Memopast, la app para llevar los medicamentos a casa

Tener un tratamiento no suele ser sinónimo de nada bueno, de hecho suele serlo de lo contrario. Por eso cuanto más facilidades se nos den en esos momentos mucho mejor. Con esta idea en mente, el Hospital de la Princesa ha desarrollado una app que permite entregar en el domicilio del paciente la medicación que necesita y además realizar su seguimiento, lleva el nombre de Memopast.

¿Cómo funciona la app Memopast?

Memopast

Este nuevo sistema que tiene como eje principal la app Memopast ha sido bautizado como la Princesa en Casa y está en una fase inicial. De esta forma el paciente no tendrá que ir al hospital y además su médico podrá analizar los posibles efectos secundarios del tratamiento o si es incompatible con algo que esté tomando.

Albero Morell, quien es jefe de Farmacia en el Hospital La Princesa, dice que este cambio se debe a la demanda que había percibido en los últimos años de un servicio similar. Además, añade lo siguiente:

A la complejidad de los fármacos, de alta toxicidad y que afectan a sistemas vitales, se ha unido al aumento de pacientes con necesidades de tratamientos prolongados. Algunos de ellos no están en condiciones de acudir al hospital o no deberían interrumpir su vida solo para coger una caja.

De momento, este sistema se ha implantado en 60 pacientes crónicos, oncológicos o infecciosos. Pero su intención es llegar a 100 próximamente y seguir aumentando esta cifra hasta llegar a los 7.000 pacientes que necesitarían este servicio.

El servicio cuenta con reparto diario. Por supuesto, garantiza la privacidad del paciente, ya que la caja cuenta con un código de barras que se puede leer para hacer el seguimiento del enfermo. El médico puede consultar en todo momento si se toma correctamente la medicación el paciente o si provoca algún efecto secundario.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies