Conga 1490 Impulse, gran robot de limpieza con conectividad inteligente

Es un buen momento para acceder a electrodomésticos y dispositivos que puedan conectarse entre sí para mantener el control total en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, en el género de los robots de limpieza ya hay alternativas con Wi-Fi y compatibilidad para asistentes virtuales, siendo este el caso del excelente Conga 1490 Impulse.

Cecotect Conga 1490 es un robot de limpieza de tipo profesional con soporte para mapeo láser, cuatro funciones en uno: aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, todo de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos, e incluso con conectividad Wi-Fi con soporte para comandos de voz a través de los asistentes integrados Google Assistant y Amazon Alexa. ¿Realmente hace falta algo más?

Características de Conga 1490 Impulse

Conga 1490 Impulse
Sitio oficialCecotec
Peso4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 2.0
Tecnología de fregadoiWater con tres modos de fregado
Modos de limpieza10 (Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa)
DepósitosMixto para líquido y sólidos (202 ml y 240 ml)
Potencia de succión1400 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y Total Surface (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio 2600 mAh, 14,8 V
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Depósito mixto (sólidos y líquidos) Mando a distancia Base de carga y adaptador de corriente Manual de instrucciones Manual de la aplicación

Una evolución en el sistema de limpieza

Cecotec Conga 1490

Cecotec Conga 1490 succiona y frega el suelo en simultáneo

Repasando las distintas tecnologías presentes en el interior de este equipo se debe comenzar por su avanzado sistema de fregado inteligente con tres niveles de caudal. El mencionado “iWater” puede activarse en modo elevado para esos momentos donde se necesita un fregado profundo, medio para las tareas diarias, y bajo para limpiezas rápidas y superficiales en determinados momentos del día.

A la hora de sus tareas de succión, se mantiene el sistema “Force Clean” que ya se ha visto en más de una oportunidad para los robots de esta marca y que maximiza su potencia de 1400 Pa para recoger todo tipo de suciedad. En su depósito se ha elegido un sistema mixto que alcanza una capacidad de 202 ml (agua) y 240 ml (sólidos).

Finalmente, una de las grandes ventajas del modelo en comparación a la generación previa, Conga 1390, está en el aumento de sus programas de limpieza de siete hasta diez. Los mismos incluyen: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa.

Sensores de nueva generación

Conga 1490 Impulse

Conga 1490 Impulse evita caídas desde escaleras

Conga 1490 Impulse no se queda atrás en su sistema de movimiento, ya que para una navegación más ordenada y eficiente a lo largo del hogar se han sumado sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída, de forma que no hay que preocuparse por golpes con los muebles y obstáculos que se encuentra en su recorrido, así como escaleras en ambientes con varios pisos o superficies que tengan cambios de elevación.

Por otra parte, para evitar un uso innecesario en ambientes que no necesitan de este robot se ha integrado un control de memoria que le permite recordar el recorrido para así encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza, regresando posteriormente a su base de carga por su cuenta tras completar la tarea. Es por ello que el equipo siempre sabe dónde se encuentra, por dónde ha pasado y que zona todavía falta por limpiarse.

Finalmente, en caso de lugares que sean realmente amplios se incluye la tecnología “Total Surface” que entra en acción si el robot se queda sin batería para volver automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recargarse y retomar su actividad desde el lugar en dónde se dejó por última vez. Su unidad de Ion-Litio de 14,8V y 2600 mAh de capacidad promete alrededor de 160 minutos de autonomía y un tiempo de carga de aproximadamente 3 horas.

Conectividad vía App y asistentes virtuales

Conga 1490 Impulse

Conga 1490 Impulse se controla desde una App para Android e iOS

La presencia de Wi-Fi es uno de los elementos que actualicen de mejor forma a Cecotect Conga 1490, pues con la aplicación gratuita para dispositivos móviles ya no hace falta siquiera estar en el hogar para controlar el robot a la distancia, ya sea seleccionando los modos de limpieza, programando el día y la hora en que iniciará el proceso, cambiar el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.

También su sensor de proximidad hace posible que se integre el sistema “Virtual Map” que mostrará una recreación fidedigna del mapa de la casa del usuario para que se lleve un mejor control desde la mencionada aplicación. Y es que el robot va creando el mapa a medida que realiza la limpieza a la vez que se da lugar a optimizar las rutas gracias a su inteligencia superior.

Para terminar, hay compatibilidad para los asistentes virtuales más populares del mercado, Google Assistant y Amazon Alexa. Ya sea desde el teléfono como desde cualquier altavoz o dispositivo compatible, el usuario solo tiene que decir en voz alta un comando para que el Conga 1490 inicie la limpieza, pause su tarea, enviarlo a su base de carga o incluso localizar el robot en el hogar por medio de emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Cecotect Conga 1490

Para comprar el Conga 1490 Impulse hay unidades en stock desde Amazon así como también desde Pccomponentes a un precio bastante competitivo, FNAC con envíos disponibles dentro del territorio español y hasta en MediaMarkt bajo el nombre de Conga 05428 que es el nombre de referencia interna del fabricante.

PROS:

  • Diez programas de limpieza y tres modos de fregado
  • Sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída
  • Buena autonomía de batería y regreso automático a base de carga
  • Conectividad Wi-Fi con manejo desde App para móviles
  • Soporte para asistentes virtuales de Google y Amazon

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies