Tesla Model S Plaid demuestra la potencia del nuevo vehículo eléctrico

Tesla es un líder indiscutido en el mercado de los automóviles eléctricos pero sus esfuerzos para llevar la industria hacia delante no paren en ningún momento (ya mencionamos sus más recientes patentes futuristas a comienzos de año). Ahora, quien ha sorprendido positivamente ha sido el Tesla Model S Plaid, quien ha tenido las primeras pruebas públicas durante esta semana.

Estrictamente en el evento denominado “Battery Day” de Tesla se dieron a conocer nuevos detalles técnicos sobre el rendimiento de este nuevo (y caro) automóvil. Con un total de 1100 caballos de fuerza se ha logrado alcanzar una velocidad de 0 a 60 millas por hora en apenas dos segundos.

Características oficiales de Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid ya puede comprarse en Estados Unidos

El reconocido CEO de Tesla, Elon Musk, ha estado presente en el evento pero no ofreció muchos detalles sobre el nuevo modelo más allá de algunas especificaciones de sus pruebas de conducción, indicando también que una vuelta entera en la pista de Laguna Seca, México, se logró en un tiempo de 1:30.33, apenas tres segundos por debajo de lo que un McLaren Senna obtuvo en el mismo escenario (1: 27.62).

“Estamos seguros de que el Model S Plaid logrará el mejor tiempo en pista de cualquier vehículo de producción. De cualquier tipo. Dos puertas o de otro tipo”, aseguró al respecto Elon Musk.

Para quienes no conoce de qué se trata el Tesla Model S Plaid, es un nuevo modelo que emplea un novedoso sistema de tracción total de tres motores, presumiblemente con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno para el delantero, además de un alerón en su zona trasera para ganar aerodinámica. Claro está que su desarrollo no es para nada barato, pues los interesados tendrán que abonar la gran suma de 140 mil dólares.

Tesla ya ha abierto la pre-venta para hacerse con este vehículo a través de su tienda en línea, y dice que las entregas comenzarán a fines de 2021.

Vía / RodanTrack

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies