Denver SCO-65220, un patinete eléctrico con un precio competitivo

El mercado de los vehículos eléctricos va mejorando notablemente sus capacidades técnicas, ya sea en su autonomía de batería, su velocidad máxima o sus facilidades de conducción. Sin embargo, para muchos usuarios no hay tantas exigencias y solo se busca un complemento de movilidad a cambio de un precio razonable, por lo que modelos como Denver SCO-65220 se ganan un lugar.

Denver SCO-65220 es un patinete eléctrico de gama media que se destaca por un buen equilibrio entre sus prestaciones técnicas, su calidad de fabricación y su costo final. Capacidad para plegarse, iluminación LED tanto en su cara delantera como trasera, velocidad máxima de 20 km/h y pantalla incorporada son algunas de sus especificaciones técnicas más importantes.

Características de Denver SCO-65220

Denver SCO-65220
MarcaDenver
ModeloSCO-65220
TipoPatinete eléctrico
MaterialesAleación de aluminio
Dimensiones105 x 58,5 x 118 cm
Colores disponiblesNegro
IluminaciónLED frontal y posterior
Capacidad de la batería4.000 mAh
Duración de batería/ AutonomíaAlrededor de 12 kilómetros
Velocidad máximaHasta 20 km/h
MonitorSi
Potencia nominal300 W
inclinación máxima10º
Peso máximoHasta 100 kilogramos
Diámetro de la rueda6,5 pulgadas
Sistema de frenosFreno frontal eléctrico y freno trasero de pie
Contenido de la caja1 x patinete, 1 x manual de usuario, 1 x cargador

Principales detalles de diseño

Denver SCO-65220

Denver SCO-65220 tiene una pantalla y luz delantera

Comenzando por lo que observa a primera vista, este vehículo se encuentra fabricado en materiales de aluminio a lo largo de toda su estructura, con el logo de la marca sobre su base y una comercialización en un único color negro para la totalidad de su superficie. En general no hay mucho para mencionar que no se haya visto muchas veces en otros patinetes.

Denver SCO-65220 cuenta con unas dimensiones oficiales de 470 mm x 980 mm x 1100 mm, mientras que su peso total es de 8,9 kilogramos. En el caso de querer reducir el tamaño a la hora de guardarlo en cualquier rincón e incluso llevarlo consigo en el maletero del automóvil, está habilitada una función de plegado que básicamente posiciona sus dos partes principales en paralelo.

Finalmente, se puede indicar la presencia de una pantalla LCD sobre la zona central del manubrio, la cual permite observar en todo momento los parámetros más importantes de la conducción como pueden ser el estado de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad actual de desplazamiento, el estado de los neumáticos, etcétera.

Rendimiento con prestaciones limitadas

Denver SCO-65220

Denver SCO-65220 cumple con las prestaciones básicas

A diferencia de los grandes exponentes del género, aquí no se debe esperar mucho en términos de rendimiento generales. La clave está en el motor integrado con una potencia de apenas 300W y que permite desplazarse a una velocidad máxima de 20 km/h y subir pendientes de aproximadamente 10º.

Se indica también que este patinete está recomendado para usuarios de 14 años en adelante y con un soporte máximo para pesos de hasta 100 kilogramos. Debido a que sus neumáticos cuentan con un tamaño de apenas 6,5 pulgadas de diámetro se trata de una opción para desplazarse en superficies lisas como asfalto a lo largo de la ciudad y no en otros terrenos naturales con imperfecciones.

En conclusión, los 200 euros que se piden por el Denver SCO-65220 se explican fácilmente cuando se lo compara con alternativas de gama alta como es el caso de Cecotec Bongo Serie Z, el cual aumenta la potencia de su motor a 500W, la batería con más del triple de autonomía y el tamaño de sus ruedas al doble para usos en suelos irregulares.

Cifras de autonomía e iluminación

Denver SCO-65220

Denver SCO-65220 posee luz trasera para usos nocturnos

Para concluir con las bondades de Denver SCO-65220 se puede indicar que su batería integrada cuenta con una capacidad de 4000 mAh y que requiere de aproximadamente tres horas para recargarse por completo. Su autonomía se mantiene en los 12 kilómetros, de forma que su uso realmente está pensado para desplazamientos hacia lugares cercanos.

También es importante mencionar la inclusión de un indicador LED en el patinete que facilitará anoticiarse cuando la batería esté cerca de quedarse en 0% y así evitar quedarse sin energía a mitad de camino o en el momento en que se necesite utilizarse.

En el caso de querer manejar en horas nocturnas o en zonas con poca visibilidad, se agradece la presencia de una luz LED trasera que facilitará que otros vehículos noten la presencia de uno a la distancia en la vía pública, mientras que su luz delantera (ubicada apenas por debajo del manubrio) posibilita visualizar el camino que se encuentra delante de uno.

Disponibilidad y precio de Denver SCO-65220

Denver SCO-65220 puede comprarse desde diferentes tiendas en línea a un costo bastante similar, tal es el ejemplo de Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes para el mercado español, así como también FNAC con unidades en stock en la actualidad y hasta MediaMarkt en el caso de buscar una cuarta alternativa de confianza.

PROS:

  • Diseño con capacidad plegable
  • Iluminación frontal y trasera
  • Precio bastante razonable

CONTRAS:

  • Autonomía de batería podría ser mejor
  • Neumáticos pequeños compatibles solo con asfalto
  • Motor con una potencia inferior a la media (300W)

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies