Sonos Play 3, un excelente altavoz Wi-Fi con sonido estéreo

Si uno se encuentra en la búsqueda de un altavoz que no solo permita escuchar música con una buena calidad de sonido sino también integrar algunas funciones inteligentes, el catálogo de Sonos en los últimos años es realmente digno de tener en cuenta. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas más completas con el nombre de Sonos Play 3.

Sonos Play 3 es un altavoz con sonido estéreo que intenta ser el complemento ideal para el hogar sin importar el tipo de uso que se desee darle, pudiendo sincronizarse con más de una unidad para ofrecer una experiencia más envolvente o a lo largo de varias habitaciones. Además, su conectividad Wi-Fi elimina por completo la necesidad de móviles u ordenadores externos para su uso.

Características de Sonos Play 3

Sonos Play 3
MarcaSonos Play 3
ModeloPlay 3
Dimensiones26,8 x 16 x 13,2 cm
Peso2,6 kilogramos
ColoresNegro, blanco
IluminaciónNo
Potencia60W
Canales2.0 canales
ConectividadWi-Fi
Sistemas operativos compatiblesAndroid, iOS, MAC OS X, Windows
Batería integradaNo
Otras conexionesLAN (RJ-45)
Formatos de audio compatiblesAAC, MP3, WAV
Voltaje de entrada AC50 – 60 Hz / 110 a 240 V
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x Manual de usuario

Calidad de sonido optimizada

Sonos Play 3

Sonos Play 3 se posa en vertical u horizontal sin cambios en la calidad de audio

Una de las intenciones detrás del desarrollo de este modelo es conseguir un sonido más intenso y con más matices que la anterior generación, al mismo tiempo que no se dejen de lado unos tonos graves más profundos. El resultado final no es otro que un dispositivo ideal para situarlo en cualquier habitación, desde dormitorios hasta comedores u oficinas.

Sonos Play 3 ha obtenido una reproducción de audio estéreo total a partir de la utilización de tres amplificadores de clase D y tres altavoces especialmente diseñados que generan un espectro de sonido de gran amplitud en el que los instrumentos y las voces realmente pueden demostrar todo su potencial tal como fueron concebidos.

Por otra parte, el radiador de graves trasero produce graves muy profundos para un altavoz de este tamaño, mientras que su función “TruePlay” posibilita ecualizar sus parámetros de forma inteligente para mejorar los detalles de sonido sin necesidad de perder tiempo con cambios manuales.

Funcionamiento autónomo gracias a Wi-Fi

Sonos Play 3

Sonos Play 3 puede conectarse con varias unidades sin retrasos de sonido

Gracias a la inclusión de una conectividad Wi-Fi es posible sincronizar el altavoz con la red del hogar y así reproducir cualquier contenido en línea sin requerir del teléfono, por lo que no solo se vuelve más cómodo de usar pero además se elimina cualquier riesgo de pérdida de calidad como cortes, retrasos ni las interrupciones propias de la tecnología Bluetooth.

Sonos Play 3 no tiene limitaciones para reproducir los servicios de música en streaming más populares en todo el mundo, plataformas bajo demanda, radio por Internet, podcasts y audiolibros, por lo que no importa si uno es usuario de Spotify, Deezer, Google Play Music, Rhapsody, Apple Music, Pandora, Soundcloud, y muchos más.

Asimismo, a la hora de comenzar a utilizar el altavoz hay que descargar una aplicación gratuita en el móvil que ayudará a configurarlo y sincronizarse con la red Wi-Fi correcta. Luego, sus funciones incluyen desde elegir la canción, el volumen, crear listas de reproducción y el lugar (en caso de tener más de una unidad se puede cambiar entre una sola habitación o en toda la casa), e incluso localizar las canciones entre todos los servicios de música mediante una única búsqueda.

Como punto negativo hay que indicar la falta de alguna entrada de audio auxiliar de 3.5 mm para poder conectarlo a otros equipos más antiguos o clásicos, además de la peculiar ausencia de conectividad Bluetooth para una sincronización inalámbrica clásica con móviles u ordenadores.

Detalles finales de rendimiento

Sonos Play 3

Sonos Play 3 es realmente fácil de configurar

Antes de terminar con las bondades de Sonos Play 3 es importante mencionar que no hay limitaciones de disposición, pudiendo colocarlo en horizontal o vertical, tal como a uno más le guste, pues el mismo optimiza el sonido en función de la posición elegida.

Además, se agradece la función de emparejar dos unidades Play 3 para crear un verdadero sistema estéreo con cada altavoz funcionando como canales izquierdo y derecho independientes para conseguir una experiencia más realista y envolvente. Ideal para todos aquellos que busquen crear un centro multimedia en su sala.

Vale resaltar que las actualizaciones periódicas de software incorporan nuevas funciones y servicios al equipo, por lo que de esta manera todos los productos de Sonos mejoran sus prestaciones con el paso de los meses.

En comparación con otras creaciones de la marca, Sonos Move también es un pequeño equipo con funcionamiento autónomo, aunque en su favor posee acceso al asistente virtual Amazon Alexa para comandos de voz, mientras que no le faltan conexiones como Bluetooth y Apple AirPlay 2 que lo vuelven aún más completo en sus opciones de uso.

Disponibilidad y precio de Sonos Play 3

Sonos Play 3 se encuentra a la venta en dos colores, negro y blanco, a través de la siempre confiable plataforma Amazon, mientras que también hay unidades en stock desde FNAC y en MediaMarkt con un precio bastante competitivo para todo el público español.

PROS:

  • Diseño con soporte para disposición horizontal o vertical
  • Conectividad Wi-Fi para uso autónomo
  • Sincronización con varias unidades para una verdadera experiencia estéreo
  • Muy buena calidad de sonido general

CONTRAS:

  • No posee soporte para asistentes virtuales
  • No tiene conectividad Bluetooth ni AirPlay 2
  • No cuenta con entrada auxiliar de 3.5 mm

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies