El Apple Watch salva una vida gracias a sus notificaciones de salud

La tecnología tiene múltiples aplicaciones, es cierto que en muchas ocasiones le damos un uso algo frívolo, pero en otras muchas sucede todo lo contrario. Un teléfono puede servir para jugar, para consultar las redes sociales o para hacer fotos, pero también puede usarse para trabajar o para llamar a alguien cuando tenemos una emergencia. De la misma forma ahora hemos conocido que el Apple Watch salva una vida gracias a sus notificaciones de salud. Veamos cómo.

Cómo salvó una vida el Apple Watch

Apple Watch salva una vida

Una de las muchas utilidades que presenta el reloj inteligente de Apple es que nos da una serie de notificaciones relacionadas con nuestra salud. Es cierto que en ocasiones sus usuarios pueden no darles demasiada importancia, pero no debería ser así, puesto que pueden ayudarnos a detectar un problema de salud serio.

Eso le sucedió a James D’Aquino, que recibió una notificación de su Apple Watch indicándole que su ritmo cardíaco no era normal. Este hombre de 74 años le dio la importancia debida, y se fue a al servicio de urgencias del hospital más cercano.

En el hospital los médicos se dieron cuenta de que tenía sus arterias bloqueadas en un 90%, algo que puede ocasionar un paro cardíaco o incluso la muerte. Gracias a lo pronto que acudió al centro médico los doctores pudieron intervenir a tiempo y esto le salvó la vida.

James D’Aquino se ha mostrado agradecido y ha escrito la siguiente carta al CEO de Apple, Tim Cook:

Tener una nueva oportunidad de vivir es muy bueno. Te despiertas la mañana siguiente, miras a tu alrededor y todo parece más bonito. Es algo genial; te sientes bien durante varios días.

El Apple Watch salvó mi vida. Gracias. Era la primera vez que mi reloj me alertó de que algo andaba mal, pero yo no sentía nada, ni debilidad ni dolor. Por favor, continúa promoviendo el uso del Apple Watch por parte de todos aquellos con problemas cardíacos. Perdí a un primo hace un par de semanas por un infarto, aunque si hubiera tenido un Apple Watch, quizás habría tenido la oportunidad que tuve yo.

Habrá que tomar nota de como el Apple Watch salva una vida.

Vía : South China Morning Post

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies