Xiaomi RedmiBook 16, Ultrabook potente con AMD Ryzen a buen precio

Con la llegada de la cuarta generación de APUs AMD Ryzen al mercado, Xiaomi ha decidido actualizar sus ultrabooks de la serie RedmiBook para incluir versiones que hagan uso de estos potentes chips para portátiles, lo que nos lleva al Xiaomi RedmiBook 16, el cual se ha renovado con procesadores Ryzen 5 y 7 (dependiendo de la versión elegida) para así seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado. 

En este orden de ideas, la versión a la que estaremos prestando atención el día de hoy es la más potente de todas, contando con el Chip Ryzen 7 4700U a bordo junto a 16GB de RAM y un disco de estado sólido de 512GB, cuyo precio de oferta lo hace una de las mejores opciones de ultrabook provenientes del mercado chino. 

Especificaciones técnicas del Xiaomi RedmiBook 16 

Xiaomi RedmiBook 16 
DISEÑO 
Dimensiones 367.2 x 232.85 x  17.55mm 
Peso 1,8 kg 
Colores Gris 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS 
Dimensión: 16.1 
Resolución 1920 × 1080 (16:9) 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos AMD Ryzen 7 4700U Octa Core (2.0Ghz – 4.1Ghz) 
Chipset  
GPU Radeon RX Vega 7 
Memoria RAM 16GB LPDDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad 512GB SATA-SSD (M.2) 
Ranura SD: Reservada para la expansión del disco duro 
Unidad óptica No incluido 
TECLADO Y TOUCHPAD 
Teclado Español No, inglés 
Teclado retroiluminado  
Touchpad Multigestos  
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO: Windows 10 Home de 64 bits 
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución No 
BATERÍA 
Tipo Polímeros de litio 
Capacidad 46Wh 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
  • USB 3.0 
  • USB 3.1 
  • Puerto USB tipo C 
  • Puerto HDMI 1.4 
  • Conector para auriculares de 3.5mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi Wi-Fi 802.11a/ac/b/g/n 
LAN  
Bluetooth Bluetooth 5.0 
AUDIO 
Altavoz y micrófono AKG incorporado 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante años 
Materiales Metal  


Diseño de primera y con sello de calidad Xiaomi 

El diseño del Xiaomi RedmiBook 16 es el mismo que ha inspirado a todos los Ultrabooks durante los últimos 5 años y que es comúnmente asociado con la familiar MacBook Air de Apple, pero esto no quiere decir que se haya estancado, ya que Xiaomi ha refinado el diseño para conseguir unos biseles más delgados y un aprovechamiento del 90% de la parte frontal para la pantalla. 

Xiaomi RedmiBook 16 - Diseño

Por su parte, el cuerpo tiene unas dimensiones de tamaño de 367.2 x 232.85 x 17.55mm y un peso de tan solo 1.8 kilogramos, por lo que se perfila como un dispositivo ligero y compacto, el cual está construido a partir de una aleación metálica de calidad que garantiza su resistencia. 

El teclado también se ha pulido y ahora las teclas ofrecen un recorrido de 1,5 milímetros para una experiencia de escritura más cómoda que nunca. 

Teclado

Pantalla 

Con unos biseles ultra estrechos de 3.26mm, la pantalla de 16 pulgadas del Xiaomi RedmiBook 16 logra aprovechar la parte frontal mejor que sus antecesores. La resolución se mantiene en FullHD (1920 x 1080 píxeles) y el brillo en 300 nits, así que no mucho ha cambiado en este sentido, pero innegablemente se ve mejor que las generaciones previas; aunque eso sí, sigue sin haber webcam en este modelo. 

También cabe mencionar que el panel utilizado es del tipo IPS, el cual cubre el 100% de la gama de color sRGB y ofrece ángulos de visión de 178° grados, nada mal. 

Xiaomi RedmiBook 16 - Pantalla

Por otro lado, si lo que tu corazón desea es un portátil con pantalla 4K UHD, te podemos recomendar echarle un vistazo a la CHUWI AeroBook Plus, cuyo precio la hace un formidable competidor. 

Ryzen de 4ta generación a bordo 

La principal premisa de esta versión son los procesadores Ryzen de 4ta generación que vienen a bordo, plantandole una fiera competencia a los portátiles basados en Intel. Entrando en detalles, la versión que estamos examinando en esta entrada hace uso del Ryzen 7 4700U, pero sépase que existe una variante más económica con Ryzen 5 4500U. 

Retomando el punto anterior, el Ryzen 7 4700U está basado en la arquitectura Zen2 de 7 nanómetros; éste monta ocho núcleos a una frecuencia de 2.0Ghz y puede alcanzar los 4.1Ghz gracias al aumento de frecuencia dinámico. Ya que se trata de una APU, no podemos olvidar a los gráficos integrados Vega con 7 núcleos, cuyo rendimiento en tareas gráficas es considerablemente superior a lo que Intel tiene para ofrecer por el mismo precio. 

Xiaomi RedmiBook 16 - Rendimiento

Esta combinación es capaz de ofrecer un desempeño fluido en las aplicaciones del día a día e incluso de mover juegos exigentes como PUBG, Doom Eternal y Call of DutyWarzone a más de 30FPS en configuraciones bajas y 720p, lo cual es elogiable cuando hablamos de portátiles económicos, además, puedes tener por seguro que los juegos más antiguos o poco exigentes correrán como la seda. 

Por último, este equipo dispone de 16GB de memoria RAM DDR4 complementados por 512GB de almacenamiento en forma de una unidad SSD de gran velocidad.  

También vale la pena destacar la presencia de un ventilador interno 30% más grande que la generación anterior y de una tubería de calor de 8mm, asegurando así una refrigeración eficiente de los componentes. 

Autonomía del RedmiBook 16

Alimentando al Xiaomi RedmiBook 16 tenemos una batería de 46 Watts, la cual promete una autonomía de hasta 9 horas navegando la web, así como también una carga rápida de 65 vatios capaz de recuperar el 50% de la capacidad en tan solo 38 minutos. Como siempre, sugerimos tomar estas cifras con una pizca de sal y escepticismo, ya que vienen del fabricante y no de pruebas de uso real.

Xiaomi RedmiBook 16

Interfaces de conexión 

En cuanto respecta a las opciones de conectividad física, el Xiaomi RedmiBook 16 consta de un puerto multifuncional USB tipo C en el lado izquierdo, estando acompañado por una salida HDMI 1.4, un puerto USB 3.1 y otro puerto USB tipo C usado para transferencia de datos. En el lado derecho porta un clásico Jack de 3.5mm para audio y una obsoleta entrada USB 2.0 que está ahí por motivos de retrocompatibilidad. 

Cabe acotar que el puerto USB tipo C será el que usemos para enchufar y cargar el dispositivo, ya que no hay entrada de alimentación estándar en este equipo. 

Puertos RedmiBook 16

Por su parte, las opciones de conectividad inalámbricas son las típicas: Wi-Fi de doble banda (antena dual MIMO) y Bluetooth 5.0 

Disponibilidad y precio del Xiaomi RedmiBook 16

El Xiaomi RedmiBook 16 actualmente está disponible en Gearbest por un precio de oferta de tan solo 644,14 euros, un excelente valor para todo lo que ofrece este ultrabook. 

PROS:

  • Procesador Ryzen 5/7 de cuarta generación 
  • Gráficos integrados potentes 
  • Precio muy agresivo 
  • SSD de 512GB + 16GB de RAM 
  • Ventilador 

CONTRAS:

  • El sistema operativo viene en chino (se puede cambiar) 
  • No tiene cámara web 
  • Sin Ranura SD 

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies