Respuesta oficial de Samsung a los problemas con el Galaxy Fold

Después de verlo a través de vitrinas en el MWC 2019, el Samsung Galaxy Fold está empezando a ser mostrado en público, a un número muy reducido de medios, los primeros afortunados en probar el primer smartphone plegable de Samsung. Sin embargo, lo que prometía ser una campaña de comunicación que generase ruido en todo el mundo, se les ha vuelto en contra al recibir los primeros reportes de pantallas rotas en tan solo 24 horas. Ya son al menos cuatro periodistas estadounidenses quienes han publicado este problema en sus redes sociales.

Primeras imágenes de los Samsung Galaxy Fold rotos

En estas imágenes compartidas por los propios periodistas en sus redes sociales, podemos ver diferentes problemas. Algunas pantallas han dejado de funcionar y muestran un continuo parpadeo, mientras que otras están totalmente negras y el área afectada se va expandiendo con las horas, a modo de mancha.

Obviamente, son pocas las pantallas afectadas por este problema, sin embargo, hay que tener en cuenta que también son pocas las unidades que ahora mismo están en circulación.

Al parecer, este problema en las pantallas del Galaxy Fold podría deberse a un mal uso por parte del usuario

Los propios periodistas han reconocido que han retirado el film protector de la pantalla, el cual se especifica claramente en el contenido de la caja del producto que no debe ser retirado.

galaxy fold

Aunque preocupa que las consecuencias sean tan graves, debemos tener cautela y ver cómo evoluciona el caso. Las unidades de prensa normalmente no suelen ser unidades finales y es posible que la compañía todavía deba realizar una última puesta a punto antes de lanzar el producto al mercado, el cual, según palabras de los propios responsables de Samsung, sigue marcado para el 26 de abril.

La respuesta oficial de Samsung

Samsung ha hecho un buen ejercicio de comunicación emitiendo una respuesta oficial a las pocas horas de que el incidente saltara en las redes. Han sido los compañeros de Wall Street Journal quienes han publicado los comentarios de la compañía, las cuales te traducimos a continuación:

“Se ha proporcionado un número limitado de unidades del Samsung Galaxy Fold a los medios para su análisis. Hemos recibido algunos informes sobre problemas en la pantalla principal. Inspeccionaremos a fondo estas unidades de forma personal para determinar cuál es la causa del problema.

Por otro lado, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla, algo que causa daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold cuenta con una capa protectora superior, la cual forma parte de la propia estructura de la pantalla , y está diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o añadir adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies