Polk Audio T50, construye tu Home Theater 5.1 definitivo

Los centros de entretenimiento conformados por sistemas de sonido de alta fidelidad pueden ser excesivamente costosos. Únicamente una barra de sonido puede representar una inversión importante, y es posible que no estés del todo satisfecho con el resultado. Si buscas adentrarte de manera gradual en este proyecto, y además deseas que sea utilizando la última tecnología disponible, el Polk Audio T50 es un buen punto de partida.

A diferencia de productos como el Energy Sistem Tower 7 True Wireless, el T50 se centra exclusivamente en complementar otros sistemas más complejos donde existe un dispositivo central de control. Esto ayuda a que su precio sea mucho más reducido, además de que la manufacturera puede concentrarse en la instalación de bocinas de mejor calidad. Si no te importa estar limitado en cuanto a opciones de conectividad y control, entonces sigue leyendo para que conozcas la apuesta del T50.

Especificaciones técnicas del Polk Audio T50

Polk Audio T50
MarcaPolk Audio
ModeloT50
Dimensiones (Alto x Ancho X Profundidad)92,71 x 23,5 x 22,23 cm
Peso9,23 Kilogramos
ColoresNegro
Potencia de salida150 W
Tweeter1 x 2,54 cm de diámetro
Woofer1 x 16,5 cm de diámetro
Radiadores pasivos2 x 16,5 cm de diámetro
Conexiones físicas2 bornes revestidos en oro (positivo y negativo)
Respuesta de frecuencia38 – 24.000Hz (40 – 30.000Hz a -3dB)
Impedancia nominal86 ohmios
Sensibilidad90 dB
Contenido de la caja1 x Polk Audio T50

Un diseño que se inspira en los clásicos

No hay forma de que el Polk Audio T50 pase desapercibido en la sala, especialmente para los fanáticos de las bocinas clásicas. Esta gigantesca corneta es el complemento ideal para otros sistemas centralizados de audio o vídeo. Aunque cuenta con una base plástica en la parte inferior para poder apoyarlo en el suelo sin que sufra daños, sus 92.71 cm de alto caben perfectamente en estantes minimalistas para televisores, por lo que puedes adaptarlo a cualquier tipo de decorado.

El recinto acústico reflector de bajos (bass reflex), el cual ayuda a crear una reproducción de los sonidos graves debido a la relación del armazón con el woofer principal, tiene un ancho de 23,5 cm y una profundidad de 22,23 cm, lo que se traduce en suficiente espacio para colocar amplias bocinas. Por desgracia no es un dispositivo que sea muy portátil, especialmente por los 9,23 kilogramos que pesa.

Polk Audio T50 - Tamaño ideal

La parte frontal está conformada por una malla protectora removible, la cual protege del polvo al conjunto de cuatro bocinas. Los laterales y la parte frontal se encuentran libres de interfaces u otros elementos, por lo que se puede ver perfectamente la textura de madera que posee.

La parte posterior es muy similar a los laterales, pero en la zona inferior de esta se encuentra un par de bornes de 5 vías revestidos en oro, los cuales servirán como única conexión para el dispositivo.

La manufacturera se encuentra tan segura de su producto que ofrece 5 años de garantía tanto para los conos como para la caja de resonancia.

Funciones básicas para un uso directo

A nivel de funciones, el Polk Audio T50 es un producto que se limita a cumplir su tarea principal: complementar otros sistemas de audio. Puede parecer poco, pero lo logra de manera impecable.

Además de su recinto acústico reflector de bajos, esta torre incluye 4 bocinas. Para la reproducción de los sonidos agudos, este utiliza un pequeño tweeter fabricado en seda en la parte superior de 2,54 cm. Los graves están relativamente controlados gracias a 2 radiadores pasivos y un woofer principal con sistema Dynamic Balance de 16,5 cm. Únicamente carece de subwoofer, aunque no es necesario para disfrutar del producto.

Polk Audio T50 - Conjunto de 4 bocinas

Como mencionamos previamente, este gadget solo cuenta con dos bornes para emparejarse con otros dispositivos, y puede que esta sea su mayor carencia, ya que no tiene opciones inalámbricas de conectividad.

El Polk Audio T50 puede desempeñarse muy bien en solitario, pero se recomienda la instalación de dos torres para disfrutar de una experiencia verdaderamente surround.

El Polk Audio T50 es un excelente complemento

Tal vez lo más llamativo del Polk Audio T50 es su capacidad de reproducción de sonido. Esta torre de bocinas es la elección adecuada para quienes desean construir un sistema Home Theater con Dolby Digital 5.1 sin tener que invertir en una barra de sonido extremadamente costosa.

Su volumen no es excesivamente fuerte, alcanzando como máximo una potencia de 150W. De hecho, su sensibilidad máxima es de 90 decibelios, con una impedancia de hasta los 86 ohmios, que se traduce en un sonido moderado.

Bornes revestidos en oro para mejor conectividad

 

Sin embargo, destaca al momento de separar los diferentes tonos que componen el audio, pudiendo reproducir sin problema frecuencias que van desde los 38Hz hasta los 24.000Hz. Esto es especialmente notable al momento de reproducir ciertos graves, los cuales son complementados gracias a los radiadores pasivos. En un entorno a -3 decibelios, la frecuencia puede ser alterada alcanzando un rango de entre 40Hz hasta los 30.000Hz, aunque la diferencia es prácticamente imperceptible.

El único problema es que, al no tener un subwoofer especializado, los tonos más profundos no pueden ser reproducidos con total fidelidad, por lo que se recomienda tener uno aparte si busca la mejor experiencia.

Disponibilidad y Precio del Polk Audio T50

Si necesitabas un nuevo altavoz para complementar tu sistema de entretenimiento de televisión, el Polk Audio T50 puede ser lo que buscabas. Este es un producto que, como todo lo relacionado al audio, funciona mucho mejor cuando es usado en conjunto con otros equipos. Se recomienda como mínimo tener un ecualizador adicional para controlar el audio. Finalmente, si deseas una experiencia completa, un subwoofer no estará de más.

Al menos el precio del T50 no es excesivamente elevado para lo que ofrece. Se trata de una opción excelente para comenzar con la construcción paso a paso del Home Theater 5.1. Si ha llamado tu atención, te recomendamos que lo adquieras mediante las tiendas digitales de Amazon, PC Componentes o El Corte Inglés, las cuales ofrecen llamativos descuentos para su compra.

PROS:

  • Diseño elegante y muy vintage, ideal para fanáticos de lo clásico
  • 4 canales de reproducción divididos en 1 Tweeter, 1 Woofer y 2 Radiadores pasivos
  • Bornes recubiertos en oro para una conexión fiable y sin pérdida de calidad

CONTRAS:

  • Escasas opciones de conectividad, solo tiene un método alámbrico
  • No tiene controles para modificar el audio, es una corneta básica para complementar otros sistemas

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies