Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio

Sonos continua sacando nuevos productos al mercado. Hoy queremos centrarnos en el Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio, que te permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva. Además luce un elegante diseño minimalista, que hará que quede bien en cualquier rincón de la casa. Five es una actualización del Sonos Play 5. Las principales diferencias entre ambos, es que este nuevo modelo incorpora una tecnología interna más avanzada, así como más memoria, un procesador más potente y un nuevo acabado monocromático. Hay otras versiones que han tenido mucho éxito, como el Sonos Play 3, un altavoz con sonido estéreo y conectividad WiFi, que no tiene límites a la hora de reproducir música en streaming desde los servicios más populares.

Sonos Five, cambia de “look”

El Sonos Five se presenta con un “look” diferente a su antecesor, que incluye algunos detalles nuevos. Este dispositivo que pesa alrededor de 6,36 kilos, está disponible en dos acabados mate, uno en negro y otro en color blanco. La carcasa está fabricada a partir de un plástico de alta calidad. Además es resistente a la humedad, pero no a cualquier tipo de clima. Por ejemplo, lo puedes usar dentro del baño mientras te estás duchando. Pero no es ni impermeable, ni resistente al agua. Por eso no es recomendable dejarlo al aire libre cuando no se esté usando. Ten presente que la rejilla delantera no es extraíble.

Controles y luces

 

Sonos Five, controles

En la parte superior se aprecian varios controles táctiles con diferentes funciones.

En la parte superior vemos una luz LED de estado, que nos va a indicar el estado de la corriente y la conexión. Igualmente se aprecian varios controles táctiles con diferentes funciones, que nos servirán para cambiar el volumen, y para reproducir o pausar la música. Además, si deslizas el dedo hacia la derecha “saltará” a la siguiente canción, mientras que si lo haces hacia la izquierda se repetirá la canción anterior.

Un sonido estéreo inteligente

Una de las ventajas de este altavoz sin cables, es que se puede colocar tanto en posición horizontal como en vertical. Si lo pones en horizontal, internamente cuenta con un mecanismo que se encarga de separar de forma automática los canales izquierdo y derecho para brindar el mejor sonido estéreo. Por otro lado, si te haces con dos Sonos Five y los sitúas uno al lado del otro en vertical, verás como se sincronizan automáticamente, proporcionando un sonido estéreo más detallado y un campo auditivo de mayor amplitud.

Panel de conectores y opciones inalámbricas

Por la parte de atrás, este altavoz Sonos lleva la entrada de alimentación, un puerto Ethernet por si quieres conectarlo a un router cuando no tienes una buena conexión Wifi, una conexión de línea analógica de 3,5 mm (que se puede usar para conectar a reproductores de música externos, como tocadiscos o reproductores de CDs) y el botón de conexión que deberemos pulsar para conectarlo durante la configuración. Pero lo mejor es su dotación inalámbrica, ya que aparte de contar con Bluetooth de baja energía (BLE), está equipado con la tecnología WiFi bajo el estándar 802.11b/g.

Características del audio

 

Sonos Five, sonido

El Sonos Five se apoya en seis amplificadores digitales de clase D con tecnología punta.

La configuración interna de este dispositivo se apoya en seis amplificadores digitales de clase D con tecnología punta. Los dos tweeters laterales tienen la función de crear un potente sonido estéreo que se “expande”, logrando un campo sonoro muy amplio, que va a dirigir el sonido hacia la izquierda, la derecha y el centro. Mientras que el tweeter central va a regular la reproducción vocal. Al combinar una capacidad de procesamiento mayor con una memoria superior, tendremos como resultado un rendimiento mejor.

Graves profundos sin distorsión

Los tres altavoces de medios que integra este Sonos Five, van a garantizar una reproducción fiel de las frecuencias vocales, que detallan los matices con una claridad y nitidez sorprendentes. Los graves se sienten profundos y sin distorsión, incluso cuando ponemos el volumen alto. Al estar la estructura convenientemente sellada, se va a eliminar el eco y la reverberación. Tienes la posibilidad de realizar los ajustes de ecualización desde la aplicación del fabricante.

Sonos S2, mucho más que una app

En este sentido, comentar que este altavoz inalámbrico Sonos es compatible con AirPlay 2 de Apple. Aunque lo mejor es controlarlo con la app Sonos S2. Esta plataforma se vale de una nueva interfaz, está mucho mejor diseñada, ofrece más seguridad y cuenta con un software inteligente que va a mantener tu sistema siempre al día. Con esta nueva aplicación podrás buscar contenidos, manejar el sonido y personalizar el sistema con funciones tan interesantes, como guardar grupos de habitaciones.

Ajuste Trueplay y control por voz

Hay una función que no podemos dejar de mencionar al hablar sobre las características del Sonos Five. Nos referimos al ajuste Trueplay, que mide la manera en la que el audio rebota en las paredes, los muebles y otros elementos de la habitación, para adaptar el sonido del altavoz a la acústica de cada habitación, y que puede sonar fenomenal. Es posible controlar este altavoz con el Asistente de Google o Alexa, si lo emparejas vía Wi-Fi con un dispositivo con control por voz, como Sonos One, Sonos Beam, Amazon Echo o Google Home.

 

Sonos Five, conectividad

Este altavoz Sonos cuenta con conectividad inalámbrica (Wifi y Bluetooth).

Especificaciones técnicas del Sonos Five

Sonos Five
Dimensiones físicas
Dimensiones (al. × an. × pr.)203 × 364 × 154 mm
Peso6,36 kg
Acabado del productoNegro mate, blanco mate
Botones y pilotos
  • Controles táctiles con distintas funciones
  • Luz LED de estado
Alimentación y conexión en red
AlimentaciónEntrada universal con conmutación automática de 100-240 V de CA y 50-60 Hz
Conectividad
  • WiFi 802.11b/g
  • Bluetooth de baja energía (BLE)
  • Ethernet
  • Entrada de línea analógica de 3,5 mm
  • Sonos S2
  • AirPlay 2 de Apple
Contenido
IncluyeFive, cable de alimentación, guía de inicio rápido, información legal y de garantía
Audio
Audio
  • Seis amplificadores digitales de clase D
  • Tres altavoces de medios
  • Tres tweeters

Disponibilidad y precio del Sonos Five

Tienes a la venta el Sonos Five en Amazon, donde puedes pagarlo en 4 cuotas. Otra posibilidad es adquirirlo en PCC con dos años de garantía. También lo tienes en la tienda online de El Corte Inglés que te ofrece abonarlo en hasta 12 meses sin intereses.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido
  • Resistente a la humedad
  • Incorpora la función Trueplay
  • Viene con Wifi
  • Se puede usar tanto en horizontal, como en vertical
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa

CONTRAS:

  • Precio

1 Comentario
  1. […] Sonos continua sacando nuevos productos al mercado. Hoy queremos centrarnos en el Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio, que te permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva. Además luce un elegante diseño minimalista, que hará que quede bien en cualquier rincón de la casa. Five es una actualización del Sonos Play 5. Las principales diferencias entre ambos, es que este nuevo modelo incorpora una tecnología interna más avanzada, así como más […] Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies