Requisitos para comprar una tablet: ¿Qué le debes pedir?

La tablet es una excelente pieza tecnológica. Y es que su cómodo formato, una interfaz de usuario intuitiva, su sencillo control de pantalla táctil y tamaño agradable y portátil permiten hacer casi cualquier cosa. Por lo que no es de extrañar que este dispositivo se haya convertido en una opción tan popular para la información, superando al portátil. Sin embargo es importante conocer qué requisitos son necesarios para comprar una tablet.

Hoy en día podemos encontrar muchas marcas que ofrecen tablets a precios muy competitivos. Con tantas tablets en oferta y tantos modelos nuevos lanzados regularmente, no es de extrañar que sea tan difícil tomar una decisión. Por lo tanto, te vamos a dar las claves para ayudarte a encontrar la tablet correcta para ti.

¿Qué requisitos necesito para comprar una tablet ?

Una de las preguntas más importantes que hay que hacerse antes de comprar una tablet es sobre el uso que le vas a dar. ¿Eres un amante de los libros, un internauta, un jugador o un adicto al trabajo? Por ello es necesario conocer los requisitos necesarios para comprar una tablet que se adapte a la actividad que vas a desarrollar.

Para los usuarios ocasionales

Si planeas usarlo para navegar por la web, revisar tu correo electrónico, leer noticias y mirar las redes sociales como Facebook, jugar algunos juegos casuales, tomar algunas fotos, escuchar música y ver algunos videos, entonces la mayoría de las tablets son adecuadas. Simplemente trata de mirar la que tenga buenas especificaciones y una mejor relación calidad precio.

Para el trabajo creativo

Muchas tablets nuevas ahora funcionan con un lápiz óptico especial. La nueva generación de iPads es compatible con el Apple Pencil. El lápiz óptico especial facilita el trabajo artístico y el retoque de fotos, ya que puede sentir la presión que ejerces sobre la tablet. No es algo que mucha gente necesite, pero para aquellos a los que les gusta ser creativos, es un buen dispositivo, aunque bastante caro.

tablet tactil

Para los que toman notas

La mayoría de las tablets permiten tomar notas o hacer garabatos con un lápiz óptico o un lápiz especializado. Sin embargo, si deseas un dispositivo diseñado exclusivamente para tomar notas, existe un producto extraordinario llamado reMarkable que hace precisamente eso. Es como una Kindle de Amazon, pero para tomar notas.

Para los amantes de la fotografía

Si planeas usar tu tablet para tomar algunas instantáneas de calidad y usarla como un álbum de fotos digital, entonces necesitarás una tablet con una cámara decente, una pantalla de buena calidad y algo de espacio de almacenamiento adicional.

Para los amantes del cine

Si planeas usarlo como un dispositivo para ver películas, una tablet cde pantalla ancha con 16:10 o 16:9 te brindará la mejor experiencia de visualización; de lo contrario, puedes obtener el molesto borde negro superior e inferior o una imagen recortada.

Para los amantes de los libros

Si planeas usarlo solo para leer libros electrónicos, revistas electrónicas o noticias, quizás la mejor opción sea adquirir una Kindle de Amazon. Y es que esta tablet sigue siendo el mejor eReader del mercado. Es sencillo y fácil de usar. La batería dura semanas gracias a la pantalla de tinta electrónica. La pantalla de tinta electrónica también hace que la lectura sea más cómoda para tus ojos que en las pantallas LCD. Además, cuenta con audiolibros.

También puedes leer desde una tablet convencional, pero el Kindle te brinda una experiencia mucho mejor.  Además, suele haber opciones más económicas.

Para jugadores

Si planeas usarlo para juegos casuales, la buena noticia es que la mayoría de las tablets son bastante buenas. Solo asegúrate que los juegos que quieras jugar estén disponibles en la tablet que elijas y que tu tablet sea lo suficientemente potente como para brindarte una buena experiencia de juego.

Requisitos para comprar una tablet para trabajar

Si planeas usarla para el trabajo, entonces realmente depende de cuál es el trabajo. Para el uso laboral general, la mayoría de las tablets vendrán con algunas aplicaciones de oficina gratuitas o de pago que puedes usar para correos electrónicos, redactar documentos, preparar presentaciones y hacer hojas de cálculo. Por ejemplo, los iPads vienen con Pages (procesamiento de texto), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones) de forma gratuita. Respecto a las tablets de Google Android, puedes usar OfficeSuite, Kingsoft Office o Google Docs. Pero si debes tener Microsoft Office, puedes obtener la versión móvil de Microsoft Office que se ejecutará tanto en Apple iOS como en Google Android.

Si necesitas escribir mucho y prefieres escribir en un teclado físico en lugar de en una pantalla, puedes comprar un teclado inalámbrico con conexión Bluetooth o hacdrte con el Apple Smart Keyboard. Si, por ejemplo, necesitas ejecutar aplicaciones basadas en Windows, entonces puedes considerar comprar una tablet de la marca Microsoft o similar con un teclado.

En el caso de que desees la productividad de un portátil, pero con la comodidad de una tablet, sería interesante la compra de un ordenador híbrido que ofrecen marcas como Microsoft, Lenovo o HP entre otros. El dispositivo híbrido te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Requisitos para comprar una tablet escritorio

Si, por otro lado, necesitas utilizar determinadas aplicaciones, debes comprobar la disponibilidad de las aplicaciones en la tablet de tu elección.

El presupuesto y otros requisitos importantes para comprar una tablet

Otro de los requisitos para comprar una tablet es el presupuesto. Si tienes un presupuesto muy ajustado existen bastantes opciones para escoger en el mercado de las tablets. Es importante buscar la tablet que mejor relación calidad-precio tenga. Para ello es interesante que te barajes el uso que le vayas a dar y que características deben ser superiores para poder comprar la tablet más económica y que mejor se ajuste a tus preferencias.

Los puntos fundamentales a tener en cuenta son una buena resolución de pantalla, un buen almacenamiento (y si es expandible, mejor) y un procesador lo suficientemente potente para que ejecute las aplicaciones correctamente.

Por otro lado, es importante considerar cual es el tamaño más adecuado. Y es que, si deseas llevar contigo una tablet más pequeña y liviana, entonces puedes considera comprarte una tablet de 7” o 8 pulgadas. Si no planeas viajar mucho con él, te recomendamos que obtengas una con una pantalla de 10 pulgadas o más. Las pantallas más grandes hacen que la experiencia sea más agradable.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies