Ring Always Home Cam, la cámara de vigilancia voladora de Amazon

En adición a la nueva familia Echo Dot y Echo Show, el conglomerado de Amazon ha presentado la Ring Always Home Cam, una peculiar cámara de vigilancia que destaca por ser un dron volador oculto en una estación con forma cúbica. 

Para entrar en contexto, antes de que Ring fuese Ring, esta compañía se trataba de un startup independiente llamado Bot Home Automation que debutó en 2014 con el Ring Video Doorbell. No obstante, en 2018 la compañía se subastó y ahora está bajo el ala de Amazon, para quien fabrica dispositivos inteligentes de seguridad y automatización del hogar. 

Amazon Ring Always Home Cam 

La Ring Always Home Cam se caracteriza por estar oculta en su estación de carga, cuyo diseño sutil no aparenta ser la plataforma de un dron diseñado para volar en el interior de la casa mientras captura imágenes. Cuando le toca ponerse en acción, un dron con forma de T y cuatro hélices despega de la base cúbica y comienza a patrullar nuestro hogar mientras filma todo lo que ve. 

Ring ha indicado que la Always Home Cam viaja en una ruta establecida por el usuario (no se puede controlar manualmente) y que permite ver la transmisión en vivo de la cámara mediante la aplicación Ring para móviles. 

Amazon Ring Always Home Cam - Cámara

Vigilancia autónoma  

En este sentido, la ruta es determinada por el usuario, quien tiene la posibilidad de entrenar al dron para establecer diferentes puntos de referencia que deberán ser recorridos por la cámara o cuyo acceso será restringido. Un mapa completo de la casa será creado durante el primer vuelo, de manera que se puedan establecer todos los puntos de referencia, como por ejemplo la cocina, baño, sala, entre otros. 

Adicionalmente, la Ring Always Home Cam posee tecnología para evitar obstáculos, por lo que debería evitar cosas en su camino. Si detecta un obstáculo en su camino normal, la cámara regresará a su base y enviará una alerta al usuario, informando que no pudo completar el recorrido alrededor de su casa. 

Amazon Ring Always Home Cam

Al tratarse de un dispositivo autónomo, la cámara puede despegar por sí misma e ir a investigar que está sucediendo en un lugar determinado de la casa si se detecta sonido, movimiento o alarmas provenientes de otros dispositivos Ring. 

Por último, el dispositivo tiene una autonomía de 5 minutos y le toma una hora recargarse, y obviamente consta de la capacidad de regresar a su estación de carga por sí sola cuando la batería está baja. 

En lo que respecta a la privacidad, la cámara de Always Home Cam está desactivada cuando está acoplada y solo debería comenzar a grabar cuando sale de la base.  

Disponibilidad y precio 

De momento todo lo que sabemos es que la Ring Always Home Cam de Amazon llegará el año que viene a los Estados Unidos por un precio de $250 dólares. No hay información que apunte a un lanzamiento internacional, así que toca esperar un poco. 

Vía | CNET 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies