Elephone A4, uno de los mejores clones del iPhone X

Tal como os contábamos hace un tiempo, ya ha salido a la venta el Elephone A4, un móvil chino de precio asequible que destaca principalmente por poseer una apariencia externa calcada del iPhone X, pero que no por ello deja de ofrecer otras prestaciones interesantes como su sensor de huellas dactilares, pantalla con resolución HD, 3GB de RAM y el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Elephone

Hoy queremos compartir con vosotros un breve análisis de todas las características y prestaciones que guarda el Elephone A4, para que conozcáis de primera mano todo lo que puede ofrecer más allá de su increíble apariencia.

Especificaciones técnicas del Elephone A4

Elephone A4
DISEÑO
Dimensiones15.04 x 7.28 x 0.80 cm / 5.92 x 2.87 x 0.31 pulgadas
Peso189 gramos
ColoresNegro, dorado
RED
Tecnologías / BandasTipo de Red: FDD-LTE,TDD-LTE,GSM+CDMA
2G: GSM 1800MHz, 1900MHz, 850MHz, 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz, B5 850MHz, B8 900 MHz
4G LTE: FDD B1 2100MHz, B20 800MHz, B3 1800MHz, B7 2600MHz, B8 900MHz, B38 2600MHz, B40 2300MHz, B41 2500MHz
Tipo de SIMDual Sim, Nano SIM + Nano SIM (doble modo de espera)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.85 pulgadas
Resolución1440 x 720 píxeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMTK6739 Quad Core con reloj a 1,3Ghz
Memoria RAM3GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB (No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 8.1 Oreo
CÁMARA
ResoluciónCámara principal de 8.0MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad3000 mAh no removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Elephone A4 1 x Cable USB
1 x Adaptador de corriente, 1 x Aguja SIM
1 x Manual Del Usuario (incluye Español)

Diseño y pantalla

Como ya os hemos contado al principio, el Elephone A4 se trata de un móvil cuya apariencia es idéntica a la del iPhone X, es por ello que todos los elementos están distribuidos de la manera más exacta posible a como se encuentran en el buque insignia de Apple, tales como la posición de las cámaras y el notch en la parte delantera, características representativas del teléfono inteligente de Apple.

Elephone A4

De igual manera, a pesar de que se trata de un móvil de precio asequible, el Elephone A4 dispone de un sensor de huellas dactilares en una posición similar a la del  iPhone X. Sin embargo, se pueden apreciar varios detalles del diseño que varían respecto al modelo original, como el acabado metálico, que ha sido sustituido en el Elephone A4 por una cubierta de vidrio para mantener un precio bajo.

Elephone A4 - apariencia

Además, el tamaño de la pantalla del Elephone A4 es de 5.85 pulgadas, más grande que el buque insignia de Apple, e incluso un poco más que otros clones de Iphone X vistos en el mercado. Esta pantalla posee una resolución de 1440 x 720 píxeles, o HD estándar. Este panel de visualización es bastante nítido y cuenta con multitouch de 5 puntos. Las dimensiones del smartphone son 15.04 x 7.28 x 0.80 cm y dispone de un peso de 189 gramos.

Elephone A4

En cuanto a los puertos y conexiones, este fabricante se ha esforzado para ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles. Es por ello que cuenta con una ranura dual SIM que se puede utilizar en la modalidad nano SIM + nano SIM (con doble modo de espera) o en la modalidad nano SIM + micro SD. También, en el lado posterior el teléfono inteligente cuenta con una batería no extraíble.Elephone A4

Por otro lado, la configuración de cámaras es bastante básica, con una cámara principal de 8MP acompañada de un flash LED, mientras que la cámara selfie cuenta con un sensor de sólo 5MP.

Elephone A4 - cámaras

Hardware y prestaciones

Por su parte, el hardware del Elephone A4 dispone de un procesador Quad Core Mediatek 6739 con velocidad de 1,3 Ghz acompañado de 3GB de memoria RAM, por lo que es capaz de ejecutar todas las aplicaciones de uso diario y redes sociales con total fluidez. También, es posible jugar videojuegos y realizar tareas múltiples sin problemas.

Elephone A4 - Hardware y prestaciones

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el móvil viene con 16Gb de memoria interna, que pueden ampliarse hasta 128GB mediante una tarjeta micro SD.

Sistema operativo y conectividad

En el apartado de software, es una buena noticia saber que el Elephone A4 viene de fábrica con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, lo que garantiza que desde el primer momento los usuarios contarán con una interfaz de usuario limpia y rápida, que puede ser personalizada fácilmente con temas e íconos variados.

El Elephone A4 soporta desbloqueo facial a través de su cámara frontal

El Elephone A4 soporta desbloqueo facial a través de su cámara frontal

Por otro lado, la conectividad del smartphone cumple a cabalidad con las necesidades del momento, ya que soporta redes 4G LTE para que los usuarios puedan conectarse con sus seres queridos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Las bandas soportadas son las siguientes:

  • 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
  • 3G: WCDMA B1 / B5 / B8
  • 4G: FDD-LTE B1 / B3 / B7 / B8 / B20
  • TDD-LTE:  B38 / B40 / B41

Además, dispone de Bluetooth 4.0, GPS y Wifi 802.11 a/b/g/n de banda dual. Pero tambièn incluye una brújula y cuenta con tecnología para desbloquear la pantalla con el rostro, lo que es increíble teniendo en cuenta que se trata de un teléfono inteligente de precio asequible.

Elephone A4

Batería

De igual manera, el móvil cuenta con una batería de 3000mAh, bastante por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de teléfonos inteligentes de precio asequible actualmente, con autonomía que ronda las 8 horas de uso.

Disponibilidad y precio del Elephone A4

Así que, si estáis interesados en el Elephone A4 tenéis la opción de comprarlo desde Amazon, en donde se encuentra con un gran precio. Además, también se encuentra disponible en Gearbest, así como en la página de Banggood. Pero si por alguna razón no podéis conseguirlo desde ninguna de las opciones anteriores, también es posible comprarlo desde Geekbuying o Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño increíble
  • Android 8.1 Oreo
  • soporte para redes 4G
  • Asequible
  • Batería de 3000mAh
CONTRAS:
  • No cuenta con cámara dual
  • Cámaras de baja resolución
7.3 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies