Ricoh Theta V, conoce esta cámara de 360 grados que graba en 4K

Con la aparición de soporte para vídeos de 360 grados en redes sociales como Facebook y Youtube hace algunos años la demanda de cámaras que grabaran en 360° grados se disparó, aunque si bien en la actualidad esta demanda se ha reducido, no son pocas las marcas que presentan sus nuevas cámaras capaces de filmar en 360° grados. Una de ellas es la Ricoh Theta V, una cámara que con tan sólo dos lentes es capaz de conseguir unos resultados increíbles tanto en vídeos como en imágenes, y que además cuenta con funciones únicas, como resolución 4Kaudio espacial y transmisión inalámbrica. Hoy queremos compartir con vosotros los detalles de está cámara de 360 grados.

Por otro lado, si lo que estáis buscando es una impresora multifunción para imprimir vuestras fotografía, este mismo fabricante cuenta con la Ricoh SP 211SU, de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Ricoh Theta V

Especificaciones técnicas de la Ricoh Theta V

Ricoh Theta V
MarcaRicoh
Número de lentes2 x f/2.0
Resolución de vídeos4K 3840×1920 @ 29.97 fps/56 Mbps – 2K 1920×960 @ 29.97 fps/16Mbps
Resolución de fotos15 MP 5376 × 2688 píxeles
Resistencia al aguaSí, hasta 30 metros de profundidad
360 Live-Stream4K, 3840×1920 @ 29.97fps/120Mbps – 2K, 1920×960 @ 29.97fps/42Mbps
EstabilizaciónSensor giroscópico para corrección de inclinación
A prueba de aguaCon carcasa a prueba de agua que se vende por separado
A prueba de golpesNo
Capacidad de memoriaSólo interna – 19GB
BateríaImagen fija: aprox. 300 fotos – Video: Aprox. 80 minutos
SensoresGiroscopio
Audio4 micrófonos internos Accesorio de 4 canales opcional para audio 360
CompatibilidadiOS y Android
Otras característicasConectividad Bluetooth
Peso125 gramos
DimensionesAncho: 45,2 mm Profundidad: 2,9 mm Altura: 130,6 mm

Diseño

En general hay dos tipos de cámara de 360° grados: unas grandes y cuadradas, diseñadas para realizar deportes extremos, así como actividades al aire libre, y otras en forma de bastón, pensadas para usuarios más casuales que necesitan un dispositivo lo más fácil de usar. La Ricoh Theta V entra en esta última categoría, y lo hace de manera excelente gracias a sus bien implementadas dimensiones de 45,2 mm x 2,9 mm x 130,6 mm con peso de 125 gramos, por lo cual cabrá en el bolsillo de cualquier pantalón de manera perfecta y cuyo peso es ideal para poder ser transportada a cualquier parte sin esfuerzo.

Ricoh Theta V

Además, en los extremos de la Ricoh Theta V esta cuenta con dos lentes ubicados de manera opuesta que son los que permiten conseguir la magia de la filmación en 360 grados. Debajo de uno de estos lentes se encuentra el botón del obturador, así como algunos indicadores LED que permiten saber si el Wi-Fi está encendido, así como conocer si se está en modo de fotografías o vídeos. De igual manera, en uno de sus bordes delgados cuenta con tres botones pequeños que sirven para encender el dispositivo, activar el Wi-Fi y cambiar de modo entre fotos y vídeos. La parte inferior del dispositivo tiene un puerto micro-USB, un montaje de tornillo para trípodes y un conector para micrófono.

Ricoh Theta V

En general, es un diseño elegante, que tal vez sería perfecto si tan sólo no faltara una ranura para tarjetas microSD, y aunque la cámara ofrece una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 19GB, no cabe dudas de que es una desventaja frente a otras cámaras del mercado que si disponen de esta característica.

Ricoh Theta V

Calidad de fotos y vídeos

La cámara Theta V de Ricoh permite grabar vídeos en 360° grados a una resolución de 4K, una prestación que es común entre las cámaras 360 más nuevas y que es una característica esencial para aquellos dispuestos a conseguir vídeos de la mejor calidad disponible. Si bien modelos anteriores de este fabricante, como la Ricoh Theta S, estaban limitadas a una resolución de vídeos de 1080p, este nuevo modelo coloca a la marca al mismo nivel de los competidores de la actualidad.

Pero la resolución no lo es todo, también es igual de importante la calidad de los lentes con que funciona la cámara, y este es un apartado donde Ricoh presume de tener la ventaja al contar con lentes cuya tecnología está sacada de la que cuentan los lentes presentes en las cámaras DSLR, además de contar con un nuevo procesador capaz de capturar la iluminación y el color con una precisión sublime.

Ricoh Theta V

Aunque la resolución de la cámara Theta V no ha cambiado (dos sensores de 12 megapíxeles con lentes de apertura f / 2), otros detalles han sido mejorados. En fotografías, la calidad de la imagen permanece en 5,376 x 2,688 píxeles, pero el ISO ha aumentado hasta 3,200 y la velocidad máxima de disparo por segundo es de 1/25,000. Por su parte, el gran cambio está en los vídeos, que como ya os contábamos más arriba, puede alcanzar los 4K de resolución tanto en vídeos normales como en 360 grados. Es decir, con una resolución de 3.840 x 1.920 píxeles, y una velocidad de 30 fotogramas por segundo (fps). Adicionalmente también es posible grabar en resolución 2K (1920×960 píxeles), a 30 cuadros por segundo, lo que permitirá al usuario ahorrar algo de espacio en el almacenamiento interno de la cámara. También puede transmitir en vivo conectado mediante Bluetooth a resolución 4K.

Ricoh Theta V

Apps móviles

Un detalle que llama la atención, es que sin importar si somos usuarios de Android o iOS, es necesario descargar tres aplicaciones por separado si deseamos aprovechar al máximo la Ricoh Theta V, ya que a diferencia de la mayoría de cámaras de 360° grados la Theta V no cuenta con una aplicación que junte todas las funciones necesarias para usar el dispositivo, teniendo en su lugar una aplicación específica para el control de la cámara, otra aplicación para la edición para fotos y una última dedicada exclusivamente para la edición de los vídeos. Esto es claramente una desventaja, ya que la mayoría de las cámaras rivales, en cambio, usan una sola aplicación para todas estas funciones.

Ricoh Theta V

Disponibilidad y precio de la Ricoh Theta V

Así que si estáis interesados en comprar la Ricoh Theta V, tenéis la opción de adquirirla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es comprarla desde PC Componentes. Aunque si no se encuentra disponible en ninguna de estas opciones también podéis optar por conseguirla en Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Videos en 4K a 30fps
  • Fácil de usar
  • Conectividad Bluetooth
CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Almacenamiento no expandible
  • Son necesarias tres aplicaciones
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies