Los gamers solemos pasar muchas horas pegado a la pantalla. Así que el Razer Nabu Watch viene, de la mano de una de las marcas favoritas de los jugadores, a recordarnos que es hora de levantarnos del sillón. Puede que a algunos lectores menos metidos en el mundillo de los juegos de ordenador el fabricante del Razer Phone, y decenas de periféricos gaming les suene poco. Pues es momento de descubrir el universo de accesorios que ofrece la marca, que con gentileza nos ha cedido unos días su reloj Razer Nabu Watch para que os contemos nuestra experiencia con él. Empezamos.

Presentación, diseño y construcción del reloj Razer Nabu Watch

El reloj Nabu Watch, de Razer, es algo más que un simple accesorio para la muñeca. Y es que como deja patente la filosofía de la marca, es un dispositivo portátil de pulsera para jugadores, diseñado por jugadores. El fabricante, como en es habitual, ha volcado toda su experiencia en el diseño y los accesorios portátiles con un único propósito: crear un reloj digital con funciones inteligentes para que el gamer tenga un dominio total de su tiempo.

Caja y embalaje

Razer Nabu Watch

Presentación de lujo

El Razer Nabu Watch tiene un presentación que solo se puede definir con el término premium. El dispositivo luce en todo su esplendor en una pequeña caja que sirve al mismo tiempo de contenedor y expositor. Como siempre, la marca no defrauda en ese aspecto, cuidando hasta el más mínimo detalle, lo que empieza por el embalaje. Sobre una base rectangular de cartón en color negro, una cápsula de resistente plástico ahumado protege el reloj, que reposa desplegado sobre un una especie de clip de plástico negro.

Razer Nabu Watch

En menos de 5 minutos estamos usando el reloj

Cuando retiramos las diversas cintas adhesivas que mantienen unidas las partes de la caja, podemos retirar esa cápsula de plástico para coger el Nabu Watch. La base sobre la que se asienta el dispositivo expositor es una pequeña cajita de la que asoma una lengüeta. Tirar de ella es como abrir un cajón. Dentro encontramos tres tarjetas y un cable USB. Una de ellas es una pegatina, otra una nota de agradecimiento y la tercera un simple esquema a doble cara que, de manera gráfica, nos indica como retirar el reloj del expositor y como empezar a usar el dispositivo inteligente.

Diseño y construcción

El dispositivo de pulsera Razer Nabu Watch se ha distribuido en dos versiones. En nuestro caso hemos probado la edición estándar, que presenta unas terminaciones menos exclusivas. El fabricante dispone de la denominada Forged Edition, cuya diferencia es ir equipada con botones mecanizados de acero inoxidable de mayor durabilidad y mejor tacto.

Razer Nabu Watch

Poderoso sobre la muñeca

El conjunto del reloj se ha diseñado completamente en policarbonato, de manera que sea muy resistente para el uso cotidiano. Presenta un acabado en color negro. Con ello queda a la vista la máxima calidad del reloj que arroja un aspecto impecable en todo momento. El Nabu tiene una línea muy deportiva. Es un reloj voluminoso, así que llama mucho la atención colocado en la muñeca. Con unas dimensiones aproximadas de 50 mm de diámetro15 mm de ancho, estamos antes un producto que es todo menos discreto. Si no estás acostumbrado a llevar pulseras o relojes, sus 100 gramos de peso supondrán una llamativa sensación en tu mano.

Razer Nabu Watch

Correa ancha y segura

El Razer Nabu Watch tiene una correa ancha con dobles perforaciones y de tacto suave, que se sujeta con una hebilla metálica con dos dientes y un clip en el extremo. El ajuste queda por tanto asegurado y muy firme. El reloj tiene 4 botones circulares, con borde de color verde, repartidos en parejas por su perímetro. Hay un quinto botón para interactuar con la pantalla secundaria. Sí, has leído bien, la pantalla secundaria.

Razer Nabu Watch

Botones grandes

El reloj tiene la esfera dividida en varias zonas. Una, que es la pantalla principal, se parece a la de un reloj ordinario. Esta, a su vez, se encuentra dividida en tres porciones, donde se muestra en el rectángulo central la hora, tiempo de crono etc; en el ángulo superior derecho datos tipo la fecha y una última pequeña zona para iconos informativos.

Razer Nabu Watch

Conector de carga

Para terminar, si damos la vuelta al dispositivo de Razer, vemos en su base de metal un pequeño hueco donde se separa del resto de la estructura un peculiar conector. Es el encargado de recargar la batería del Nabu. Para ello el fabricante incluye ese cable USB, que tiene un terminal magnético para acoplarse en ese conector.

Características del smartwatch Razer Nabu Watch

El Nabu Watch conjuga en un solo dispositivo las funciones de un reloj y una pulsera deportiva. Para acceder a las características inteligentes será necesario sincronizar por bluetooth el reloj con un smartphone, en el que previamente habremos instalado la app de Razer.

Funciones de reloj

Aquí no vamos a encontrar apenas ninguna diferencia con un cronógrafo digital deportivo. Con los cuatros botones saltamos entre los diferentes modos, ajustamos parámetros y gestionamos alarmas, fechas etc. Cuenta con cronometro, calendario, 3 alarmas, y contador regresivo.

Razer Nabu Watch

Todas las funciones del reloj

Para su funcionamiento, el dispositivo hace uso de una pila de botón al igual que cualquier otro reloj, que tiene una autonomía estimada de doce meses. Una vez agotada, deberemos proceder a sustituirla para poder seguir usando las características del reloj.

Funciones  inteligentes

Razer Nabu Watch

Al mover la mano se activa la pantalla secundaria

El Razer Nabu Watch, al contar con un acelerómetro incorporado en el reloj y algoritmos de alta precisión, es capaz de registrar los pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas y las horas de sueño. Todos esos datos son volcados a nuestro teléfono, siempre que instalemos la App, para almacenar nuestros progresos diarios y tener control de nuestra salud y estado físico.

Razer Nabu Watch

El botón central va saltando entre datos del OLED

Aplicación de Razer

Razer Nabu Watch

Una sencilla aplicación que registra nuestros progresos

Al instalar la App de Nabu en nuestro smartphone accederemos a una serie adicional de prestaciones, que van más allá del control físico. Nos referimos básicamente a las notificaciones. Si bien con este reloj no podemos contestar llamadas ni nada por el estilo, la aplicación se encargará de avisarnos y mostrarnos en la pantalla secundaria y haciendo vibrar el reloj, cualquier mensaje o notificación que entre en nuestro teléfono móvil desde las apps más populares: Facebook, instagram o Whatsapp por ejemplo. La alimentación de de este servicio, que se lleva evidentemente bajo el uso del Bluetooth corre a cargo de una batería secundaria recargable, cuya máximo tiempo de autonomía es de 7 días.

Razer Nabu Watch

No se nos pasará ninguna notificación del teléfono

Especificaciones técnicas del Razer Nabu Watch

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Nabu Watch:

Razer Nabu Watch
Características
  • Pantalla con retroiluminación
  • Funciones de alarma
  • Sincronización horaria automática
  • Pantalla secundaria que muestra mensajes y avisos del teléfono, y seguimiento de actividad física
  • Temporizadores de cuenta atrás
  • Cronómetro
  • Hora mundial
  • Sincronización Bluetooth
Especificaciones del reloj
diámetro aproximado del reloj50 mm
diámetro aproximado de la esfera30 mm
Ancho aproximado del reloj15 mm
Peso aproximado100 g
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos y metálicos
Cantidad de botones5 botones
Batería
  • Batería de tipo botón reemplazable (CR2032)
  • 12 meses de vida
Clasificación de resistencia al agua5 ATM
Resistencia a golpes y caídasHasta 5 metros
Funciones del reloj
Cronómetro
  • Con centésimas de segundo
  • Capacidad de medición: 23: 59´59,99 “
  • Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado
Contador regresivo
  • Unidad de medición: 1 segundo
CalendarioAutomático
Formatos de horas12/24 horas
Alarmas
  • 3
  • alarmas multifunciones (diario o repeticiones semanales)
Hardware Nabu y funciones
Pantalla secundariaOLED 128 x 16 single color
ManejoBotón para la pantalla OLED
Sensores y otros
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Motor de vibración cilíndrico
BateríaPolímero de litio con hasta 7 días de duración
CargaMediante cable USB magnético
SincronizaciónInalámbrica con un dispositivo móvil a través de Bluetooth
Otros
SoftwareApp Nabu disponible en Google Play y App Store

Se conecta con:

  • Llamadas, email, google fitness, facebook, skype, google maps, sms, twitter, instagram entre otras aplicaciones
AjustesHora, hora del mundo y alarmas se auto sincronizan con el reloj del teléfono o se ajustan manualmente mediante la App Nabu
RelojHora mundial

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Nabu Watch

Razer Nabu Watch

Es hora de salir a pasear

El Razer Nabu Watch es por tanto un interesante dispositivo para aquellos aficionados al deporte o gamers que tengan pensado dar un paso adelante para dejar atrás su sedentaria vida. En la actualidad en el mercado se pueden encontrar infinitos dispositivos y propuestas similares o superiores al reloj de Razer. Sin embargo, al precio al que se puede encontrar este smartwatch actualmente se puede considerar una adquisición inteligente por parte de cualquier usuario.

Por sus cualidades y todo lo demostrado durante unos días de uso, el Razer Nabu Watch se lleva nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Relación calidad / precio.
  • Diseño deportivo.
  • Resistente al agua y las caídas.
  • Notificaciones discretas.

CONTRAS:
  • El reloj va con pila.
  • Algo grande para algunas muñecas.

6.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies